http://www.ebay.com/itm/Aquarium-CO2-Re ... 6b1fc1b129
Anoche lo instalé en un cilindro de CO2 de Cocal Cola y quedé bastante impresionado.
Esta es mi primera experiencia con CO2 Pro, así que no tengo mucho con qué comparar, pero siempre había escuchado problemas de filtraciones, dificultades para regularlo, etc
Lo primero que noté es que viene con una rosca de 1/2 mientras que, aparentemente el cilindro de Coca Cola viene en una medida casi igual, pero milimétrica, por lo tanto el hilo es distinto. Probé y la verdad es que entraba bien, pero con un poco de juego. Al apretarlo bien se veía firme, así que hice la prueba poniendo un poco de teflón del amarillo (para gas). Hasta el momento la unión se ve bien y con 0 filtraciones.
El regulador viene también con la llave para instalarlo, así que no se necesita ninguna herramienta adicional.
Este regulador tiene dos salidas, con sus respectivas válvulas de aguja y cuentagotas, lo que resulta muy práctico si tienes dos acuarios. Los cuentagotas se atornillan directamente al regulador y, en el otro extremo tienen la conexión para las mangueras que van al acuario, las cuales quedan muy bien instaladas y sin filtraciones.
Este regulador vien sólo con un manómetro que mide la presión del tanque. Entiendo que el segundo manómetro no sirve mucho para los acuarios, porque la presión de salida es demasiado baja y no alcanza a marcar.
Al abrir la llave del cilindro el manómetro marcó inmediatamente 1000 psi (¿es esa la presión que debe tener un cilindro lleno?). Ahora toca regular cada una de las salidas. Esto fue muy fácil y no me tomó más de 5 minutos dejar un acuario a 2 bb/s y el otro a 1bb/s. Al día siguiente fui a revisar y la salida de burbujas seguía igual a como la había dejado.
También trae solenoide que funciona con 220v. Acá el único problema (muy menor) es que traía enchufe con patas planas, por lo que tuve que usar un adaptador.
En resumen:
Ventajas
- 2 salidas
- bien construído
- compacto
- viene con todo lo necesario
- fácil de regular
- 0 filtraciones
Desventajas
- El manómetro es un poco chico
- El enchufe para el solenoide es con patas americanas (aunque es de 220v)
Conclusión:
Muy recomendable. Funciona muy bien y no es necesario estar comprando accesorios, porque viene con todo lo necesario.