iluminacion alternativa

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Mensaje por XiMMon »

ok..en el supermercado encontre unas ampolletas de ahorro de energia osmar que dan 1100 lumens aprox y eran de 100w :-k ... me servira un parcito de estas?...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, pero que ahorro de energia es ese, si las compactas de 20 w otorgan 880 lumenes cada una (la 840 que utilizo en acuarios pequeños), y hay otras que con los mismos 20 watt otorgan 1000 o 1100, no recuerdo...asi que revisa eso

saludos!
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

ampolleta de ahorro Phillips 20 watts=100watts, color 6500°K, 55 lm/W entonces 55*20=1100 lumenes.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

jack_2006 escribió:mmm...,el espasio no es tanto,la temperatura,no es mucho,pero recuerda que son luz fria,no calientan mucho :-k :-$ =;

Eso no tiene nada que ver. Luz fría se refiere a la "calidez" de la iluminación. En general, los colores más amarillos, hablemos de 3000K, se refieren a luz cálida, 4000K se refieren a blanco cálido y colores más blancos, se refieren a luces más frías. Pero no tiene nada que ver.

Personalmente, no usaría ampolletas para un acuario tan alto. Hoy en día es barato conseguir mejor iluminación a precios decentes. Más vale hacer una inversiñon bien hecha que te genere excelentes resultados. Para ello podrías pensar en invertir en PLLs, y si no, en PLCs, que usé durante años en mi acuario con buenos resultados.

Saludos

Yo
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

APROVECHO DE PREGUNTAR mi acuario de 40cm de alto tiene 2 tubo fluorecentes cuanto seria lo ideal en cantidad de tubos?y cuales serian los tubos a comprar? desde ya se los agradece ...serginho.
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

Pero cual es la diferencia entre un Pll's y una ampolleta de ahorro????, yo veo que son lo mismo segun las fichas tecnicas.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

nopo, las PLL son con ballast y mucho mas eficientes en la entrega de luz por watt, ademas hay mas variedad, etc

saludos
chelistika
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chelistika »

Tengo un acuario de 70 litros, y tengo una instalación para ampolletas normales cuales son la que me recomiendan tengo 2 soquetes....ya tengo unas que no recuerdo cuales son, pero no me crecen las plantas y se tornan negras...cuantos lumenes son los optimos para mi acuario? y los kelvin?
saludos
Marcela #-o
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

cantidad de luz ?

Mensaje por Serginho »

graxias...serginho. 8-[
Cerrado