Hola a Todos

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Gracias a todos:
Vamos por parte.
No se si mi filtro es de botella, parece q no, es un Astro 1000 (filtro interno)y, siguiendo algunos consejos, tiene en el compartimento de más abajo perlón y esponja antialgas, en el de más arriba tiene sólo Matrix. Con respecto al sustrato, tiene sólo gravilla, ya q como dije, lo tenía con placas, y ahora retiré las placas y le puse el filtro interno, pero no cambié el sustrato ya q para ello, tendría q desarmar todo el acuario, con el consiguiente estrés para los peces, q ya han tenido suficiente.
Por otro lado, y respondiendo a Manuel, la salida del filtro interno, esta a unos 10 cm. de la superficie, esta a la mínima potencia, y mantuve algunas burbujas de una bomba del antiguo sistema, al mínimo y en un lugar puntual. La salida del filtro está sin burbujas.
Con respecto a lo comentado por Siddharta, es cierto, el síndrome del acuarista nuevo también me tocó, y tengo de todo un poco, pero ya entendí y no pretendo incluír más especies en el acuario, sólo pretendo agregar más Sumatranos q me dijeron debian estar en grupo de al menos 10, pero no incluiré tantos para no sobrepoblar, creo q unos dos más solamente, y algunas Corydoras q también parece deben estar en grupo. Aparte de eso, parece buena idea (ustedes dirán si es buena o no), agregar algunos fantasmas para controlar el tema de los residuos.
Como siempre espero sus consejos, sin los cuales, el caos sería mayor.
Un abrazo a todos, y gracias de nuevo.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mm..ya te an dicho todo...solo me queda agregar de mi parte...bienvenido...saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Alberto Barrera escribió:No se si mi filtro es de botella, parece q no, es un Astro 1000 (filtro interno)y, siguiendo algunos consejos, tiene en el compartimento de más abajo perlón y esponja antialgas, en el de más arriba tiene sólo Matrix.

Como a mi no me respondiste........ :crybaby: ......pero te respondo igual.....te reitero en uno de sus compartimientos pon una "Bolsita" de Carbon Activado.....no te arrepentiras [-X .......no estoy de acuerdo con lo que Manuel te comenta......respecto al movimiento de agua producido por tu Filtro......lo pondria a su potencia normal(mayor cantidad de veces tu agua sera pasada por el material filtrante).....ademas favorece el intercambio gaseoso importante y vital en cualquier Acuario.......suerte...... \:D/
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pues si no quieres meter tantos sumatranos, te aconsejo que, si puedes, cambies los pocos que tienes por otros de las especies que tienes, como otros Mollys, Plattys o Gupys .... Ya que puede que no se comporten bien con otras especies ... Pero si los que tienes ahorita no molestan a los demas, no creo que necesites meter más o cambiarlos ... A menos que los veas estresados o inactivos...
Con respecto al filtro prueba con el carbon activo como dice sergiño .... Pero si dices que hay muchas particulas en suspension todavia debe ser un exeso en el movimiento del agua ... Porque de no ser asi, ya se debierían haber asentado y aclarado tu agua. De todos modos dale chance a tu filtro, por lo menos espera unos 4 dias ... A lo mejor entre tanto meter peces, cambiar agua y cambiar filtros tu fuiste el que tiene asi el agua ...
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Sergiño; toda la siguiente parte de mi respuesta, era para ti:

"No se si mi filtro es de botella, parece q no, es un Astro 1000 (filtro interno)y, siguiendo algunos consejos, tiene en el compartimento de más abajo perlón y esponja antialgas, en el de más arriba tiene sólo Matrix. Con respecto al sustrato, tiene sólo gravilla, ya q como dije, lo tenía con placas, y ahora retiré las placas y le puse el filtro interno, pero no cambié el sustrato ya q para ello, tendría q desarmar todo el acuario, con el consiguiente estrés para los peces, q ya han tenido suficiente."

