Dudas Plantas y algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bastianrm
Nivel 1
Nivel 1

Dudas Plantas y algas

Mensaje por Bastianrm »

Hola, bueno lo que pasa es que hace unas 3 semanas que monte un acuario con 2 tipos de plantas (no recuerdo sus nombres) y como a las semana le empezaron a salir algas.. quisiera saber que tipo de alga es y como eliminarlas.
Les adjunto unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Debo decir que adquirí 2 caracoles manzana y me han ayudado "un poco"

La otra duda es que a las plantas le han salido un tipo de "raices" ( no sé como llamarlas jajaj) también como a las semana le empezaron a crecer y ahora estan muuuy largas, quiero saber si es normal o no.

Imagen

Imagen

Gracias cabros, Saludos :)
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Dudas Plantas y algas

Mensaje por bluehorizons »

Las algas son parte del proceso de equilibrio de un acuario, puedes poner mas plantas de crecimiento rápido para combatirlas.
Las plantas que tienes son Ludwigia Repens la de tallo y creo que Sagitaria Rastrera la de fondo. Saludos compa !
Bastianrm
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bastianrm »

bluehorizons escribió:Las algas son parte del proceso de equilibrio de un acuario, puedes poner mas plantas de crecimiento rápido para combatirlas.
Las plantas que tienes son Ludwigia Repens la de tallo y creo que Sagitaria Rastrera la de fondo. Saludos compa !
Gracias compadre, y solo si le pongo más plantas de crecimiento rápido las puedo combatir?? no se les puede echar algo??
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

disculpa las algas son esos pelos cafe?
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Uf tengo de las mismas, yo estoy terminando el ciclado y creo que son un poco normales pero estoy inquieto con el asunto, yo estoy pensando en un black out... me gustaría saber la opinión de alguien con más experiencia...
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

las algas parece q es lama, y si no hay co2 en el acuario se puede adicionar glutaraldehido, y las raíces se llaman "raíces adventicias" y es algo normal en la botánica de algunas plantas
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Oye la cago si el largo de esas raices de la L.repens. Yo tengo de esas plantas desde marzo y las raices adventicias no me crecen más de un par de cm.

Con respecto a las algas, si estas ciclando tal vez es muy largo el fotoperiodo con el que partiste, lo otro, concuerdo con bluehorizons, si pones más plantas estas le daran competencia a las algas por los nutrientes y la luz y debiera disminuir la aparición. Yo el blackout lo hice para eliminar cianob. Aportas co2? puede ser que por el nulo o bajo aporte hayan aparecido las algas. Asi que pon más plantas, baja el fotoperiodo, dale tiraje al co2 y a esperar unos días a ver si disminuye la presencia de algas. Saludos!
Bastianrm
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bastianrm »

Gracias, haré el sistema de CO2 casero, ya que lo tenía solo con el sustrato y la luz
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

compipa creo que e snecesario que hagas el sistema de CO2 para tus plantas, como te dijeron algunos las algas se pelean los nutrientes con tus plantas, asi que podria colocar algunas de crecimiento rápido como la L. repens que crece rapidisimo xD.. yo tengo de esas y debo decir que tambien me salieron esas raices y la vdd es que no em han crecido taaanto como tu, pero creo que fue por el tema de que se afiataran a mi acuario, ajora ya casi no les salen y creo haber leido que era para poder obtener mas nutrientes del medio. Lo otro a mi tmb me salio esa alga como filamento, pero puse camarones cherry en el mio y se la hicieron chupete, aunque depende de que peces tengas pk serán presa fácil para algunos peces. Aaaa y tienes L. repens y sagitaria rastrera. Saludos
Cerrado