Ayuda con mis discos (agregue fotos)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con mis discos

Mensaje por Chalín »

Tranqui estimado que aquí estamos para aprender y compartir de otras experiencias aunque a veces seamos un poco duros para decir las cosas :D , pero esto es debido a que somos apasionados por el tema y a veces hay que "enfatizar" para lograr remecer alguna que otra dura mollera.

En cualquier caso, creo que lo mejor que pudiste haber hecho es abrir este post y pedir ayuda (que muchos no hacen y después alegan...) y no me cabe duda que saldrás fortalecido y con más conocimiento de esta experiencia la que con el tiempo recordarás con risa y gracia.

Si yo te contara como partí.... :whistle:
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

Jajajajaja no si no hay problema es q quería aclararlo solamente cualquier consejo es bienvenido por eso decidí abrir el post y agradesco a los q se esmeran por ayudar. Chalin otra cosa tu q temperatura tienes en tu acuario?? No han presentado problemas tus plantas, puede q algún abono pueda haber estresado a los discos???
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

29°-30°C en invierno para Discos adultos.
30°-31°C en verano para Discos adultos.

No, en general casi toda la flora logra adaptarse. A algunas les lleva más tiempo y puede que se den mejor o peor según la especie, pero no es un tema preocupante.

Puede ser dependiendo de cuanto hayas abonado, pero en condiciones "normales", no debiera pasar nada.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con mis discos

Mensaje por SEBING12 »

En mi acuario la temperatura está de 30 a 31 y de primera se estanco el crecimiento de las plantas pero después cero problema..
Es importante el tema de la temperatura ya que aumenta su metabolismo, comen más y aumentan sus defensas...
Intente bajar a 27 y no les gustó.
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Ok llegando voy a subir la temperatura gradualmente a 30• y voy a ver las fecas para ver si llevo a cabo algún tratamiento, lo de sacar a los mas pequeños no creen q se puedan estresar mas o lo hago no mas
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

Yo quiero tener Discos pero voy a esperar que lleguen a Ricardo en sólo Discus jejeje. mientras les dejo este vídeo que encontré en HD.

Saludos cordiales.

http://www.youtube.com/watch?v=5nU4qXht ... re=related
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

SEBING12 escribió:En mi acuario la temperatura está de 30 a 31 y de primera se estanco el crecimiento de las plantas pero después cero problema..
Es importante el tema de la temperatura ya que aumenta su metabolismo, comen más y aumentan sus defensas...
Intente bajar a 27 y no les gustó.
Buen detalle. Se me pasó comentar algo. A mayor temperatura (dentro de los rangos comunmente usados), menor cantidad de posibles enfermedades; quedan "fuera casi todas" las que son tratadas con termoterapia, como también, a pH más ácido, disminuyen muchas otras (enfermedades) que no se manifiestan comunmente en estas condiciones.

Para Discos en crecimiento, me gusta la temperatura un poco más alta (30°-31°C).

Edité los datos que puse anteriormente con respecto a la temperatura.

P.S. Mis Discos en 27°C se "llenan" de enfermedades.
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con mis discos (agregue fotos)

por fin comenzaron a comer la papilla q hice ahora incluso en algunas fotos se aprecia asi q es un buen paso para q se recuperen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No observo "nada" especial que me indique un potencial diagnóistico a excepción de que los veo un poco flacos, especialmente el Pigeon blood y el de la 8° y 9° foto, por eso es importante que nos digas cómo andan las fecas para saber si es por mala nutrición o problemas con endoparásitos...

Me parece bien la introducción de papilla en su alimentación la que a partir de ahora no podrás dejar de lado para que aumenten de "peso", se fortalezcan y mejor su inmunidad.

Estaba pensando en lo que hablamos por interno con respecto al número de individuos. 7 es un buen número y no creo que el hecho de aumentar el cardumen en este momento, sea por sí sólo, algún tipo de solución para este caso. Por ahora me concentraría en descubrir si hay algo para preocuparse (fecas), mejorar la nutrición y conseguir cierta estabilidad. Conseguido eso podrás introducir nuevos peques.
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Lamentablemente no estoy en la casa mi polola saco fotos y me las envió pero no pudo ver las fecas luego de comieron pero por lo menos ya se acercaron a comer el pigeon si claro esta muy flaco pero el tiene un detalle en su ojito y es como q lo discriminan pk pasa solo por un rincón, conversando con Sebring me dio la idea de q saque el sustrato y ponga mis plantas en macetas algo como lo q tu tenias o como Edosan q te parece eso?? Así los podría alimentar y darle mejor pasar a los disquitos y ya una vez q se afirmen y yo aprenda bien de ellos volver a poner el sustrato.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas,

Podrías mostrar una foto del plano general del acuario.

Con tanto consejo creo q debes estar algo confundido, obviamente todos vienen con buenas intenciones. Todo dependerá de ti cuales tomar yo solo agregare q en este mundo hay q ser paciente, contante y por sobre todo apasionado :D . Lee mucho hay arto material por ahí, solo sacaras tus propias conclusiones.

Suerte
Saludos.
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Hola Carlitos gracias por responder, pero Nunk esta de mas los consejos de un master en discos

Aquí puedes ver un plano general de mi acuario claro q ha tenido algunos cambios pero solo de posición de la plantas

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=91604
Cerrado