Te agradezco los consejos dados, voy a hacer lo q me dices, poner el carbón activo, pero dime: ¿Cual de los componentes q tengo en el filtro reemplazo por el carbón? ¿En q compartimento lo pongo? ¿Afecta el carbón activo a la colonia de bacterias nitrificantes q se supone debería estarse formando en el filtro? ¿Tiene alguna contraindicación este carbón activo q me recomiendas? Como verás, las dudas son muchas, esto de ser novato es complicado, pero de a poco me iré haciendo más perito en el tema.
Un abrazo y gracias otra vez.
Gracias también Krionxp por la bienvenida.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Manuel:
La verdad parece q el principal responsable de la turbiedad del agua fui yo mismo, entre el cambi de filtro, el cambi de agua y el exeso de comida, se fue echando a perder la cosa.
Ahora ya parece haberse estabilizado el sistema, el agua amaneció mucho más clara, los peces se bien bien, activos y hambrientos. Estoy agragando al agua todos los días una pequeña dosis de Stability, lo haré por una semana q es lo q recomienda el producto. Es por eso q voy a tomarme al menos una semana antes de agregar el carbón q me recomienda Sergiño, para espera q este totalmente estabilizado el sistema antes de volver a meter mano en él. Con respecto a los Sumatranos, también voy a esperar un poco más, el q tengo ahora solitario, no molesta mayormente, de tanto en tanto persigue a algún pez, pero no por mucho rato, y otra vecez es el Labeo ery quien lo persigue a él (otras veces el ery persigue al bicolor,esas persecuciones son un tanto más largas).
Otra cosa, leí por ahí (parece q en este mismo foro), q aconsejan un par de dientes de ajo para calmar strés, avivar colores, prevenir enfermedades y revitalizar a los niños ¿Q opinan ustedes?
Gracias y un abrazo...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Saca la Esponja "Antiallgas"(segun yo.....no sirve para nada..... :-k )y ahi ubicas el Carbon.... \:D/ respecto al AJO......publique un Post, en Enfermedades sobre los beneficios del AJO......por favor "leelo" con atención.......mira que muchos se han sobrepasado en la Adición del Componente(Alicina)y les ha quedado la "crema"..........suerte!!! \:D/
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Segun yo .. después de un tiempo puedes dejar de usar el stability, ya que es solo para acuarios recién instalados y el Matrix ya debería estar trabajando para entonces (aprox 15 dias) Solo lo podrías usar cuando reemplaces el Matrix que debe ser cada 3 meses aprox...
Al agregar el carbón activado no perjudicas en nada a las bacterias aeróbicas y anaeróbicas que se acumulan en el Matrix ..
Saludos!!
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Ok.
Comprendido.
Sólo una duda más ¿Cual es exactamente la función del Matrix?
gracias.
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

sumatranos

Mensaje por nikowar »

Alberto Barrera escribió:Gracias Manuel:
Voy a intentar agregar algunos Sumatranos más para q se entretengan entre ellos como dices ...
¿Cuantos más será lo recomendable?
Lo del Payaso voy a posponerlo, hasta tener bien claro q tan fácil (o dificil) puede ser el intercambiar peces cuando se vayan haciendo demasiado grandes.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Alberto.

Hola, yo tengo especies muy similares y hasta el momento no he tenido problemas... Los peces la mayoria de las veces son peleadores entre su misma especie, por lo que creo que el tener dos labeo te va a generar algunos dolores de cabeza. En cuanto a los sumatranos yo tengo 5 y juegan harto entre ellos sin molestar al resto (como los guppys q tengo en el acuario)... En fin, ojala te sirva de ayuda.
gavesz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gavesz »

Hola, la funcion de matrix es albergar las bacterias que ayudan en el ciclo del nitrogeno.
osea transformar los nitritos (que son peligrosos para nuestros peces), en nitratos ( que luego
los absorben las plantas).
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Bienvenidos gavesz y nikowar
Cerrado