quiero hacer un estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
daniloranda
Nuevo
Nuevo

quiero hacer un estanque

Mensaje por daniloranda »

hola soy nuevo en esto y quiero hacer un estanque en el jardin bueno la casa es la de mi polola y queremos hacer algo como de 2m x 2m y 75 de profundidad mas menos algo no muy grande por que no hay mucho espacio bueno mi consulta es que e leido y me gustaria saber que es lo de la zona palustre ? y lo otro queremos hacerlo de cemento y no sabemos si se puede utilizar cemento normal o alguno en especial y lo otro es necesario aplicar algun sellante para que no se filtre el agua gracias
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Re: quiero hacer un estanque

Mensaje por Baker_1 »

wenas compaa.. te explico.. tienes que hace lo siguiente para un estanque firme y que no falle jamas..!! yaque tengo experiencia en materiales de consruccion.. tienes que aplicarlo siguiente..!!!

1-comprar cemento arena gruesa...
2- maya acma.. para bordearel estanque con una de contruccion tipo c-130 sin econoboard..es mas barata xD!!
3-compraras 1 sika 3.. impermeabilizante de mescla..!!

haces la perfracion en el patio.. instalas las cañerias de drenages.. tiene que ser pvc.. sanitario de 50mm (milmetros..) luego aplicas en el fondo una capa de estabilizado con gravilla..!
luego colocas lamaya acma.. debajo... para que elpeso del agua no quebraje el semento..!! y colocas un pocoen los bordes... para dar la forma..!!

ahora vamos a aplicar el cemento..!!

haces el cemento con arena gruesa la capa inferior..de tu pileta deve ser de 5 a 10 cm... esa lapuedes hacer con gravilla tambn para que la mescla cunda..!!! el agujero del desague lo tapas cn diario!! y dejas comopara hacer un tapon..!!!

luego los laterales una vez que ya esta seco el fondo del estanque empiesas a estucarlos..!! para ir alizando cn una planata obviamente la maya acma t ayudara a que el cemento egue ya que los laterales estan con tierra.!!! la maya acma la fijas a las paredes con fierro estriado de 10mm...!!
secortan a 30 y se hacen la forma de U para clabarlas a latierra.XD
se estuca con cemento con arena gruesa..!! t queda genia..!! luego que el cemento esta liso..!! se laba bn labado.. y se deja con agua por15 dias..!!! para que este bite todos los acidos..!! y luego se laba con una escoba sola.. sin nada de detergentes solo agua excesiva.. xD!! dale??!! para esoes el desahue que creaste..!! y eso tarias listo para llenar de agua y poner tus peces..!!

aase me olvido explikarte como aplikar el sika 3... xD!! se aplika 1 litro por saco de cemento..!! saludos!!
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Baker_1 »

disculpa mi mala ortografia es que toy pajiao y el teclado no acompaña mucho xD
sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sergioalejandro »

Baker_1 escribió:wenas compaa.. te explico.. tienes que hace lo siguiente para un estanque firme y que no falle jamas..!! yaque tengo experiencia en materiales de consruccion.. tienes que aplicarlo siguiente..!!!

1-comprar cemento arena gruesa...
2- maya acma.. para bordearel estanque con una de contruccion tipo c-130 sin econoboard..es mas barata xD!!
3-compraras 1 sika 3.. impermeabilizante de mescla..!!

haces la perfracion en el patio.. instalas las cañerias de drenages.. tiene que ser pvc.. sanitario de 50mm (milmetros..) luego aplicas en el fondo una capa de estabilizado con gravilla..!
luego colocas lamaya acma.. debajo... para que elpeso del agua no quebraje el semento..!! y colocas un pocoen los bordes... para dar la forma..!!

ahora vamos a aplicar el cemento..!!

haces el cemento con arena gruesa la capa inferior..de tu pileta deve ser de 5 a 10 cm... esa lapuedes hacer con gravilla tambn para que la mescla cunda..!!! el agujero del desague lo tapas cn diario!! y dejas comopara hacer un tapon..!!!

luego los laterales una vez que ya esta seco el fondo del estanque empiesas a estucarlos..!! para ir alizando cn una planata obviamente la maya acma t ayudara a que el cemento egue ya que los laterales estan con tierra.!!! la maya acma la fijas a las paredes con fierro estriado de 10mm...!!
secortan a 30 y se hacen la forma de U para clabarlas a latierra.XD
se estuca con cemento con arena gruesa..!! t queda genia..!! luego que el cemento esta liso..!! se laba bn labado.. y se deja con agua por15 dias..!!! para que este bite todos los acidos..!! y luego se laba con una escoba sola.. sin nada de detergentes solo agua excesiva.. xD!! dale??!! para esoes el desahue que creaste..!! y eso tarias listo para llenar de agua y poner tus peces..!!

aase me olvido explikarte como aplikar el sika 3... xD!! se aplika 1 litro por saco de cemento..!! saludos!!

buena compa me aclaraste a mi lo del cemento =

saludos y mucha suerte daniloranda con tu proyecto
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Suerte con el proyecto!!!! estas en la epoca precisa para construir el estanque.... se aproxima la primavera, epoca en la que mas se disfrutan los cambios de estacion en un estanque....

Saludos...

Carlos

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4&start=60
daniloranda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daniloranda »

:clap: :clap: :clap: :clap: muchas gracias me quedo super claro el tema te pasaste jajaaja soy de concepcion y aca no tengo conocimiento de que alguien tenga un estanque :S igual si hay alguien seria interesante por que tengo que empesar a conseguir plantas :X jejeje lo otro aun no tengo claro el tema de la zona palustre ??? jejejej gracias excelente informacion
Cerrado