Hola, Hice un upgrade en mi plantado de 72 litros. Instale 4 tubos de 24 watts (Antes la iluminación era de 18 x 2) y ahora tengo un exceso de algas en las plantas, mucha alga pelo y sobretodo en el sustrato en donde no hay plantas. Después de intentar varias formulas decidí eliminar un tubo pero al desconectarlo automáticamente el otro deja de funcionar por lo que en estos momentos el acuario funciona con 2 tubos.
Puedo solucionar ese inconveniente? Quisiera dejar funcionando 3 tubos. Cada ballast es de 24 x 2 .
Gracias
Duda respecto a ballast / tubo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ESCARABAJON
- Nivel 5
Re: Duda respecto a ballast / tubo
Qué ballast es???, como van conectados los tubos?????. Saludos!!!!!
- ESCARABAJON
- Nivel 5
Gracias zICo por tu respuesta, estuve revisando y según la empresa solo acepta dos tubos...

- fofiiin
- Nivel 7
tendrias que comprar un ballast para un tubo de 1x24.. de esa manera.. podrias dejar funcionando los 3 tubos de todos modos.. yo revisaria bien si es por la iluminacion que te aparecieron las algas.. yo en lo persona soy partidario de colocar siempre mas watts por litro.. en tu caso tpko veo que estes tan pasado en iluminacion.. son 96 watts para 72 lts.. creo que ta bien.. tienes co2? alimentacion cada cuando? parametros del agua? tienes fotitos de las algas.. para ver mas o menos creo que no es la iluminacion el problema men.. :/
Opino lo mismo que fofiiin, creo que debes poner dos tubos pll de 36 watts y quedas listo, es lo que haría yo, ahora te preguntaba como iban conectados los tubos, por que si van puenteados solo te van a funcionar si tienes puestos ambos tubos, en cambio hay otros ballast, como el que tengo yo que es 2x40 y si quiero funciona uno o los dos tubos, de hecho siempre desconecto un tubo cuando abro la tapa de luz para alimentar a mis peces por que es muy fuerte la luz, ahora las algas puede ser por que quizas estas alimentando mucho o muchas horas luz etc. a mi siempre me aparecen sobre todo cuando vario iluminación o comienzo un acuario, en ambas cosas ocurren por que hay que esperar a que el sistema se estabilize, recordemos que le estas poniendo mas luz a todo un sistema y es un factor importante. bueno eso opino. Saludos!!!!!