Hola!
ayer escribi algo en el foro para poder salvar a mi pez, disculpenme si ni siquierame presenté, pero la verdad es que estaba tan preocupada, que no sabia que hacer y busque por toda la web ayuda para poder salvarlo... lamentablemente no fue posible, pero gracias a quienes respondieron...
Ahora me queda sólo uno, es del tipo telescopico, y quiero rearmar mi acuario. A medida que lei en el foro me di cuenta de la gran cantidad de errores que cometí, sólo espero ahora comenzar a hacer todo bien...
Mi acuario es de 45 litros, y me gustaria que me ayudaran con ciertas recomendaciones, nunca está de más la información.
Saludos, Xime #-o
Soy nueva (o no tanto), pero triste
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- KrioN
- Nivel 7
Re: Soy nueva (o no tanto), pero triste
ximerula escribió:Hola!
ayer escribi algo en el foro para poder salvar a mi pez, disculpenme si ni siquierame presenté, pero la verdad es que estaba tan preocupada, que no sabia que hacer y busque por toda la web ayuda para poder salvarlo... lamentablemente no fue posible, pero gracias a quienes respondieron...
Ahora me queda sólo uno, es del tipo telescopico, y quiero rearmar mi acuario. A medida que lei en el foro me di cuenta de la gran cantidad de errores que cometí, sólo espero ahora comenzar a hacer todo bien...
Mi acuario es de 45 litros, y me gustaria que me ayudaran con ciertas recomendaciones, nunca está de más la información.
Saludos, Xime #-o
hola ...seria bueno que nos dijeras que implementas tienes así como filtro calefactor etc..además de el porte mas menos de tu telescopico...también sera bueno que nos dijeras cuanto alimento le das y a que temperatura lo tienes.....ha..también seria bueno saber si le ases cambios de agua y si lo ases con anticloro...eso saludos.....
Hola otra vez!
Bueno, el pez que me queda, el telescopico, mide unos 8 cms, es negro y muy alegre.
Le cambio el agua semanalmente,pero sólo un poco, pues hasta donde he leido no es bueno cambiarsela completamente. El filtro que tiene es de esos que tiene una esponjita y está dentro del acuario (disculpen la ignorancia pero no se a que tipo corresponden), no le tengo calefactor, porque me dijeron que era pez de agua fria, y el agua se mantiene a temperatura ambiente-considerando que vivo en depto-.
Una de las cosas que más me complica es que hacer con los peces cuando cambio el agua, no se si debo sacarlos de la pecera, o dejarlos dentro de ella, ambas cosas he hecho... quizas me reten ](*,) . Además que no se si el anticloro se lo debo agregar antes o despues al agua...
ah! tb uso un antihongos que es de color azul. Creo que lo que mas perjudico a mis peces, fue que hace un tiempo el filtro se echo a perder, y no me di cuenta, porque estaba muy ocupada en cosas de la universidad, sólo lo noté cuando ví que el agua no duraba limpia...
Asi que ahora estoy en plan de rearmarlo y no quiero ver mis peces enfermos otra vez!
Esop, saludos! y gracias!
Bueno, el pez que me queda, el telescopico, mide unos 8 cms, es negro y muy alegre.
Le cambio el agua semanalmente,pero sólo un poco, pues hasta donde he leido no es bueno cambiarsela completamente. El filtro que tiene es de esos que tiene una esponjita y está dentro del acuario (disculpen la ignorancia pero no se a que tipo corresponden), no le tengo calefactor, porque me dijeron que era pez de agua fria, y el agua se mantiene a temperatura ambiente-considerando que vivo en depto-.
Una de las cosas que más me complica es que hacer con los peces cuando cambio el agua, no se si debo sacarlos de la pecera, o dejarlos dentro de ella, ambas cosas he hecho... quizas me reten ](*,) . Además que no se si el anticloro se lo debo agregar antes o despues al agua...
ah! tb uso un antihongos que es de color azul. Creo que lo que mas perjudico a mis peces, fue que hace un tiempo el filtro se echo a perder, y no me di cuenta, porque estaba muy ocupada en cosas de la universidad, sólo lo noté cuando ví que el agua no duraba limpia...
Asi que ahora estoy en plan de rearmarlo y no quiero ver mis peces enfermos otra vez!
Esop, saludos! y gracias!
- KrioN
- Nivel 7
hola.....no es bueno que cambies el total de el agua solo cambia un tercio semanal....tampoco saques al pez ya que el sácalo y ponerlo en el acuario lo estresaras mucho..trata de que el agua que vas a colocar en el acuario este mas menos a la misma temperatura aunque sea agua fría otra cosa el anticloro añádeselo antes de echarla al acuario ...la esponja de el filtro lávalo con la misma agua que sacas de el acuario una a dos veces al mes....no laves con agua de la llave..ya que esta tiene cloro y matara todas las bacterias benéficas que este tiene....no le eches ningún tipo de aditivo al agua. excepto el anticloro..ese antihongos que tienes no lo añadas si el pez no tiene hongos o no esta enfermo.....yo te recomiendo que igual pongas un calefactor que corte solo y que este a una temperatura de 19 a 20 grados esto porque...por que así evitaras que el pez se enferme por cambios bruscos de temperatura que se provoca por las distintas temperaturas que hay en el año.....si vas a transformar todo tu acuario trata de sacar el agua que tienes y mantener hay a tu pez ..con un buen burbujero...mientras ases el cambio....luego lava bien todo y arma tu acuario de nuevo..luego pon mas de la mitad de el agua antigua y pon tu pez en acuario nuevo...luego.. rellena con agua nueva tratada con anticloro....y trata de tener un calefactor que pueda mantener la temperatura como te dije antes..........ahora dales comida solo dos veces al día en la mañana y en la noche.......y solo un poquito......bueno eso cualquier duda sigue preguntando ....que estés súper bien saludos......
- SERGIÑO
- Fundador
Todo lo que Krionxp......te ha recomendado esta muy bien.... :thumbup: ......solo te agrego que trates de evitar al maximo el uso de "quimicos" en tu Acuario......inclusive puedes evitar el "anticloro" dejando reposar el agua de un dia para otro antes de efectuar tu cambio semanal.....en gral. los Carasius son Peces que mueven mucho el "sustrato" por lo tanto mantienen mucha particula en suspención......te recomendaria lavar tu esponja semanalmente...y veras cuanta mugre sale... :-k ......lo cual a su vez te permitira tener un agua cristalina.....suerte... \:D/