Acuario africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Acuario africanos
hola amigos recurro a ustedes por que me venden un acuario de 120 litros es de 100x30x40 y quiero tener africanos, es factible o es muy poco espacio, de ser factible que peces puedo tener y en que cantidad, me gustan los electric yellow pero ni idea si se puede o no, ojala me puedan responder pronto por que la persona que me lo vende necesita viajar y deshacerce rapido del acuario
saludos y gracias
saludos y gracias
- anathem
- Nivel 5
Re: Acuario africanos
Si puedes, para ese litraje puedes poner tres tríos sin problemas o 4 a 5 parejas, creo que estarán bien, claro que no busques peces muy grandes ni muy territoriales. Lo recomendable, Electric Yellows, Electric Blue, algún aulonacara a tu elección y unos firefish. También creo que podrás poner una pareja de m`buna, pero con una pareja solamente y muchas rocas puede ser no se unos demasonis, unos honguis o un fullerbornie. a tu elección.
De los mas tranquilos y tallas no muy grandes!!!
Slds
De los mas tranquilos y tallas no muy grandes!!!
Slds
- xclaudiox
- Nivel 7
Novato_Valdiviano escribió:hola amigos recurro a ustedes por que me venden un acuario de 120 litros es de 100x30x40 y quiero tener africanos, es factible o es muy poco espacio, de ser factible que peces puedo tener y en que cantidad, me gustan los electric yellow pero ni idea si se puede o no, ojala me puedan responder pronto por que la persona que me lo vende necesita viajar y deshacerce rapido del acuario
saludos y gracias
Si queri tener solo electric yellow si podi,
yo creo que podriai tener hasta su quinteto.
ahora si queri meter otros peces de otros colroes, al igual que celso, te recomendaria electric blue, y aulonocaras.
Las dietas son altamente compatibles, y son todos tranquilos y no necesitan tanto espacio como otros africanos
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
A QUE WENA voya tratar de comprar el acuario y montarlo, donde puedo mandar a pedir peces buenos bonitos y baratos, soy de valdivia y con suerte podria pillar electric yellow, mi idea es tener algo colorido para la sala de estudio
saludos y gracias
saludos y gracias
- anathem
- Nivel 5
Amigo algo colorido como tropicales es dificil en los ciclidos africanos!. ciclidos economicos solo peuqeños ya despues de juveniles o adultos pasan a ser un poco mas caro no se con cue un electric yellow 5 lucas cada uno, un blue o un trio reproductor facil 30 a 50 lucas y por ahi. Los firefish juveniles de 5 cm facil te van a cobrar 6 a 10 lucas cada uno!!.
Slds
Slds
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
quiero peces pequeños, me gusta verlos crecer, en el comunitario tuve escalares desde que ran como una moneda de 100 y ahora ya tienen como 15 centimetros, ademas al comprarlos pequeños como disen son mucho mas baratos que una pareja adulta
saludos
saludos
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
puedo en este acuario ademas mantener un pez joya??
- xclaudiox
- Nivel 7
Novato_Valdiviano escribió:quiero peces pequeños, me gusta verlos crecer, en el comunitario tuve escalares desde que ran como una moneda de 100 y ahora ya tienen como 15 centimetros, ademas al comprarlos pequeños como disen son mucho mas baratos que una pareja adulta
saludos
Compadre yo concuerdo sumamente con anathem en que los mejores contraste que podras hacer son azul amarillo y naranjo
Sugerencias:
electric yellow con electric blue y con aulonocara firefish.
No tendras o no debieras tener problemas de alimentacion ni nada, solo la desventaja de que la hembra de electric blue es grisacea, y la hembra de aulonocara firefish es paliducha. los yellow tanto macho como hembra son amarillos
Electric yellow con demasoni con firefish,
El demasoni requiere un mayor aporte de vegetales en su dieta que estos otros peces, por lo demas, aca tendras la venta de que agregaras un tono celeste en vez del azul, y este celeste es constrastado por el negro que tmbn tiene este pez, y tanto la hembra como el macho presentan este colorido intenso.
Yo creo que esas serian como las convinaciones más ideales para un acuario de 120 L.
sobre todo si busca ser colorido, imaginalos ocn un fondo negro, un tubofluorecente blanco y uno azul, arena de cuarzo blanca y rocas volcanicas o rocas de tonalidades oscuras.
no es feo cierto ?
Saludos!
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
quiero hacerlo con piedra pizarra y arena de cuarzo y fondo negro, la pizarra en sodimac esta a 3990 el metro cuadrado, es de 1 centimetro de espesor pero ai me las ingenio con los cortes para que se vea bien, pensaba en poner la primera convinacion que me exponen, yellow, blue y firefish y un pez joya, pero no se cuantas parejas o en que relacion 1 macho y cuantas hembras o no se orientenme un pokitin mas, mañana quiero comprar el acuario
saludos y respondiendo a la pregunta de arriba no es para nada de feo y justo lo que busco, artos colores y lo que mas me gusta el tamaño de estos peces
saludos y respondiendo a la pregunta de arriba no es para nada de feo y justo lo que busco, artos colores y lo que mas me gusta el tamaño de estos peces
- xclaudiox
- Nivel 7
Yo no te recomendaria mucho al piedra pizarra xq te puede quedar con bordes cortantes y tendras que lijar bien eso.Novato_Valdiviano escribió:quiero hacerlo con piedra pizarra y arena de cuarzo y fondo negro, la pizarra en sodimac esta a 3990 el metro cuadrado, es de 1 centimetro de espesor pero ai me las ingenio con los cortes para que se vea bien, pensaba en poner la primera convinacion que me exponen, yellow, blue y firefish y un pez joya, pero no se cuantas parejas o en que relacion 1 macho y cuantas hembras o no se orientenme un pokitin mas, mañana quiero comprar el acuario
y yo creo que a modo general un macho x cada 2 hembritas, estarias bien.
en el caso de lso joya ten en cuenta que se empiesan a reproducir desde antes, asique son mas catetes desde antes.
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
la pizarra la cortaria con esmeril y despues repasaria con dremel para redondear los cantos, osea podria estar bien con 3 yelow, 3 blue, 3 firefish y el joya, ese seria 1 solo por mientras,por que lo tiene una amiga y no puede tenerlo mas
- anathem
- Nivel 5
Amigo, con el cuarzo blanco lo unico que le recomedaria es que cuide el exceso de alimento o si no pagara las consecuencias con el cuarzo de color amarillo y sucio. Ahora con piedra pizarra mmm tampoco es de mi gusto, pero si usted es de Val-lluvia, (yo estudie allí), porque no se pega una vuelta a niebla en la micro que toma en la U, y va a recolectar piedras a la playa y un poco de arena, quedaria muy bien!!!!!!, de paso compra sierra y nos manda para Santiasco
( o unas empanaditas de gibia jajaja).
Saludos

Saludos