novato en discos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- enrras
- Nivel 3
novato en discos...
hola estoy pronto a montar un acuario para tener discos, el agua en general tiene buenos parametros ademas tengo agua de osmosis, el acuario es de 2.10 de largo por 55cm de alto x 55 cm de alto, cuantos discos podria tener en un acuario de estas caracteristicas... filtracion pondre un filtro externo de 2000lts x hr con UV mas otro externo de 1000 lts hora. tengo gravilla volcanica. para el fondo. cual quier comentario sera bienvenido, se q alguno me dira q lea los tutoriales q hay aqui sobre discos, pero prefiero los comentarios personales y la experiencia de cada uno a leer algo tan teorico...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: novato en discos...
Tip: averigua sobre la diferencia entre iniciarse con Discos adultos v/s juveniles. Eso te dirá el tipo de acuario más conveniente para tu proyecto.
En esta sección hay abundante material.
En esta sección hay abundante material.
- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
Como dice Chalín, eso es importante ya que si vas a comprar discos juveniles tendrás que alimentar mucho y varias veces al día y buenos cambios de agua mínimo 1 a 2 veces por semana si puedes más mejor, a los disquitos no les gusta el agua añeja.
Además el exceso de alimentación provoca un exceso de nutrientes que en el corto plazo se traduce en ALGAS. Si quieres un acuario plantado con peces discos, se puede, pero requiere de harta paciencia y trabajo.
Para poder tener éxito en acuario con discos juveniles un acuario de fácil mantenimiento, sin sustrato y plantas en macetas para poder sifonear el exceso de comida y poder medicar si es que fuera necesario como por ejemplo el de Edosan o el que tuvo Chalín anteriormente.
Con discos adultos ya es más fácil ya que te evitas la etapa del crecimiento y puedes mantener un plantado saludable ya que no tendrás que alimentar tanto como a los juveniles..
Importante
-Buena alimentación Papilla, hay muchas recetas en la web..
-Alimentación variada..gránulos, hojuelas.
-Golosinas grindal, gusanos, tubifex liofilizado, larvas de mosquito liofilizado.
-Buenos cambios de agua de calidad.
-Observar diariamente ya que cada disco tiene su personalidad y te darás cuenta si es que algo le pasa..
Temperatura de 28 a 30 grados...
Espero que te sirva mi aporte ..
Y lo mas importante paciencia y tranquilidad, cuesta pero se agarra en el camino...
Saludos
Además el exceso de alimentación provoca un exceso de nutrientes que en el corto plazo se traduce en ALGAS. Si quieres un acuario plantado con peces discos, se puede, pero requiere de harta paciencia y trabajo.
Para poder tener éxito en acuario con discos juveniles un acuario de fácil mantenimiento, sin sustrato y plantas en macetas para poder sifonear el exceso de comida y poder medicar si es que fuera necesario como por ejemplo el de Edosan o el que tuvo Chalín anteriormente.
Con discos adultos ya es más fácil ya que te evitas la etapa del crecimiento y puedes mantener un plantado saludable ya que no tendrás que alimentar tanto como a los juveniles..
Importante
-Buena alimentación Papilla, hay muchas recetas en la web..
-Alimentación variada..gránulos, hojuelas.
-Golosinas grindal, gusanos, tubifex liofilizado, larvas de mosquito liofilizado.
-Buenos cambios de agua de calidad.
-Observar diariamente ya que cada disco tiene su personalidad y te darás cuenta si es que algo le pasa..
Temperatura de 28 a 30 grados...
Espero que te sirva mi aporte ..
Y lo mas importante paciencia y tranquilidad, cuesta pero se agarra en el camino...

Saludos
- enrras
- Nivel 3
VALE SUPER BIEN LOS COMENTARIOS LOS TENDRE ENCUENTA, MI IDEA ES UN ACUARIO BIEN PLANTADO, ASI Q TENDRE Q CONSEGUIR DISCOS ADULTOS, SI TIENEN ALGUN DATO DE ACUARISTA Q VENDA DISCOS SE AGRADECERIA. HE VISTO POR AHI UNOS POST CON CRUZAS.. ESPERO SALGAN A LA VENTA.... Y NUEVAMENTE GRACIAS 

- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
Pero lo que puedes hacer es comprar discos pequeños, ponerlos en un acuario engorda y por mientras darle al Aquascaping, y cuando estén grandes los metes al plantado...
Lo otro con unos 8 a 9 discos queda impeque..
Lo otro con unos 8 a 9 discos queda impeque..
- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
Yo tengo 15 en mi acuario plantado y andan rebién ...
Lo importante es una buena filtración y buenos cambios de agua así puedes poner más discos...
Mientras más mejor se nota mucho más el comportamiento y las palizas se reparten entre todos...
Lo importante es una buena filtración y buenos cambios de agua así puedes poner más discos...
Mientras más mejor se nota mucho más el comportamiento y las palizas se reparten entre todos...
- enrras
- Nivel 3
con ese litraje q tengo ( 635 litros ) cuanto seria recomendable poner de filtro?? tengo pensado en uno de 2000 +uv, y uno de 1000, ambos externos.
- maestrodiego
- Nivel 8
novato en discos...
Con ese litraje te armas un monster!!!!! Con 2 arowanas!! Una manta y unos 3 oscares!!!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
Mi acuario es de 200x55x55 ósea 605 litros y le tengo 2 filtros de 2000 litros horas con uv, uno en cada extremo.
Fauna
15 discos , aumentando a 20.( no me aguante con la importación de Ricardo)
60 corydoras
30 peces chicos entre cardenales y rasboras
1 pareja de Ramirezzi
1 ancistrus
y el acuario bn plantado .
Saludos
Fauna
15 discos , aumentando a 20.( no me aguante con la importación de Ricardo)
60 corydoras
30 peces chicos entre cardenales y rasboras
1 pareja de Ramirezzi
1 ancistrus
y el acuario bn plantado .
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
Pero el asunto es novato en discos...maestrodiego escribió:Con ese litraje te armas un monster!!!!! Con 2 arowanas!! Una manta y unos 3 oscares!!!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Jajajjaj

Saludos
-
- Nivel 7
Los monsters son carne de perro, aguantan de todo jejejeSEBING12 escribió:Pero el asunto es novato en discos...maestrodiego escribió:Con ese litraje te armas un monster!!!!! Con 2 arowanas!! Una manta y unos 3 oscares!!!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Jajajjaj
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
novato en discos...
jajajajajj, bien a mi me gustan las cosas difíciles...Shotaro escribió:Los monsters son carne de perro, aguantan de todo jejejeSEBING12 escribió:Pero el asunto es novato en discos...maestrodiego escribió:Con ese litraje te armas un monster!!!!! Con 2 arowanas!! Una manta y unos 3 oscares!!!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
Jajajjaj
Saludos
Saludos