AYUDA. Temperatura Acuario 240 litros

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Denham
Nivel 2
Nivel 2

AYUDA. Temperatura Acuario 240 litros

Mensaje por Denham »

El fin de semana instale filtro externo de 2000 L/H, y la temperatura del acuario bajo 3 grados aprox, normalmente la tengo en 26°, tengo un calefactor Sera de 250w y siempre esta regulado en 26° con el filtro interno de 1600 L/H, anoche setee el calefactor a 28° y la temperatura subio solo 1 grado quedando en 24°.

El acuario esta con tapa de luz cerrada.

Es normal esto, a que se debe la baja de temperatura.

Saludos

Carlos.
rebass
Nivel 2
Nivel 2

Re: AYUDA. Temperatura Acuario 240 litros

Mensaje por rebass »

mmm... no se a que se debe, tengo mis dudas con el tipo de filtro que tenías, supongo que la variación ha de ser por el cambio en el flujo de la corriente de tu acuario, no lo sé, pero como solución próxima, instala otro termocalefactor de 100W hacia arriba, para estabilizar bien la temperatura, que es lo importante, además de esa forma logras que los termo estén menos tiempo encendidos, de esa forma se equilibra el consumo eléctrico... yo lo he comprobado.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Es comun que te baje la temperatura con un filtro externo (no en gran cantidad, pero si un par de grados), ya que si lo piensas expones mas agua a la temperatura ambiente...

Saludos
Denham
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Denham »

Ok, gracias por las respuestas, buscare un calefactor adicional.

Saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

El filtro externo esta funcionando como Chiller, un enfriador de agua que hace circular el agua por las mangueras hacia el exteriror del acuario y vuelve el agua mas fria adentro de el
podrias aislar las mangueras y el filtro externo con diversos materiales como aislapol o papel de aluminio en las mangueras, cuando venga el invierno nuevamente vas a notar un cambio mas drastico en el cambio de temperaturas
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Antes de incorporar otro calefactor, verifica lo siguintes;
-Que el clafactor este prendido en todo momento mientras la tº este por debajo de los seteado (puede ser problema del termostato)
-Verifica la temperatura en distintas parte del acuarios, si hay variacion puede ser que la columna de agua no haga que el agua tenga una circulacion adecuada.
-Prueba por lo menos con dos termometros distintos, estos tienden a guatiar facilmente.

Saludos
Denham
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Denham »

Psycho escribió:Antes de incorporar otro calefactor, verifica lo siguintes;
-Que el clafactor este prendido en todo momento mientras la tº este por debajo de los seteado (puede ser problema del termostato)
-Verifica la temperatura en distintas parte del acuarios, si hay variacion puede ser que la columna de agua no haga que el agua tenga una circulacion adecuada.
-Prueba por lo menos con dos termometros distintos, estos tienden a guatiar facilmente.

Saludos
Tienes razon, de hecho el calefactor no esta prendiendo siempre, quizas ahi esta la falla. Tengo dos termometros y ambos estan bajo los 25 gardos.
Saludos.
PD: Gracias por las plantas, estan super.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Te digo que son las mangueras del filtro que te bajan las temperaturas, a mi me pasa lo mismo. ¿Solución? subir un poco la temperatura del termocalefactor y listo.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

para que calentarce la cabeza tanto...24° es una temperatura mas que suficiente para cualquier pez o planta..a menos que tengas discos... :mrgreen:

slds
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

HAce un tiempo atras se abrio un post con respecto al mismo tema, donde se sugeria colocar los termo en puntos estrategicos, en entrada o salida del filtro, verificar el buen funcionamiento del termo, ademas que en este tiempo no debiera ser tan normal esa diferencia de T°, si pudieras trata de conseguirte un termo de 250w y lo pruebas durante 1 o 2 horas, si la T° llega a la deseada ya es problema del termo, lo de las mangueras en mi caso lo dejo para el invierno. Tome en consideracion los consejos de Psycho, con eso daras con la primera causa a tu problema y no gastaras plata demas.

salu2
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Denham escribió:
Psycho escribió:Antes de incorporar otro calefactor, verifica lo siguintes;

Saludos
Tienes razon, de hecho el calefactor no esta prendiendo siempre, quizas ahi esta la falla. Tengo dos termometros y ambos estan bajo los 25 gardos.
Saludos.
PD: Gracias por las plantas, estan super.

Que bueno que hayas quedado a gusto con las plantas y con lo de la temperatura, como dicen mas arriba, solo sube la Tº del calefactor hasta que llegues a la tempreatura deseada, para mi ideal 26º.
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

Trata de poner el calefactor de forma horizontal lo mas abajo que puedas y cerca de la bomba de extraccion asi disipara mejor la temperatura y el filtro se aclimatara

Sent from my iPhone using Tapatalk 2012
Cerrado