segundo piso
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
segundo piso
perdonen la ignorancia pero sera peligroso poner un acuario de 100 L en un segundo piso ????
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: segundo piso
eso va a depender de la construccion, si es departamento creo que por norma aguantan 500 kg por metro cuadrado, si es casa va a depender de que sean las vigas, en el caso de mi casa son vigas de acero de 3 mm y encima una placa de tablero estructural de 20mm, y tengo un acuario de 55 litros, a la misma altura uno de 15 y al lado mi cama y no hay problema, pero como te digo va a depender del tipo de edificacion, en todo caso no deberias tener problemas
-
- Nivel 1
Novato_Valdiviano escribió:eso va a depender de la construccion, si es departamento creo que por norma aguantan 500 kg por metro cuadrado, si es casa va a depender de que sean las vigas, en el caso de mi casa son vigas de acero de 3 mm y encima una placa de tablero estructural de 20mm, y tengo un acuario de 55 litros, a la misma altura uno de 15 y al lado mi cama y no hay problema, pero como te digo va a depender del tipo de edificacion, en todo caso no deberias tener problemas
aaaaa ya igual me pillaste con la construccion xD ojala no se caiga el segundo piso jaja
- Seek
- Nivel 5
Hola, no creo que sea peligroso poner un acuario de ese porte, aunque fuese de madera, normalmente se contruye pensando una densidad de 150 kg/m2 en madera, eso sin contar que los materiales se ocupan con un margen de seguridad, por lo que no debería haber problemas. Como por ejemplo ha veces uno no se da cuenta, pero hay varios muebles dentro de una casa que pasan los 100 kg, como por ejemplo: despensas, roperos.
Lo que si, lo ideal es que el mueble sea una base y no solo 4 patas paradas, asi repartes mas la carga en una area que en 4 zonas puntuales.
Saludos
Lo que si, lo ideal es que el mueble sea una base y no solo 4 patas paradas, asi repartes mas la carga en una area que en 4 zonas puntuales.
Saludos
hola yo vivo en segundo piso y tengo uno de 630 y otro de 300 litros y no he tenido ningun problema
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
100 litros no son nada estructuralmente hablando ...
- lysettenp
- Nivel 4
A ver.. Esta en proceso una ampliación de mis acuario y en un mueble de 1,50 largo con 1,70 de alto y 45 de ancho de metal irán 2 acuarios uno de 240 litro y otro de 280, estoy en un segundo piso de depto, aguantara todo ese peso!!???

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk
- Blackfire
- Nivel 4
Es un acuario de 140 kilos a todo reventar, contando todo. Y eso es poco como para que sea estructuralmente un riesgo.
perdon lei por ahi 400 kilos por M2???? jajajajaja en deptos??? jajaja compade estamos hablandode la composicion de un hormigon de alta densidad preparacion e hidraulico!! es decir este hormigon es capaz de resistiro desde 900 kilos a 1000 kg por metro cuadraro te imvito a ver el grosor del hormigonado de los estacionamientos del mall..!!!
compadre en su segundo piso de la casa sea de fierros estructurado sea.. se madera.. etc..!!
va a aguantar bastate..!!
compadre un clabo solo le resiste 300 kilogramos hasta cortarse.!!
segundo una viga de madera de 2x3 en 1MT te resiste 250 kilos antes de quebrarse.. es decir.. en tu casa hay un tejido de madera en tu piso ese tejido te resiste..!! aproximadamente 800 kilos..!! ademas sumale que hay una plancha de terciado trupan etc...! que hace que trabaje todo en conjunto es decir facilemte el tejido mas la plancha te hace la resistencia proxima a 1000 kg.!! se entiende??!!
si es de fierro hace la idea de unos 1800 kg de resistencia !!
y si es de hormigon hazte la idea de resistencia..! de 1000 kg por M2!! saludos compadre!!
compadre en su segundo piso de la casa sea de fierros estructurado sea.. se madera.. etc..!!
va a aguantar bastate..!!
compadre un clabo solo le resiste 300 kilogramos hasta cortarse.!!
segundo una viga de madera de 2x3 en 1MT te resiste 250 kilos antes de quebrarse.. es decir.. en tu casa hay un tejido de madera en tu piso ese tejido te resiste..!! aproximadamente 800 kilos..!! ademas sumale que hay una plancha de terciado trupan etc...! que hace que trabaje todo en conjunto es decir facilemte el tejido mas la plancha te hace la resistencia proxima a 1000 kg.!! se entiende??!!
si es de fierro hace la idea de unos 1800 kg de resistencia !!
y si es de hormigon hazte la idea de resistencia..! de 1000 kg por M2!! saludos compadre!!
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
amigo entonces por que no me explica como pudo caerse esa ambliacion en unos bloques en santiago hace un par de meses, si solo eran como 1500 kilos en una superficie de aprox 20mt2, tampobo se puede comparar el piso de un subterraneo con el de un departamento standar, y recuerda que si bien un palo de 2x3 te puede resistir 250 como dices va a depender de muchos factores, como el tipo de madera, pino o nativo, hay bastante diferencia, ademas de si esta seca o humeda y por ultimo la calidad de la construccion, ultimamente las constructoras no estan haciendo muy bien su pega con el afan de ahorrar, no quiero generar polemica, solo que no asegures cosas asi por que pueden fallar los calculos y puede que no se quiebre un palo o algo pero si que se doble un poco y va a estar bajo presion y eventualmente podria fallar,
saludos
saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Corta, invita a tus amigos y ganen se uno al lado del otro de un par de saltos y brincos si no se cae instalen el acuario.. Que mejor
. .
Saludos .

Saludos .
- FelipeMerino
- Nivel 4
SEBING12 escribió:Corta, invita a tus amigos y ganen se uno al lado del otro de un par de saltos y brincos si no se cae instalen el acuario.. Que mejor. .
Saludos .
TIPICO CHILENO!

XD!