Todo a sido un desastre...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Todo a sido un desastre...

Mensaje por JORGE_ANDRES »

lamentable, el co2 debe ir de mano con la luz , si la calidad de la luz q tienes en mala , el co2 solo se acomulara en el agua y las plantas no lo aprovecharan. por ende el co2 deves utilizarlo solo cuando la lus este prendida .

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Nadir
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Nadir »

JORGE_ANDRES escribió:lamentable, el co2 debe ir de mano con la luz , si la calidad de la luz q tienes en mala , el co2 solo se acomulara en el agua y las plantas no lo aprovecharan. por ende el co2 deves utilizarlo solo cuando la lus este prendida .

Tengo una caja de luz hecha por mi con dos ampolletas de 11w de ahorro de energía marca philips. Sirve ?
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Nadir escribió:
JORGE_ANDRES escribió:lamentable, el co2 debe ir de mano con la luz , si la calidad de la luz q tienes en mala , el co2 solo se acomulara en el agua y las plantas no lo aprovecharan. por ende el co2 deves utilizarlo solo cuando la lus este prendida .

Tengo una caja de luz hecha por mi con dos ampolletas de 11w de ahorro de energía marca philips. Sirve ?
tu acuario es de 20 litros y tienes 22 w , deveria estar bien , trata de tener el co2 solo cuando la luz este prendida.

Nadir
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Nadir »

JORGE_ANDRES escribió:
Nadir escribió:

tu acuario es de 20 litros y tienes 22 w , deveria estar bien , trata de tener el co2 solo cuando la luz este prendida.

Oka gracias !!
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Estimado, tambien verifique el movimiento superficial del aguita, ya que si es nulo el exceso de co2 que se produzca tampoco saldra, es un detalle minimo muy critico en este tema, lo otro si me pudieras indicar en que lugar de maipu vives, ya que tambien vivo por ahi.

salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
chuta que mala onda
Te recomiendo leas mi articulo "importancia del día 1".
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435

Tambien hay un articulo acerca de la inyección de co2 que seria bueno leyeras aunque ese es un poco mas largo
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=85734

y lo que contesté en este post sobre como hacer el sustrato:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 03&t=95514
Otra cosa, trata de buscar usuarios con buenos resultados y fijate en lo que dicen en sus mensajes. Varios exhiben resultados espectaculares, lee mucho y aprende de ellos
Saludos
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

[/quote]
Tengo una caja de luz hecha por mi con dos ampolletas de 11w de ahorro de energía marca philips. Sirve ?[/quote]

Ponle ampolletas ahorro de 20 o 22 watts... Que equivalen a las de 100 o120 normales y aplique con jeringa gluta al 2% cuando las prenda... Yo calculo unos 0,5 ml (medio ml)... Eso creo.
CO2 para un acuario tan pequeño y con tan poca luz es muy peligroso... Hay que tener en cuenta que lo principal son los peces y las plantas son para que su bienestar, pero sigue siendo lo pribcipal los peces.

Saludos... Ivan

Desde mi tarro usando TALAPATALK
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, Ivan, se puede perfectamente inyectar co2 a un acuario pequeño, el secreto esta en no inyectar en exceso (que no es necesario) y procurar adecuado movimiento del agua. Bueno en el articulo detallo mas al respecto. Tambien es importante no partir con peces sino con muchas plantas y no colocar los peces hasta que el acuario se muestre visiblemente estable (error tipico numero 1)
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Acabo de ver tu otro post,
Son muchos errores: muy poca luz, partir con peces, etc
Pero lo bueno es que son errores que podemos identificar y por tanto, corregir ;)
así que porfa parte leyendo los articulos que de momento te adjunte,
Saludos
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

GmoAndres escribió:Hola, Ivan, se puede perfectamente inyectar co2 a un acuario pequeño, el secreto esta en no inyectar en exceso (que no es necesario) y procurar adecuado movimiento del agua. Bueno en el articulo detallo mas al respecto. Tambien es importante no partir con peces sino con muchas plantas y no colocar los peces hasta que el acuario se muestre visiblemente estable (error tipico numero 1)
Saludos
Si.. Pero el hombre dice que calculo que fuera poco co2... No puso que utilizara cuentagotas.. Si es asi abciegas mejor use gluta..

Saludos... Ivan

Desde mi tarro usando TALAPATALK
Nadir
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Nadir »

lukitasfabian escribió:Estimado, tambien verifique el movimiento superficial del aguita, ya que si es nulo el exceso de co2 que se produzca tampoco saldra, es un detalle minimo muy critico en este tema, lo otro si me pudieras indicar en que lugar de maipu vives, ya que tambien vivo por ahi.

salu2
Cercano al metro Estación del Sol
Nadir
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Nadir »

GmoAndres escribió:Hola
chuta que mala onda
Te recomiendo leas mi articulo "importancia del día 1".
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435

Tambien hay un articulo acerca de la inyección de co2 que seria bueno leyeras aunque ese es un poco mas largo
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=85734

y lo que contesté en este post sobre como hacer el sustrato:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 03&t=95514
Otra cosa, trata de buscar usuarios con buenos resultados y fijate en lo que dicen en sus mensajes. Varios exhiben resultados espectaculares, lee mucho y aprende de ellos
Saludos
Voy a leer esos articulos. Además algunos usuarios ya me están comenzando a ayudar. Iré comentando mi progreso...
Cerrado