Ayuda, mis plantas mueren.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Ayuda, mis plantas mueren.
Mis plantas se están poniendo amarillas y tienden a doblarse las hojas. Otras agarraron un color café. Ayuda, en que estoy fallando !!
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: Ayuda, mis plantas mueren.
si nos das mas datos de tu acuario te podriamos ayudar..
litros.iluminacion, rutinas, sustrato, etc etc etc...y si tienes fotos...

- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Acuario de 20 litrosPATO MUÑOZ MEJIAS escribió:si nos das mas datos de tu acuario te podriamos ayudar..
Caja de luz casera con dos ampolletas de 11 watts c/u
Sustrato casero hecho de Humus, Turba, Arena de Lampa y Gravilla.
Tengo Como 12 Helechos de Java en distintos tamaños.
Habitan 4 cebritas, 1 loricaria parva y pronto habitarán 11 neones.
Foto:

- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Las demás plantas no se sus nombres 

Hola... Creo que te falta CO2... por la cantidad de habitantes que tienes... y podrías aplicar una pisca de abono liquido, pero tienes que tener ojo con las algas, no se me ocurre otra cosa.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
y son luces de ahorro de energia..que marca????
te fijaste en los kelvin que tiene???
si vas a la feria el domingo podrias comprar unos abonos que vende un amigo que le harian super bien...
ademas seria buena idea poner co2, por lo menos 1bb cada 2 o 3 seg.
saludos
si vas a la feria el domingo podrias comprar unos abonos que vende un amigo que le harian super bien...
saludos
- Psycho
- Nivel 4
Trata de identificar las plantas que tienes ya que todas la plantas tienen distintos requerimientos, si no sabes, sube fotos de las plantas para poder verlas bien.
- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Las ampolletas son de ahorro de energía marca Philips GENIE Y pone lo siguiente: 220-240V 50-60 Hz I=80mA Ta= 10ºc-+50ºc Im/W FP=0,60 1D.PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:y son luces de ahorro de energia..que marca????
saludos

- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Oka, Subiré fotos de cada planta.Psycho escribió:Trata de identificar las plantas que tienes ya que todas la plantas tienen distintos requerimientos, si no sabes, sube fotos de las plantas para poder verlas bien.
- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Tengo dos de esas.

Tres de esas.

Y muchas de esas en distintos tamaños.

Tres de esas.

Y muchas de esas en distintos tamaños.

- Nadir
- Nivel 2
- Contactar:
Nunca me salen las fotos

-
- Nivel 5
jeje se borro mi primer post XD
yapo mira te cuento que mi primer intento de plantado fue un asco me llene de algas y murieron el 90% d emis plantas, ahora ya replante y elimine las algas, fue algo cansador y agotador, pero bueno te cuento qe yo tngo una luz casera de 2 tubos de 18W, (pronto a cambiar por un sunligth especial para plantas y un ligth blue, bueno para eliminar todo primero qe nada cambie mi grava(pues la mia endurecia el agua)(cuarzo) y puse una normal, sake todas las plantas las lave y salve el 10%, mi error en mi primer intento fue el epriodo de luz de casi 13 hrs q tenia mi acuario ya qe por la pega dejaba la luz prendida en la mañana y la apagaba al llegar, bueno para solucionar esto compre un timer y ahora tiene 6 hrs de luz, luego tenia problemas con el co2 porq era casero y no me daba una buena precion, que hize, bote el co2 cvasero y hize uno nuevo lo deje reposar 1 dia entero y la botella casi explotaba ahi habri el cuentagotas y listo una rica precion para el dia, y bueno en al noche corto el co2, actualmente mi acuario tiene agua cristalina , 0 algas y 2 caracoles qe comen los desechos de los peces y la comida qe no pescan mis corydoras, pronto vere cuantos caracoles tengo y regalare, bueno eso... espero te sirva de algo igual mi acuario es de 120 litros mas o menos. eso saludos y suerte con tu plantado...
yapo mira te cuento que mi primer intento de plantado fue un asco me llene de algas y murieron el 90% d emis plantas, ahora ya replante y elimine las algas, fue algo cansador y agotador, pero bueno te cuento qe yo tngo una luz casera de 2 tubos de 18W, (pronto a cambiar por un sunligth especial para plantas y un ligth blue, bueno para eliminar todo primero qe nada cambie mi grava(pues la mia endurecia el agua)(cuarzo) y puse una normal, sake todas las plantas las lave y salve el 10%, mi error en mi primer intento fue el epriodo de luz de casi 13 hrs q tenia mi acuario ya qe por la pega dejaba la luz prendida en la mañana y la apagaba al llegar, bueno para solucionar esto compre un timer y ahora tiene 6 hrs de luz, luego tenia problemas con el co2 porq era casero y no me daba una buena precion, que hize, bote el co2 cvasero y hize uno nuevo lo deje reposar 1 dia entero y la botella casi explotaba ahi habri el cuentagotas y listo una rica precion para el dia, y bueno en al noche corto el co2, actualmente mi acuario tiene agua cristalina , 0 algas y 2 caracoles qe comen los desechos de los peces y la comida qe no pescan mis corydoras, pronto vere cuantos caracoles tengo y regalare, bueno eso... espero te sirva de algo igual mi acuario es de 120 litros mas o menos. eso saludos y suerte con tu plantado...