Ayuda !!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda !!!

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola a todos:
Estoy viendo la posibilidad de intervenir mi acuario para modificar su decoración, e incluir en él sustrato nutritivo (no tenía por estar con filtros placa, ahora esta con filtro interno), pero ¿Q hago con los peces durante este proceso y durante el ciclado de la nueva instalación? Aunq deje la misma agua existente, deberé esperar al menos a q decante completamente. No cuento con otro acuario, por lo q mi duda es ¿Cual será la mejor forma de llevar a cabo este cambio? ¿Donde dejo mis peces durante el tiempo necesario para completar la nueva instalación?

Gracias...
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

Hola, cuando hice algo parecido a lo que planteas, a los peces los deje con filtro interno, bomba de aire y piedra porosa mas un calefactor "nacional" en cada una de las 2 neveras que opcupe, conservando el agua madura con los peces, ya que al acuario que estaba ciclando lo deje con agua nueva pero agregue "nitrivec", lo que debio apurar el proceso deciclado, los mantuve asi por 3 o 4 dias y luego saque parte del agua del acuario "nuevo" y lo rellene con el agua de las neveras mas los peces...

Afortunadamente no tuve muertes de peces, pero si se estresaron un monton por que perdieron sus colores los que recuperaron con el pasar de los dias...

Ojala te sirva mi experiencia...

Salu2
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Gracias, voy a preparar las cosas para llevar a cabo el proceso.
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

jeje espera amigo, hay acuaristas mucho mas experimentados y pueden tener una mejor idea o forma de llevarlo a cabo...

Te recomiendo que esperes sus consejos y ahi veas segun tus medios y recursos cual se adapta mejor...

Salu2
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

[smilie=clapping.gif] TA BUENO TU DATO AMIGO CON BLANCA Y DOS HIELOS . SI ALBERTO NO TIENE OTRO ACUARIO ....NO LE QUEDA OTRA [smilie=46.gif] [smilie=victory.gif]
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Ok!!!
Esperaré más consejos, pero parece ser lo más apropiado a falta de otro acuario.
Gracias otra vez.
Gonza
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonza »

..... a mi me pasó algo parecido y lo solucioné con 2 cooler grandes, en uno puse todas las plantas mas el agua y en el otro los peces, algunas plantitas, calefactor, filtro interno y Aqutan de Sera, me demoré todo un dia pero no tuve inconvenientes con los peces y estan felices en su nuevo hogar.....
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

Si lo ke dice Gonza tambien sirve .. ya que con PaNik hicimos eso mismo para trasladar los peces de una casa a otra ..

lo ke si, no dejes plantas ensima por ke los peces tienden a saltar y pueden kedar ensima de las plantas ...
eso nos pasó con casi todo el cardumen de Cardenales ..

PD: Los coolers son muy buenos ...

Suerte Amigo
Cerrado