sugerencia plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Maickol
Nivel 3
Nivel 3

sugerencia plantado

Mensaje por Maickol »

Hola bueno ya ayer plante, llevo varios dias postiando porq tenia un pocode nervios, el co2 casero no me funco sike deje apagada las luces, tube problemas con 2 fotos con reflectores, de 150 C/u qe no em rpendieron sike devere verlo denuevo, y una consulta, mi filtro es muy fuerte y arranco 2 plantas apenas lo encendi y las demas se mueven bastante por la corriente, las volvi a plantar pero nose si dejarlo apagado almenos 1 o 2 semanas a qe las plantas se arraiguen un poco o prenderlo nomas y jugar al muere muere a ver kienr esiste? yo prefiero dejarlo apagado pero para el ciclado ley qe se necesitaba filtrar si o si, ¿que me sugieren?
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: sugerencia plantado

Mensaje por Guafo_Rojas »

que filtro es? dimensiones del acuario? tipo de sustrato (cantidad u altura)??
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

No debes apagar el filtro, la idea del ciclado es que las bacterias se ascienten en el material del fitro, osea que madure y contribuyan al proceso biologico de tu acuario. Ahora debes ver bien la potencia de tu filtro v/s cantidad de litros, la idea es que el total de litraje del acuario se filtre unas cuatro veces en una hora. Podrial ver la posibilidad de ajustar la salida de agua para que la columna sea mas ancha y asi no salga tan concentrada y en consecuencia tan fuerte.

Saludos
Maickol
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Maickol »

Guafo_Rojas escribió:que filtro es? dimensiones del acuario? tipo de sustrato (cantidad u altura)??
es un filtro(no recuerdo la marca) de 2400lt(regalado)
el acuario es de 150 lts 40*50*110 (anchoxalto x largo)
sustrato tiede rubia, perlita y humus 1cm mas omenos, 1 y medio mas omenos cm de arena de lampa y 2 o 3 cm de grava (1 kilo de humus 1 kilo de rubia y 1 lt de perlita, 5kilos arena de lampa, 10kilos de grava
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

sustrato tiede rubia, perlita y humus 1cm mas omenos, 1 y medio mas omenos cm de arena de lampa y 2 o 3 cm de grava (1 kilo de humus 1 kilo de rubia y 1 lt de perlita, 5kilos arena de lampa, 10kilos de grava
Es un filtro bastante potente, como te decia intenta adaptar la salida de agua para que salga en forma mas difusa algo como ensanchar la boca o un flauta
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

saludos amigo.. primero tu acuario es de 220 ltr. segun las medidas que das.. referente al filtro no es tan fuerte como para sacar plantas a menos que lo estes apollando en el sustrato dirigiendolo hacia el.. de otra forma no me cuadra que saque plantas a menos que hayan estado ya sueltas.. en el sustrato no nombras arcilla??, deberias haberle puesto por lo menos 2 partes del resto de los materiales.. como te dicen mas arriba , no debes desconectar el filtro y menos por 1 o 2 semanas muere todo lo que se ha arraigado en el.. que te ayudan para mantener un acuario sano..
no dices que materiales para filtraje usa el filtro..tampoco debes apagar las luces ya que eso tambien te ayuda sobre las plantas.. trata de hechar a andar el co2.. se complementa junto a la luz para tus plantitas.

cualquier cosa la consultas aca te ayudaran con gusto...
Maickol
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Maickol »

Psycho escribió:
Es un filtro bastante potente, como te decia intenta adaptar la salida de agua para que salga en forma mas difusa algo como ensanchar la boca o un flauta
perdon eme ekiboke es un acuario de 30 x 50 x 120, de 165lts pero nunca hace los 165. emh el filtro intente hacerle una flauta pero no me resulto u.u
Maickol
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Maickol »

CLEANERII escribió:saludos amigo.. primero tu acuario es de 220 ltr. segun las medidas que das.. referente al filtro no es tan fuerte como para sacar plantas a menos que lo estes apollando en el sustrato dirigiendolo hacia el.. de otra forma no me cuadra que saque plantas a menos que hayan estado ya sueltas.. en el sustrato no nombras arcilla??, deberias haberle puesto por lo menos 2 partes del resto de los materiales.. como te dicen mas arriba , no debes desconectar el filtro y menos por 1 o 2 semanas muere todo lo que se ha arraigado en el.. que te ayudan para mantener un acuario sano..
no dices que materiales para filtraje usa el filtro..tampoco debes apagar las luces ya que eso tambien te ayuda sobre las plantas.. trata de hechar a andar el co2.. se complementa junto a la luz para tus plantitas.

cualquier cosa la consultas aca te ayudaran con gusto...
arcilla si use, nose cuanto fue como 1/2 sentimetro molido 2 ladrillos, emh por la medidas me equivoqe al escribir es de 110 x 30 x50, el filtro lo achiqe y filtrante utilizo unas rueditas blancas(no recuerdo el nombre, carbon activo y esponja, las plantas me deben haber kedado mal plantadas porq las volvi a plantar y kedaron bien, con repsecto a la luz me recomendaron qe mientras el co2 no funcione mantener sin luz, umh eso, nose si se me paso algo, bueno gracias = por las aclaraciones, tartare de arreglar el filtro para q no mueva tanto las plantas y yo creo q ya en la tarde qedara andando el co2(ojala resulte).
Cerrado