Pleurodema thaul...(sapito de 4 ojos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zé-pequenho
- Nivel 6
Pleurodema thaul...(sapito de 4 ojos)
Hola a todos....tengo una gran duda.....hasta q tamaño crecen estos sapitos ya que encontre uno de 8cm con las patas recogidas....y con las patas estiradas mide 12cm....alguien que sepa del tema ya q nunca habia visto uno tan grande.
Saludos
Zé
Saludos
Zé
- David4
- Nivel 2
Re: Pleurodema thaul...(sapito de 4 ojos)
yo también he visto de ese porte,casi 12 centimetros. Crecen bastante mas de lo que dicen en wikipedia ("Su tamaño varía entre 3 y 5 cm") pero no se bien que tan grandes pueden llegar a ser...
-
- Nuevo
yo = me encontre un sapito mide como 10 cm aprox sin sus patitas estiradas, no se donde podria dejarlo, ayuda please si alguien lo quiere que me avise..
Pero que ignorancia el Pleurodema Thaul solo crece hasta 6 cm si esque tuvo una buena alimentacion, si es mas grande yo te podria dar los datos principales del sapo pero nesesitaria la foto y el lugar donde fue capturado, es una pena que ataques el habitat natural sin siquiera saber si tu animal esta en peligro de extincion o no... agregame a facebook http://www.facebook.com/Tottox3 y conversamos yo tengo varios sapos y se cuales puedes tener y cuales no :)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
los pleurodema thaul si pasan los 6cm, yo no conozco al que creo el tema pero tengo entendido que sabe de anfibio chilenos, creo que la ignorancia seria decir que estas especies no estan en peligro porque si lo estan
saludos
saludos
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
yo tengo 2 pero la hembra es bastante grandecita pasa no pasa los 6 cm el macho es notablemente mas pekeño
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
aaa con las patas estirada waaa pasa los 10 cm
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
"Agregame a fecebook para seguir retándote bla bla ..." jaja, sorry me dio risa el comentario porque en mi mente lo leí como si estuvieras alterado.Cristobal escribió:Pero que ignorancia el Pleurodema Thaul solo crece hasta 6 cm si esque tuvo una buena alimentacion, si es mas grande yo te podria dar los datos principales del sapo pero nesesitaria la foto y el lugar donde fue capturado, es una pena que ataques el habitat natural sin siquiera saber si tu animal esta en peligro de extincion o no... agregame a facebook http://www.facebook.com/Tottox3 y conversamos yo tengo varios sapos y se cuales puedes tener y cuales no
Se supone que si estamos en un foro como este es para aprender de las experiencias de todos y compartir conocimiento. Cual es la gracia de pedir que te agreguen a face para dar una info. si puedes hacerla publica en este medio y así tu mensaje seria más efectivo que si se lo dieras a una sola persona vía mensaje.
Lo otro, el usuario Zé (al que no conozco) vive en Chaitén, en donde el P.thaul (si es que fuera este batracio al que se refiere en su pregunta) esta fuera de peligro lo que significa que podría hacerse de un individuo si quisiera acercándose a su oficina SAG más cercana y pidiendo el permiso para ello, porque ojo, si quisieran tener uno podrían, dependiendo de la zona y de que Pleurodoma quieran. Además que el número de sapitos que mueren atropellados en la zona austral debe ser extremadamente mayor al que se pierde por captura. Como info adicional, los tres sapos del genero Pleurodema (P.bufonia, P.marmorata y el P.thaul) son conocidos como sapitos de 4 ojos, siendo los tres muy similares y estando los tres catalogados con diferentes estados de conservación y amenaza.
Sin querer sonar irrespetuoso, me despido. Saludos!