hay algún tecnico en el tema de la iluminacion led...ya que dejo de funcionar mi foco led
de 30 w. empezo a parpadear y despues perdio iluminosidad...duro menos que un candy...asi que ojo con los famosos foquitos...te aseguran que duran no se cuantas miles de hrs.,pero no pasa naa y para no tirarlo ya que quedo toda la carcaza....habra algun brico ...o indicarme que pieza es la que falla para comprarla..saludos
estos son los famosos focos.
aqui tienes un ejemplo del repuesto que debes comprar.
yo analizaría la temperatura a la que llega el foquito, creo que puede que aya falta de enfriamiento que puede que acorte la vida útil. sino me equivoco, esos focos usan disipación activa, o sea ventiladores por la temp alcanzada.
oka...buen dato....pero cual seria el problema de raiz....para que no vuelva a ocurrir.
....ya que la tienda que me los vendio no me dio ninguna respuesta....el gue..chanta...se limito a decir que ya habia pasado mucho tiempo...pero apenas un par de meses....le entenderia si hubiese durado mas de un año....pero naaaa...muy chanta la tienda y tienen pagina de internet ...y todo para picar...chanta chanta.
tengo algunas sospechas:
-producto defectuoso (mala calidad o usado).
-no es compatible con temporizadores.
-se supone que es IP 65 osea resistente a la intemperie...pero la humedad le afecto ..ya que el acuario es destapado.
-tengo dos focos mas uno de 30 y 50 w...ojala no le suceda lo mismo y corra la misma suerte.
opinen porfavor.
saludos
aqui tienes un ejemplo del repuesto que debes comprar.
yo analizaría la temperatura a la que llega el foquito, creo que puede que aya falta de enfriamiento que puede que acorte la vida útil. sino me equivoco, esos focos usan disipación activa, o sea ventiladores por la temp alcanzada.
saludos !!
osea ..estan mal calculados los disipadores de fabrica....sugieres enfriamiento extra...tienes alguna foto para ilustrar la idea...yo no cacho mucho de electronica..pero tengo amigos que me podrian ayudar....igual es caro el repuesto....ya que el foco entero me costo 50 lk.. y el repuesto 36...osea por 14 lk. de diferencia...
a ver si me garantizan el repuesto.
salu2
MICHI escribió:oka...buen dato....pero cual seria el problema de raiz....para que no vuelva a ocurrir.
....ya que la tienda que me los vendio no me dio ninguna respuesta....el gue..chanta...se limito a decir que ya habia pasado mucho tiempo...pero apenas un par de meses....le entenderia si hubiese durado mas de un año....pero naaaa...muy chanta la tienda y tienen pagina de internet ...y todo para picar...chanta chanta.
tengo algunas sospechas:
-producto defectuoso (mala calidad o usado).
-no es compatible con temporizadores.
-se supone que es IP 65 osea resistente a la intemperie...pero la humedad le afecto ..ya que el acuario es destapado.
-tengo dos focos mas uno de 30 y 50 w...ojala no le suceda lo mismo y corra la misma suerte.
opinen porfavor.
saludos
ammm mira, por precaución yo no se si el foco deja expuesto el led si es así le pondría un vidrio en la parte de la luz para que no se le metiera condensación del agua.
ahora como dije, esos focos generan mucha temperatura y si no me equivoco necesitan si o si ventilación activa o sea ventiladores, de lo contrario durara lo que te duro a ti.
los focos estan bien sellados ...se supone que es para uso exterior ....con lluvia ..viento.etc....mañana medire temperatura con un termometro laser infrarrojo... de los otros focos que estan funcionando todavía...y cual es la temperatura critica hay algun rango de funcionamiento?. salu2
Si es así yo lo abriría, revisaría la ventilación y vería que tipo de driver usa, y por ejemplo lo podrías comprar en DealExtreme o alguna otra parte barata. (Ej: http://dx.com/s/led+driver ). Ojo con lo que se necesita, que hay con distintas características dependiendo del led que le vas a conectar, ahí no cacho mucho...