Busco Visto Bueno para mi Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Busco Visto Bueno para mi Acuario
es cosa de gusto personal?!
-
- Moderador
no, es cosa de respetar la porosidad, exceso de arcilla a mi parecer es contraproducente por la misma razón...
sl2s
sl2s
ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...
-
- Moderador
bueno entonces supongo que está bien...si no hay regla exacta, como te digo
sl2s
sl2s
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
pabloko escribió:ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...
Hola te felicito y te deceo lo mejor mucha suerte y te invito para el domingo nos vamos a juntar algunos acuaristas en el parque donde esta el arenas santiago en la laguna de los botes alas 3:30 y llevaremos cosas para intercambio =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
pabloko escribió:ahh a mi sustrato le puse unos 30-40 % de arcilla mezclados con perlita y gravilla gruesa unos 15 % de humus y turva, unos 20% de arena de lampa y y unos 30% de gravilla... como estoy?? hasta el momento no he tenido problemas y las polisperma han cresido muy bellas y las demas plantas igual...
si le pones harta arcilla recuerda poner una buena cantidad de perlita tambien pues esta tiende a
compactarce... :thumbright:
Otra pregunta, se que en los articulos relacionados con el tema que se han publicado aca dice que da lo mismo si la mezcla se revuelve antes de ponerla o si se pone en capas, pero segun la experiencia de uds. cual de las dos formas es mejor? y otra cosa... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???
- BARC
- Acuarista Veterano
massiel escribió:... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???
Comprándola. En Sodimac venden arcilla cocida alemana muy buena, o puedes ir a una cancha de tenis, y si le caes bien al cuidador te da un poquito.
Saludos!! :salute:
- Chalín
- Acuarista Veterano
BARC escribió:massiel escribió:... hay forma de conseguir arcilla que no sea machacando ladrillos fiscales???
Comprándola. En Sodimac venden arcilla cocida alemana muy buena, o puedes ir a una cancha de tenis, y si le caes bien al cuidador te da un poquito.
Saludos!! :salute:
Si te refieres a la Aquaclay, no es precisamente arcilla.
Saludos
LOS MOLESTO OTRA VEZ CON EL TEMA DE LA ARCILLA.... NO HAY NADA QUE SE PUEDA USAR QUE LA REEMPLACE??? PORQUE LA VERDAD NO TENGO COMO NI DONDE MOLER LOS LADRILLOS, VIVO EN UN DEPTO CHICO Y DEJARIA LA EMBARRADA TRATANDO DE MOLERLOS A MARTILLAZOS.... CON QUE SE PUEDE REEMPLAZAR? PLIS AYUDA PORQUE MI ACUARIO YA ESTA LISTO Y SOLO ME FALTA ESO... TENGO EL HUMUS, TURBA, PERLITA Y VERMICULITA Y LA GRAVILLA, SOLO FALTA ESO PAL SUSTRATO... ](*,)
- Chalín
- Acuarista Veterano
Greda para uso escolar.
Saludos
Saludos
Chalín escribió:Greda para uso escolar.
Saludos
EN SERIO???? esa que viene como masa??? pero la pongo asi nomas en el fondo? como amoldandola? y encima la mezcla de humus, turba, perlita/vermiculita y despues de todo eso la capa de gravilla gruesa? esta bien asi? sorry la preguntadera pero quiero asegurarme de no embarrarla :study: