Nuevos peces

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patogeno
Nuevo
Nuevo

Nuevos peces

Mensaje por Patogeno »

Me despedí de mi raya y la cambie por

2 Corydoras ananeus
1 Farlowela acus
2 Metynnis hipsauchen

Los tengo en un acuario de 60 * 25 * 40...
En este momento la temperatura del agua es de 23.5
hay otro pequeño pez pero no logro identificarle...

Los Corydoras está muy quietos en el fondo,juntos..el resto de peces está muy activo..hay una planta flotante que puse...
Me pregunto cual sera la proporción exacta de alimento :?:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Nuevos peces

Mensaje por Chalín »

Estimado, me dio lata leer su post, más cuando hace pocos días leí esto:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =1&t=94553

Infórmese más sobre sus compras antes de hacerlas, sus necesidades y su mantención...
red
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por red »

concuerdo al 100% con chalin, ademas si pretendias tener a la raya en ese acuario ma o ma no mas ,que otros peces tienes aparte de los nuevos ? por que a mi pareces con los metynnis y las corydoras estamos, ademas los metynnis idealmente son de cardumen. saludos
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

y tenias a la raya en un acuario de 60 lts? Bueno al menos la cambiaste (aunque lamentablemente la cambiaste solo por tu desconocimiento y no porque te diste cuenta de que tu acuario no era el adecuado)

Tome más conciencia pa la otra. Saludos!
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

me e dado cuenta de que an salido muchos vendedores ke traen de todo y con tal de vender te vende asta la poma...pero ahy es decicion de uno e informarce....una niña vendia discos y decía ke era como cualkier otro pez sabiendo todos nosotros ke necesitan su espacio sus necesidades basicas y no son cualkier pez....y ke SI se podian tener con caracius....asike pa la otra compipa mas informacion antes de hacer las cosas...hoydia existe muxa mas informacion que antes....aki el foro tiene año y años de post donde encontrara muxa informacion...aplike buscador y encontrara...yo con un amigo encontramos un buen diseño de lampara colgante del año 2009 y no fue necesario abrir un post preguntando como lo ariamos???....saludos y leeeeeeaaaaa...muxo...
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

No he tenido esos peces como para poder ayudarte en lo que preguntas. Lo que te sucede de comprar peces vistosos que no conoces y tratar de atinarle a las condiciones de su cuidado no es nada inusual, a mi me pasaba mucho al comiezo. Te diría como consejo no solicitado que en esto del acuarismo hay mucho para aprender y distintas dificultades asociadas a cada tipo de acuario, es mejor ir del nivel principante al avanzado. Podrías probar un acuario pequeño como el que tienes con peces "nivel principiante" e ir escalando gradualmente hasta llegar a algunos de nivel más avanzado como la raya que por ahí he leído que tuviste. Resumiendo para tener un acuario avanzado espectacular que perdure en el tiempo no basta sólo con un buen poder adquisitivo, es importantisima la experiencia que se adquiere pasando por los niveles anteriores de dificultad en esta actividad ..., esa es mi opinión personal. Suerte en tu proyecto ...
Patogeno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patogeno »

Estos peces están bastante sanos pero es difícil a veces que mucha gente entienda que el problema de los peces va a existir siempre por que el medio natural es irreproducible.El problema con la raya lo supere por que1-no sabía q tan venenosa podía ser- 2-al parecer si estaba ocluida su defensa pero prefiero tener otros peces..Si quiero,puedo aumentar efectivamente el tamaño de el acuario.La información posible es muy erratica por ello la experiencia de la gente es lo único que realmente puede ser útil,en efecto existen técnicas para determinar la proporción de comida.
Donde vivo temporalmente estos son los únicos peces disponibles a razón del clima,yo me dedico a las geociencias y al medio ambiente pero nunca he tenido un acuario,y los libros dudo que contengan información tan especifica.También lamento que la gente que vende los peces no los conozca lo suficiente,.Aquí una moneda vale un dolar y medio,una raya vale 6 dolares etc..Y por supuesto quiero mejorar la condicion de vida de los peces.En cuanto a si existe un menor nivel de dificultad,lo dudo bastante..En este momento los peces están bastante activos,les estoy calculando el nivel de alimento de acuerdo al peso y las caracteristicas del alimento,claro tampoco estoy haciendo ecuaciones,solo una estimación.A mi me interesan mucho estos peces y el acuario también,no he tenido acuarios antes pero creo que en gran medida,el interés por estos peces,especialmente la diversidad q representan ayuda mucho a su conservación..Un gran porcentaje de proyectos actuales sobre conservación de cuerpos de agua,ecosistemas de río,limnología etc,provienen de las experiencias en acuarios..saludos y por favor,escriban sus experiencias y compartanlas..
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

y de que parte eres tu?? igual aki no sacamos un calculo de alimento por cantidad de peces y litros de agua y nose ke otro factor mas puedo agregar...pero por lo menos yo los alimento de la siguiente forma... les voy dando de apoco la comida y ke esta no caiga al fondo...y como estan acostumbrados llegan todos a comer a una eskina del acuario tonces le exo comida , cuando empiesa a caer al fondo dejo de alimentarlos porke creo ke ya comieron suficiente... y asi los alimento les doy comida dia por medio..esa es mi forma de alimentar a los peces.....saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

es bien raro el post... primero partió con una RAYA! y ahora con comunitarios...
me pregunto...
no será mejor que se decida primero y después vea qué compra?
Patogeno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patogeno »

Pues los peces están muy bién,averigué como alguien sobre la proporción recomendada para la marca de alimento,esos datos si existen y pueden llegar a ser bastante específicos.Como acabo de leer y saber, los peces se alimentan de acuerdo a la disponibilidad de los alimentos en su ambiente siendo esta conducta,producto de un reflejo adaptativo conveniente para la supervivencia.Por ello en un acuario el pez comera incansablemente. Efectivamente los peces se pueden controlar con números.Yo simplemente pese a todos los peces juntos y estime una cantidad de alimento incluyendo pérdidas. Independientemente de esto,que no es una obligación manejar,uno puede aprender aspectos específicos sobre los peces en diversos medios digitales y no digitales,bibliotecas etc..Yo simplemente quise tener un pez,vi uno y lo conseguí.Luego lo devolví por que me pareció dudodoso tenerlo por las razones ya expuestas y preferí cambiarlo por otros peces y probar con ellos.En efecto aquí no encuentras los mismos peces que en Chile.Ahora,que adonde vivo,tampoco esto es un interrogatorio,o si?.
Ahora,no entiendo a que la extrañeza..Soy un mortal común,que trabaja y tiene una profesión,que de hecho en donde vivo actualmente la mayoria de la gente la tiene trabaje o no,tenga plata o no la tenga y que paso por un negocio vio un pez y lo compró.
Bueno aqui les dejo un link que me gustó..saludos.
http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_2 ... 39-546.pdf
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

muy interesante el articulo, estoy en proceso de lectura, pero ahi solo hablan del proceso alimentario de una sola especie, la trichomycterus bogotensis.
qué tiene que ver con la raya que compraste al principio y las 2 Corydoras ananeus,
1 Farlowela acus y las 2 Metynnis hipsauchen que obtuviste después???
Patogeno
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patogeno »

Por supuesto,es un ejemplo del "manejo numérico" de los peces como entidades biológicas..Interesante para mucha gente q guste del tema..Cambié la raya por esos peces.
Cerrado