estoi pensando en cambiar mi iluminacion a tres de estos focos
mi acuario es de 100x30x40 largo ancho y alto pero mi duda es si es que si me servira para tener un buen tapisado y para tener plantas de alto requerimiento de luz. si servira para tenerlos dentro de una caja de luz o es necesario tenerlos destapados o poner algun ventilador si es que estos se calientan mxo...
porfavor necesito las opiniones de alquen que los tenga o los a usado o que sepa de esto que la verda que tengo la duda mxas gracias espero me ayuden saludos
camilo
opinion sobre focos led 10w de 6500k
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ClaudioB
- Nivel 3
Re: opinion sobre focos led 10w de 6500k
Yo estaba usando 2 led de ese tipo para iluminar un acuario de 65 lts... pero noté que quedaba corto de luz, y además son de ángulo muy cerrado, así que apoyé con dos tubos de 15 watts y quedó bien a mi parecer... lo único malo es que puse muy poca planta y me entró agua verde, que estoy eliminando con apagón parcial y cambios de agua más seguidos...
Saludos.
Saludos.
- superpatolin
- Nivel 2
No sé de cuales focos son, pero yo tengo 6 de estos(ver enlace http://www.ebay.com/itm/SMD-30W-LED-Coo ... 3312wt_952 ) son de 30 watts y 6500k. Mi acuario es más grande, es de 130x50x55 de alto, además tiene 2 tubos aquarelle de 36 watts, en total 250 watts y casi 20.000 lúmenes, es decir, entre 50 y 60 lúmenes por litro, lo que me permite tener plantas bastante exigentes y se dan muy bien. Tengo un tapizado que está cubriendo casi todo el acuario y las plantas rojas, están muy rojas...
Según mi experiencia, creo que es suficiente, pero no para tener plantas muy exigentes. Esos focos deben dar aproximado a los 1.000 lúmenes x 3, tendrias 3.000, es decir, aprox. 30 lúmenes por litro y lo que se recomienda son 50 lúmenes por litro.
Según mi experiencia, creo que es suficiente, pero no para tener plantas muy exigentes. Esos focos deben dar aproximado a los 1.000 lúmenes x 3, tendrias 3.000, es decir, aprox. 30 lúmenes por litro y lo que se recomienda son 50 lúmenes por litro.
Cual es la cantidad minima ideal para tener plantas de buena calidad, yo tengo dos tubos led que dan cerca de 2800 lumenes (6500K) para un acuario de 1.5 metros de largo, 40cms de ancho y 60 cms de alto, pero me da la idea que es poco, si bien el acuario se "ve" iluminado creo que falta.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
cumpa, te recomiendo veas en el foro de bricolage , la tapa de iluminacion led que construi, y leas ahí mis conclusiones sobre la iluminación led para acuarios plantados ...
Saludos
Saludos