Yo por lo que entiendo y he conversado con varios acuaristas es que la luz ultravioleta mata las plantas corrijanme sí me equivoco pero de que falta iluminación falta saludosvugaldec escribió:bluehorizons escribió:A veces es parte del periodo normal de adaptación de las plantas, pero cuenta mas sobre tu acuario: sustrato nutritivo, Co2, fotoperiodo y cantidad de luz, abonado, tiempo de ciclado...
Con respecto al co2, solo lo que aportan los peces.
Suatrato nutritivo no tiene, tiene una apolleta de 70 watts y otra de 60 morada (ultravioleta?), le dejo la luz desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm, le heche un producto tetra FlorPride y el filtro esta todo el dia prendido.
Saludos
Victor Ugalde
vugaldec@gmail.com
Enviado desde mi Galaxy Note
Plantas enfermas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Raphael_1
- Nivel 4
Re: Plantas enfermas
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Bueno ya esta todo dicho parece...los agujeros aparecen casi siempre por falta de luz.
Lo del sustrato nutritivo? no es obligación. Una vez funcionando el acuario, plantas bien acentuadas y con brotación adecuada debido al co2 y luz apropiada, los nutrientes pueden ser aportados de manera externa por medio de pastillas o fertilizantes liquidos.
Lo del sustrato nutritivo? no es obligación. Una vez funcionando el acuario, plantas bien acentuadas y con brotación adecuada debido al co2 y luz apropiada, los nutrientes pueden ser aportados de manera externa por medio de pastillas o fertilizantes liquidos.
Cambié la iluminación por dos ampolletas de 20w/100w y ya pude hacer mi primera poda y replantat esquejes y patillas, espero crescan sanas y grandes para poder seguir replantando y danrle forma al acuario.
Como puedo saber si le falta cO2.
Dejo una foto.

Victor Ugalde
vugaldec@gmail.com
Dejo una foto.

Victor Ugalde
vugaldec@gmail.com
Cambié la iluminación por dos ampolletas de 20w/100w y ya pude hacer mi primera poda y replantat esquejes y patillas, espero crescan sanas y grandes para poder seguir replantando y danrle forma al acuario.
Dejo una foto.

Victor Ugalde
vugaldec@gmail.com
Dejo una foto.

Victor Ugalde
vugaldec@gmail.com