Se puede podar en el periodo de ciclado del acuario???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Edpesse
- Nivel 4
Se puede podar en el periodo de ciclado del acuario???
Estimados, creanme que he buscado en el foro, pero no he podido encontrar información al respecto, soy nuevo en esto de los acuarios plantados y el mio tiene poco mas de una semana de ciclado, es de 120 litros, tiene CO2 casero, sustrato nutritivo y la iluminación es con 4 PL de 26 watt y un tubo de 18 watt... el problema es que al momento de realizar el plantado creo que puse algunas que estaban muy grandes y ya crecieron, son de tallo (como soy nuevo en esto no conozco sus nombres, lo siento), y considero que estan en condiciones de ser podadas, pero no se si es correcto hacerlo en el periodo de ciclado, si alguien puede ayudarme se los agradecería. 

- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Se puede podar en el periodo de ciclado del acuario???
Poda y replanta, no hay problema, eso si, no bajes la masa de plantas que ahi se te llenara de algas.
Acá lo explican bastante bien:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... a+d%C3%ADa
Básicamente es importante que las plantas desarrollen sus raíces antes de empezar a podar. Esto puede tomar entre 2 y 6 semanas, dependiendo de la especie.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... a+d%C3%ADa
Básicamente es importante que las plantas desarrollen sus raíces antes de empezar a podar. Esto puede tomar entre 2 y 6 semanas, dependiendo de la especie.
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Asi es... Tengo entendido de que tienen que estar bien enraizadas...
enviado desde mi nokia ladrillo usando tapatalk
enviado desde mi nokia ladrillo usando tapatalk
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Como dice el amigo poda y replanta, nunca bajes la cantidad de planta , la idea es tener la mayor cantidad posible en el primer periodo de maduracion de tu acuario, para q absorban el exeso de nutrientes, lo mas probabke es q si son de crecimiento rapido, ya esten enraizadas, despues de un tiempo puedes desplantar y podar , para dar forma a tu paisaje.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, en efecto, el mejor consejo es podar (si las plantas han crecido mucho) y replantar. Con respecto al enraizado, eso es super relativo, todo va en la especie y las condiciones del acuario. Una especie de crecimiento rápido y generación de abundante sistema radicular, en un par de días puede haber sacado sus primeras raíces. Si una especie es más lenta, puede que requiera de más tiempo de adaptación a efectos de poda. En todo caso, si la especie ha crecido al punto que haga necesaria una poda, probablemente, ya tiene un sistema radicular suficiente para tolerarla sin problema...
Salu2
Salu2
- Edpesse
- Nivel 4
Bueno, finalmente pode y ahora tengo que esperar para saber si me resulto o no, gracias por sus respuestas.
Saludos
Saludos
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
A esperar las fotitos entonces!!Edpesse escribió:Bueno, finalmente pode y ahora tengo que esperar para saber si me resulto o no, gracias por sus respuestas.
Saludos
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga