Copépodos y ostrácodos en gambario

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Tengo un gambario de 27L con 20°C lleno de copépodos y ostrácodos. Busco candidato a depredador sin que este pueda ser un riesgo para mis camarones, sus crías y mi delicado paisaje. Había pensado en Otocinclus, pero estos no van muy bien en aguas tan frías además de ser predominantemente vegetarianos. ¿Algún otro candidato? (Guppys y Albonubes descartados).
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Copépodos y ostrácodos en gambario

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

:( :( :(

:angry-banghead:

QUE SERIA ESO COMPA...ORGANISMOS MICROS...??? :think:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Efectivamente...
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

¡Pero si son bonitos!
¿Que tal unos lapices? Esos no se la pueden con los camarones.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Chalín escribió:... gambario de 27L con 20°C...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

y para que los quieres sacar , yo ya perdí la cuenta de la cantidad de bichos raros que hay en los acuarios sin peces, pero me agradan ... a excepción de las planarias , hydras, y sanguijuelas, todos son benignos ...
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

- Qué hacer con los bichos. Solo puedo hablar de lo que he tenido que enfrentar, pero estos son lo suficientemente comunes en el hobby, que probablemente te toparás con estos pequeños diablos en algún momento. Te encontrarás con planarias en tu tanque en algún momento. Cuando esto pase, puedes adicionar Febendazole en la forma de Panacur-C o usar Benibachi Zero Planaria. Para el Panacur, puedes cortar el paquete de 28 gramos (1 oz) con una hoja de afeitar en 10 partes iguales y adicionar 1 trozo a la vez por cada 40 litros (10 galones). Para el Benibachi Zero Planaria, sólo sigue las instrucciones, ya que incluye una cuchara dosificadora.

El otro bicho con el que he tenido que batallar, y lo admito, con éxito limitado son las Anfípodos (n del t: del inglés Scuds). No me agradan las Anfípodos. Algunos los adoran, porque son comida natural para los peces. Puedes armarte con una jeringa para pavos si quieres y tomarlos uno a uno, y en algunos casos, 15 de una vez. Sin embargo, no importa lo fuerte que succiones, nunca podrás eliminarlos todos, salvo que hagas un completo rediseño de tu tanque. Sin embargo, el método pasivo más fácil es simplemente poner un trozo de Zucchini orgánico, atarlo a un peso para plantas y dejarlo durante la noche. Por la mañana, retíralo de un tirón Los anfípodos son lentos y torpes, en absoluto como los camarones. Ellos se mantendrán aferrados al Zucchini mientras lo retiras y los camarones escaparán al acuario de forma segura.
Esta es parte de una traducción (autorizada) de un artículo publicado en http://www.plantedtank.net/forums/showt ... p?t=176557, que habla precisamente de los "bichos" en el acuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me quiero deshacer de ellos sólo por una cuestión estética (son miles y aumentan día a día). Para su control, el tamaño del contenedor y las carcterísticas de este, preferiría métodos naturales.
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

shuu el ojito
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Chalín escribió:Me quiero deshacer de ellos sólo por una cuestión estética (son miles y aumentan día a día). Para su control, el tamaño del contenedor y las carcterísticas de este, preferiría métodos naturales.
en artículo de arriba también hay un par de métodos naturales
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Chalín escribió:Me quiero deshacer de ellos sólo por una cuestión estética (son miles y aumentan día a día). Para su control, el tamaño del contenedor y las carcterísticas de este, preferiría métodos naturales.
en artículo de arriba también hay un par de métodos naturales
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Gracias, pero pensaba en un método más efectivo.

EDITADO POR MI

Al final opte por sifonearlos desde la superficie. Todavía quedan, pero muy pocos.
Cerrado