Mil ideas el 2007 espero concretarlas (nuevo diseño pag2)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
me agrada mucho el diseño del mueble y de la prespectiva que le daras a ese acuario. te felicito.
en lo personal tambien me llama la atencion que el rebosader lo pongas en la parte de atras del acuario, bien podria poner de tal forma que pudiera estar en la parte ciega del mueble o bien utilizando los bulkhead en la parte del otro extremo.
por lo que respecta a la iluminacion, yo preferiria los HQI en compañia de otro tipo de focos para los actinicos.
en que tipo de retorno has pensado?
el tipo de ph que vas a utilizar sera externa o interna?
sera un sump o sump refugio.?
en el dibujo se alcanza a distinguir un espacio entre la parte superior del acuario y la parte baja del mueble; es correcta esta separacion? o cubriras dicho espacio.
en que tipo de movimiento (flujo) interno pensaste?
te felicito nuevamente por esas imagenes
en lo personal tambien me llama la atencion que el rebosader lo pongas en la parte de atras del acuario, bien podria poner de tal forma que pudiera estar en la parte ciega del mueble o bien utilizando los bulkhead en la parte del otro extremo.
por lo que respecta a la iluminacion, yo preferiria los HQI en compañia de otro tipo de focos para los actinicos.
en que tipo de retorno has pensado?
el tipo de ph que vas a utilizar sera externa o interna?
sera un sump o sump refugio.?
en el dibujo se alcanza a distinguir un espacio entre la parte superior del acuario y la parte baja del mueble; es correcta esta separacion? o cubriras dicho espacio.
en que tipo de movimiento (flujo) interno pensaste?
te felicito nuevamente por esas imagenes
- ESCARABAJON
- Nivel 5
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Bueno, siguiendo algunos consejos de mis amigos, alimine el rebosadero de la parte trasera del acuario y lo puse al costado, dentro del entarimado..... aqui les dejo algunas imagenes...
Frontal con las puertas cerradas..!!
Frontal con las puertas transparentes para que se vea el interior
una vista trasera..!!
Ahora, tengo una preguntita.. ¿por donde aconsejan ustedes que este el retorno desde el sump?
no veo forma estetica para poder poner el retorno.. osea.. no se me ocurre.!!
¿Alguna idea?
saludos
Rodrigo Majluf
Frontal con las puertas cerradas..!!
Frontal con las puertas transparentes para que se vea el interior
una vista trasera..!!
Ahora, tengo una preguntita.. ¿por donde aconsejan ustedes que este el retorno desde el sump?
no veo forma estetica para poder poner el retorno.. osea.. no se me ocurre.!!
¿Alguna idea?
saludos
Rodrigo Majluf
- SERGIÑO
- Fundador
Se ve muy bien Amigo.......ahora lo ideal es que el "retorno" al Acuario lo tuviras al medio.......y la salida de este le podrias conectar un "SCWD".......lo cual te produciria un muy buen movimiento alternado.......ya que esto es una " T " la cual pones invertida a la salida del flujo de Agua......... \:D/.......la "gracia" enorme de tu Proyecto es que te va permitir no cometer los errores que muchos de nosotros cometimos al realizar la instalación de nuestro Reef......... \:D/
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Dalilo escribió:Hola!
Habia tomado uno de los tubos como el retorno y otro la salida, pero la alternativa de Sergiño es buena idea.
Salu2., Dalilo
es que los tubos, estan los dos empotrados en el rebosadero... entonces, la unica solucion, como dices tu, es dejar uno para la salida y el otro para la entrada..
Acortar el rebosadero, y dejar el retorno al costado de este. Pero al rebosadero igual le dejaria las dos bajadas... por k si se llega a tapar una... #-o ... la mansa K... !!
saludos
Rodrigo Majluf
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
rmajluf escribió:
Acortar el rebosadero, y dejar el retorno al costado de este. Pero al rebosadero igual le dejaria las
Esa solución sería bien estética.
Se ve complicada la instalación del SCWD, la única forma estética que se me ocurre de incorporarlo sería dejando el rebosadero al centro de esa cara lateral en que se encuentra y hacer dos entradas de retorno (una a cada lado del rebosadero), de forma tal que puedas generar el flujo alternándo entre ambas entradas.
Saludos.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
>>Gonzalo<< escribió:Esa solución sería bien estética.
Se ve complicada la instalación del SCWD, la única forma estética que se me ocurre de incorporarlo sería dejando el rebosadero al centro de esa cara lateral en que se encuentra y hacer dos entradas de retorno (una a cada lado del rebosadero), de forma tal que puedas generar el flujo alternándo entre ambas entradas.
Saludos.
Hola Gonzalo.... bueno, esa tambien es una muy buena idea... y para poder poner e SCWD, creo que seria la mejor y mas estetica.
Saludos
Rodrigo Majluf
-
- Nivel 4
rmajluf escribió:Gracias sergiño... osea que el retorno de agua desde el Sump debiera pasarlo por la tapa de luz, hasta mas menos la mitad del acuario... :-k ????
chuta... y si hago el rebosadero mas corto y pongo el retorno por el lado del rebosadero??
saludos
Rodrigo Majluf
Eso eso eso. Hasta puedes pasar el tubo de retorno por dentro del rebosadero, no debería afectar en nada la caida de agua.
Métete al foro nano reef. com, hay ene proyectos parecidos al tuyo.