Hola Soy nuevo en esto y quiero hacer un acuario plantado, tengo un termocalefactor de 100W, la pecera mide 110 x30x50 y la tenia con 150 lts. Me pueden ayudar a plantar ?
es necesario ela bono de co2, que plantas me recomiendan, y peces para armar un acuario tropical?
Ayuda.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda.
mi acuario ya tiene plantas grandes. compa.. y no eh ocupado co2 ni abono jajaja solo eh metidolas plantas y siguen creciendo compa.. que ya que tenido que podar algunas..!! lo del calefactor.. tu acuario es de 165 litros.. por lo tantonecesitas.. uno de 300 wats.. para que caliente todo el acuario para poder meter peces.. saludos.. compa..!!
chuu!! xD tengo uno de 100, me aconsejas comprar otro de 200 o comprar derechamente 1 de 300?Baker_1 escribió:mi acuario ya tiene plantas grandes. compa.. y no eh ocupado co2 ni abono jajaja solo eh metidolas plantas y siguen creciendo compa.. que ya que tenido que podar algunas..!! lo del calefactor.. tu acuario es de 165 litros.. por lo tantonecesitas.. uno de 300 wats.. para que caliente todo el acuario para poder meter peces.. saludos.. compa..!!
- Artrax
- Nivel 3
Sin co2 el acuario es más propenso a tener algas en manos inexpertas como he leído,
y da lo mismo si metes mas calefactores, osea tienes que tener mínimo uno de 150w para tu acuario, pero si pones uno de 200 o 300w no va a gastar más electricidad, solo va a calentar más rápido. Solo preocúpate que sea un termocalefactor (que tenga termostato) y trata de que sea de buena marca por que he leído que muchos tienen problemas con los malos.
y da lo mismo si metes mas calefactores, osea tienes que tener mínimo uno de 150w para tu acuario, pero si pones uno de 200 o 300w no va a gastar más electricidad, solo va a calentar más rápido. Solo preocúpate que sea un termocalefactor (que tenga termostato) y trata de que sea de buena marca por que he leído que muchos tienen problemas con los malos.
tienen razón los demás... el sustrato si es necesario para un plantado y el CO2 uno casero no cuesta nada.. asi que intentalo (Y)... en cuanto al guataje del termo.. la relacion creo que va 1:1 (1 watt x litro). Saludos