Duda con planta rastrera

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Duda con planta rastrera

Mensaje por vitoko_A31 »

Hola chiquillos, la verdad que mi centro son los estanques, pero tengo un acuario de 450 litros que en estos momentos tengo a mis kois, pero a fin de mes dejaran esta casa provisoria para volver a su estanque. Bueno, a este acuario le quiero sacar algo de provecho y por ahora tengo solo troncos, he aqui la pregunta. Existe alguna plantita rastrera que para acompañar a troncos¿ he visto algunas que los colocan en el mismo troncos y van recorriendo a este. No poseo co2 es por eso mi pregunta. Alguna plantita rastrera de fácil cuidado...

Saludos,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con planta rastrera

Mensaje por givan »

planta rastrera en el tronco mmmmmmmm musgo creo que es la opción, que enraíza o se adhiere mejor dicho en el tronco. Hay variedades de musgo que no necesitan ni cantidades de luz ni necesitan co2, puedes combinar con helecho o anubias, hace un par de días el usuario Maynard publico su plantado de bajo requerimiento ( poca luz, nada de abono ni co2 ) hay varias especies que podrías utilizar y tener buenos resultado, Busca información sobre los plantados de bajo requerimiento y quizás en un par de días tendrás en marcha un proyecto plantado con un bonito diseño, la clave es el equilibrio!
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Musgos y anubias, no se me ocurre que mas :/
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Se agradece a ambos las respuestas, ya que recién estoy entrando a este mundo de las plantas para el acuario.

Gracias

JotaRedMan
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JotaRedMan »

givan escribió:planta rastrera en el tronco mmmmmmmm musgo creo que es la opción, que enraíza o se adhiere mejor dicho en el tronco. Hay variedades de musgo que no necesitan ni cantidades de luz ni necesitan co2, puedes combinar con helecho o anubias, hace un par de días el usuario Maynard publico su plantado de bajo requerimiento ( poca luz, nada de abono ni co2 ) hay varias especies que podrías utilizar y tener buenos resultado, Busca información sobre los plantados de bajo requerimiento y quizás en un par de días tendrás en marcha un proyecto plantado con un bonito diseño, la clave es el equilibrio!

la idea de la anubia es buena ya q necesita poca luz y se da bien pero con el musgo tienes q tener cuidado ya q mis kois se lo komen y depende en parte del pez todos se comportan diferente
tendrías q probar con los tullos
si le pones sagitaria rastrera te la van a estar sacando por sus movimientos bruscos = depende del porte de los peces
pero se ve bonita con kois
saludos y suerte
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Se agradece compañeros, me estoy inclinando por la anubia.

No se rian, per que planta es la que sale en el primer acuario.?La que esta encimita de los troncos...

http://www.youtube.com/watch?v=NP0Qk4Dn ... ata_player

Saludos,,,

rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

vitoko_A31 escribió:Se agradece compañeros, me estoy inclinando por la anubia.

No se rian, per que planta es la que sale en el primer acuario.?La que esta encimita de los troncos...

http://www.youtube.com/watch?v=NP0Qk4Dn ... ata_player

Saludos,,,

Parece helecho de java. En general los helechos se pueden 'amarrar' a un tronco.
Cerrado