Huevo en alevines Guppy
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- FelipeMerino
- Nivel 4
Huevo en alevines Guppy
Hola, tengo 3 guppys que parieron hace muy poco tiempo, 1 semana, 4 dias y 2 dias. Tengo cerca de 70 alevines.
De la primera camada no ha muerto ninguno pero a partir de la 2nda y tercera han fallecido cerca de 10 (Lo cual me sorprendió mucho debido a que la primera no ha perdido ninguno aún).
Segun lo que leí les daban Yema de Huevo "Molida". Tome yema de un huevo, no cocido, y apliqué 0.5ml en una jeringa, luego la deposité en mi criadora. El agua se puso turbia y una parte del huevo se "solidificó" (Paso de ser totalmente liquido a semi liquido- solido blando. Al parecer los alevines ni pescaron el huevo. El huevo debe ser crudo o cocido? (Al cocerlo muchas proteinas se desnaturalizan, por eso lo heché crudo.
Algun otro consejo, creo que estan falleciendo por la alimentación, a pesar de que les doy de 2 tipos de alimento Nutrafin Max y Otto.
De la primera camada no ha muerto ninguno pero a partir de la 2nda y tercera han fallecido cerca de 10 (Lo cual me sorprendió mucho debido a que la primera no ha perdido ninguno aún).
Segun lo que leí les daban Yema de Huevo "Molida". Tome yema de un huevo, no cocido, y apliqué 0.5ml en una jeringa, luego la deposité en mi criadora. El agua se puso turbia y una parte del huevo se "solidificó" (Paso de ser totalmente liquido a semi liquido- solido blando. Al parecer los alevines ni pescaron el huevo. El huevo debe ser crudo o cocido? (Al cocerlo muchas proteinas se desnaturalizan, por eso lo heché crudo.
Algun otro consejo, creo que estan falleciendo por la alimentación, a pesar de que les doy de 2 tipos de alimento Nutrafin Max y Otto.
- sElToNe
- Nivel 7
Re: Huevo en alevines Guppy
Bro nunca había escuchado eso del huevo, lo que yo le daba a mis alevines era hojuelas ultra molidas y se la comían todas.
..::BendiZIONes::..
- Snake-yo2
- Nivel 3
x2 hojuelas super molidas o su papilla, no había escuchado lo del huevo! y si así fuera para que es cocido, crudo no pasa nada, pero igual sería bueno esperar a alguna respuesta de algún amigo entendido en el tema de los huevos, si es que los hay.sElToNe escribió:Bro nunca había escuchado eso del huevo, lo que yo le daba a mis alevines era hojuelas ultra molidas y se la comían todas.
saludos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
la yema de huevo tiene que ser "duro"..por eso dicen yema de huevo molido....
crudo seria dificil molerlo....
saludos
crudo seria dificil molerlo....

saludos

- ivanmagno
- Nivel 5
Es lo que habia leido alguna vez... Es duro y se muele... Liquido, difucil que se muela..PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:la yema de huevo tiene que ser "duro"..por eso dicen yema de huevo molido....
crudo seria dificil molerlo....![]()
saludos
Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
aunque prefiero esta tecnica..siempre la uso y me da buenos resultados..ademas de microgusanos..sElToNe escribió:Bro nunca había escuchado eso del huevo, lo que yo le daba a mis alevines era hojuelas ultra molidas y se la comían todas.

-
- Nivel 2
Yo les doi microgusanos-hojuelas molida- yema de huevo duro molida...
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Yo he usado alimento para alevines mikrovit, te vas a la segura.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
- FelipeMerino
- Nivel 4
Compré tubiflex.
Gracias de todas maneras. Igual leí que se le puede dar huevo crudo a forma de "infusion", pero nada de otro mundo.

mmmmmm amigo lo de la llema de huevo efectivamente es verdad aparte k es mejor ingerir en alevines va ayudando a resaltar mas sus colores pero la llema tiene k ser cocida y trata de darles unas pocas veces a la semana ya k el mejor alimento son las hojuelas saludos
- salinasinc
- Nivel 2
la llema para alevines es de un huevo cocido. Pones la llema en una media o pantis y la agitas un poco en el agua, asi saldra en pequeñas particulas en forma de infusorio. 

Mejor que todo es el huevo en polvo, fácil.