Estimados, esa es basicamente la consulta.
Ahora unos pocos detalles:
en un par de meses me cambio de casa y obviamente me llevo mis peces conmigo, la cosa es q tb los quiero cambiar de casa a ellos, por ahora tengo un acuario de 100 lts. y quiero hacerme de uno de 200 q es lo máximo q me da el filtro(no puedo hacer una inversión mayor si no cambiaría filtro y todo pa uno de 300lts.)
En fin voy a usar todo lo del acuario antiguo para el nuevo, solo voy a re acomodar y agregar un poco mas de sustrato.
La cosa es, ¿en que los transporto?
ya tengo el bidón para llevarme por lo menos 50 lts de agua del acuario antiguo.
Aprovecho el pike y armo altiro el acuario nuevo? o armo el antiguo y espero a que se desestrecen los peces antes de armar el nuevo?
lo otro, en que los puedo mantener mientras hago todo el cambio? igual yo cacho que me voy a demorar unas cuantas horas en todo.
eso
la población de mi acuario es 10 guppy, 5 oto, 4 moly y un panaque.
Saludos
Donde los dejo mientras los cambio de casa???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BETO_ASV
- Nivel 3
Re: Donde los dejo mientras los cambio de casa???
Yo estuve en la misma situación, pero me decidí a cambiar primero el acuario en uso, guardando agua, los peces en bolsas o cajas plásticas con tapa y transportándolos al lugar nuevo y a posterior con mas tiempo arme el mas grande con calma
Saludos
Saludos
- ricardogodoy
- Nivel 3
Son peces pequeños, así que los puedes transportar en el mismo bidón, teniendo listo un calefactor y un aireador para colocarles cuando llegues a tu nueva casa, si logras armar el acuario, esperar que seque la silicona, hacer la prueba de llenado por si hay fuga y montarlo finalmente dentro de pocos días, puedes mantenerlos en el mismo bidón o mejor aun en un acuario pequeño o un recipiente similar (ya que son pocos peces y pequeños)haciéndole un pequeño cambio de agua cada día (manteniendo el aireador y el calefactor) Así puedes reciclar tus vidrio de tu acuario :)
es solo una recomendación, quizás alguien te pueda dar una mejor idea :D saludos
es solo una recomendación, quizás alguien te pueda dar una mejor idea :D saludos
gracias por las respuestas, pero mi intención es comprarme una caja nueva y dejar la otra ahí (le dije a mi esposa que apenas cambie a los peces vendo la antigua :whistle: ) para después armar otro en el segundo piso :dance:
voy a buscar una caja plástica de buen tamaño entonces.
voy a buscar una caja plástica de buen tamaño entonces.
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
Yo traslade mi acuario desde Santiago a Quintero, transportandolo armado (sustrato, plantas, piedras, etc), Fueron casi 3 horas en las que transpire mas que caballo de carretonero de los puros nervios. Los peces los traslade en una tineta de 20 lts y el agua restante (180lts aprox) en bidones.
Solo perdi neones y cardenales, pero los demas llegaron bien (corys, guppys, mollys, labeo, otos, cebras, caracoles, lapiz).
Saludos
Solo perdi neones y cardenales, pero los demas llegaron bien (corys, guppys, mollys, labeo, otos, cebras, caracoles, lapiz).
Saludos
compaa comprate unos bariles de esos azules qu venden con tapa llenalo con agua a tope.. echa tus pecestapalo as evitaras movimientos.. y oleage que estresa a los peces.. si tienes el vidon lleanlo a tope..!! y trasladalos tranquilo !! saludos compa!