que pasa con los telescopicos ??

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: que pasa con los telescopicos ??

Mensaje por Urlik »

Creo que ya hay varios que abogan por cuidados en la alimentación. Yo un momento los alimentos secos (comerciales) los usaba solo como complemento de la papilla (en la preparación misma) la cual si preparas bastante te dura mucho.
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Concuerdo absolutamente con kelthuzar.
Mientras menos esbeltos, más propensos a enfermedades varias.

Y tal vez el problema en tu caso solo con los telescopicos, porque los telescopicos son más delicados y requieren de más cuidados q un carassius comúnm, por lo q más arriba explican.
Son más sensibles a la calidad del agua, son de nado más lento y por sus ojos protuberantes tienen menos visión y tardan más en comer y no pueden competir con otras variedades.

Así q si quieres tener telescópicos debes tener tu acuario en optimas condiciones, vigilar y variar bien su alimentación, y así no debieras tener problemas.
Mi telescopico q me regalaron de regalo de cumpleaños ya cumplió 1 año!!!!

Este probelma en la vejiga natatoria tb es bien frecuente en los ryukin, y en mi caso puedo decir q de 2 ryukin y 2 mezclas de ryukin, solo uno de ellos, uno de los mezcla de ryukin y el más esbelto de hecho, es el único q me ha dado muestras de tener tendencia a sufrir de su vejiga natatoria, hecho q noto porque al rato después de comer, se queda el resto del día flotando (derechito, no se va de lado ni de guata), y cuando nada y se hunde, si se quieda quieto sube rápidamente a flote. Lo cual se soluciona o no dandole comida hasta el otro día, dandole verduras, y siempre les estoy variando la dieta. Y siempre estar super atento cuando se tienen de estas variedades!
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

Oscar Guerra escribió:Lo primero es donde los compraste y las condiciones que les das

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2

los compre a un amigo en stgo....
soy de la decia region
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

camilonski escribió:Hola, soy nuevísimo en el foro y dentro del acuarismo. Leo y leo en muchas partes para aprender y creo haber visto algo que podria ayudarte en un manual de sera; si al acuario le llegan rayos de sol de una ventana los peces se colocan de lado porque consideran que la luz siempre llega de arriba.
Ojala sirva de algo! Saludos

no lo tengo cerca de la ventana... :think:
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Kelthuzar escribió:Antes que nada lo mas importante es saber el tamaño de tus acuarios. Eb segundo lugar es la rutina de alimentacion....los sintomas indican vejiga natatoria, eso de la luz bo es tan cierto...

Espero detalles...
Saludos!

el acuario fue comprado solo para tener los 3 telescopico chico ya que si los junto con los grandes desaparecerian :mrgreen: el acuario es de 60x30x30
encuanto a la alimentacion le doy hojuela y un alimento muy bueno y medio caro alimento de salmon.... que tiene a mis peces super bien.....
saludo

aca su casita
Imagen
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

crazyvito escribió:A simple vista podría ser un problema de sobre alimentación o alomejor no remojas la comida un poco antes de dárselas, pero como dice kelthuzar, primero debes decirnos los detalles de tu acuarios para poder guiarnos y como alimentas a tus gordos, cuantos tienes y ver el asunto de que si tienen una buena filtración y suficiente oxigeno dentro del agua.
Esperamos mas detalles para poder ayudarte.
Saludos
aca hay un video

https://vimeo.com/47382167

arriba en la esquina esta el primer problema.... :think:
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Si les das alimento para salmón, ahí puede estar el problema, es demasiado grasoso y puede estarlo constipando. separalo, dejalo un par de días sin comer, luego le das verduras (arveja, espinaca, brocoli) y trata de hacerle papillas mezclando verduras, gelatina sin sabor, spirulina, y le das en pequeñas camtidades, cuando notes mejorría le puedes empezar a dar alimento en hojuelas previamente remojado.
Y siempre debes cuidarles su alimentación. los koi y cometas no son tan sensibles, por eso al estar comiendo lo mismo no han presentado problemas y probablemnete estés creciendo com locos con el alimento para salmón
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

aca en estas fotos estan mis tres problema 1 gordo que flota ,el telescopico que lo puse en una botella de 3litros con oxigeno por la desesperacion ,por que pensaba que en en su acuario se me estaban muriendo por el frio y el ultimo lo subi arriba con lo ciclido y baje eun poco la temperatura ya que el calefactor que tenia de repuesto
aparecio roto :think: y el ultimo el naranjo esta todo el dia de cabeza pero todo el dia de cabeza solo para coer se mueve y de nuevo de cabeza voy a colocar todas las fotos eb un solo link....

saludos

http://img684.imageshack.us/slideshow/w ... 0975mq.jpg

se que el telescopico esta mal en la botella pero fue donde no se que mas hacer y se me fueron muriendo de uno y era el ultimo que me quedaba por eso esta hay, esta bien pero de lado, en todo los caso tienen su acuario en el de abajo ahora esta vacio por que se me quebro el calefactor yo pensaba que por el frio se me estaban mueriendo...
y lo subi en la botella
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

En ningún momento los debiera matar el frio, porque son de agua fria, no necesitan calefactor. A menos que los tengas a menos de 10º y ni así.

Por lo se vé en las fotos es claro el problema en vejiga natatoris y si tienes varios con el mismo problema, seguramentte es problema de alimentación.

Ponlos a dieta, no les des alimento de salmón, guardalo para el verano y siempre intercalado con verduras.
Ahora esos q flotam incluido el está de cabeza necesitan de manera urgente comer verduras para q boten el gas q los tiene flotando. No les des comda en 1-2 días y después puedes darle una arveja cocida sin cascara, pedacito pequeño de espinaca cocida. y cuando notes mejoría, pequeñas cantidades de comida, en esta época (otoño- invierno) comen mucho menos.

Espero se mejoren tus gordos,
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Sobrepoblación amigo, sobrepoblación.....54 lts para 3 gordos es horrible....favor completa esta ficha http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=93826

Saludos!!
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Kelthuzar escribió:Sobrepoblación amigo, sobrepoblación.....54 lts para 3 gordos es horrible....favor completa esta ficha http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=93826

Saludos!!

hola amigo... :D bueno concuerdo contigo en que es poco para 3 gordos pero sera para mas adelante, ya que por el momento solo miden 4 a 5 cm contando la cola y para ellos 3 considero que por su porte, por el momento están bien...y mas que bien ya que se me han muerto 2 y solo queda 1 que esta de lado y por eso pedía algún consejo de que hacer...
ya que se murieron 2 y tengo uno de cabeza como la foto de arriba y otro flotando tengo 3 acuarios.... y en cada acuario tengo un problema
saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

amigo, da lo mismo el tamaño...los gordos son bien sucios, por decirlo asi...y si las condiciones de agua no son adecuadas, pueden morir envenenados en sus propias heces. El porque de que tu pez este asi es stress por sobrepoblación.

Insisto, para una mejor ayuda favor llena la ficha que te mencioné: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=93826
1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.
16. Ojalá proporcionar una foto del pez enfermo: de perfil y desde arriba, con el fin de orientar mejor
Saludos! ;)
Cerrado