Hola después que a mi hija le regalaran unas tortugas he ido manteniendolas cada vez un poco mas cómodas y quería saber su opinión con respecto a algunos temas relacionados con ellas.
Tengo 2 tortugas una de ellas mide 7 cm y es de orejas rojas y la otra mide 5cm y es de orejas amarillas las mantengo en un acuario de 60x40x30 de alto con 35 lts de agua con un termoregulador de 50w y un filtro de 350 lt/H., Lo que me estaría faltando es la ampolleta UV , pero tengo algunas dudas con respecto al filtro ,he leído por ahí que no es necesario cambiarle toda el agua al acuario pero mi filtro es solamente mecánico no es de mas fases por lo que quiero saber si tengo que cambiar totalmente el agua o basta con hacer cambio de agua parcial considerando el tipo de filtro que tengo.
y bueno eso seria y me gustaría conocer su opinión con respecto a las características de mi acuario y si me falta algo mas por considerar.
Gracias de antemano
Tortugas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Tortugas
Hola, me cito de un post anterior que hice
"Para que estén en optimas condiciones necesitas primeramente contar con un acuario de 100 litros reales por cada ejemplar y 50 adicionales si están juntos (1 tortu =100litros, 2 tortus=150litros reales), mantener el agua a unos 26ºC.
Los alimentos mazuri, sera raffy-p te los recomiendo, también puedes darle insectos, larvas de tenebrios,plodias,zophobas etc. una vez al mes un trozo de hígado de pollo o corazón de ternera que son ricos en vitaminas para prevenir enfermedades relacionadas con eso, también pechuga de pollo y peces, crustáceos(gambas) vivos, los camarones no son alimento, no aportan nada, úsalos solo como golosina.
Procura que la zona seca este a unos 30-32ºC y pon una bombilla uvb 5.0 para reptiles, basta con unas 7-8 horas al día, con esto evitas que tenga el caparazón blando y otras enfermedades.
No son bichos para andar jugando según yo,como todos los reptiles no necesitan mucho afecto de parte del dueño, solo los cuidados necesarios de alimentación, espacio y muy importante higiene, ademas son fuente probable de bacterias peligrosas como Salmonella."
Con respecto al filtro hazle cambios de agua parcial, aunque te vas a quedar demasiado corto con el espacio y filtración,por lo que deberías comenzar a ver la opción de agrandar el acuaterrario y el filtro.
Ojala lo tomes como un buen consejo ya que es lo que se debiese hacer.
Saludos
"Para que estén en optimas condiciones necesitas primeramente contar con un acuario de 100 litros reales por cada ejemplar y 50 adicionales si están juntos (1 tortu =100litros, 2 tortus=150litros reales), mantener el agua a unos 26ºC.
Los alimentos mazuri, sera raffy-p te los recomiendo, también puedes darle insectos, larvas de tenebrios,plodias,zophobas etc. una vez al mes un trozo de hígado de pollo o corazón de ternera que son ricos en vitaminas para prevenir enfermedades relacionadas con eso, también pechuga de pollo y peces, crustáceos(gambas) vivos, los camarones no son alimento, no aportan nada, úsalos solo como golosina.
Procura que la zona seca este a unos 30-32ºC y pon una bombilla uvb 5.0 para reptiles, basta con unas 7-8 horas al día, con esto evitas que tenga el caparazón blando y otras enfermedades.
No son bichos para andar jugando según yo,como todos los reptiles no necesitan mucho afecto de parte del dueño, solo los cuidados necesarios de alimentación, espacio y muy importante higiene, ademas son fuente probable de bacterias peligrosas como Salmonella."
Con respecto al filtro hazle cambios de agua parcial, aunque te vas a quedar demasiado corto con el espacio y filtración,por lo que deberías comenzar a ver la opción de agrandar el acuaterrario y el filtro.
Saludos
- kine004
- Nivel 3
Re: Tortugas
Cryhavoc escribió:Hola, me cito de un post anterior que hice
Saludos
amigo lo que aqui se comenta es muy correcto, intenta que tu proyecto se parezca lo mas posible a esto para asi mantener en buenas condiciones a tu tortuga.
saludos.