Semillas germinadas A.M
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- venkex
- Acuarista Veterano
Re: Semillas germinadas A.M
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
La verdad es que el obtener las semillas ya es para mi lo mas importante, pues ya manejo la técnica y lo puedo volver a repetir. Si de estas saco algunas pocas adelante estará bien, ya que las semillas se liberaron a lo largo y ancho de un acuario de 1.40 mts lleno de plantas, el recolectarlas y re ubicarlas es mucha pega para mi en estos momentos. Pero la otra planta esta llena de frutos maduros, los que pienso separar para su cultivo en un acuario con mayor control.
Saludos :thumbright:
La verdad es que el obtener las semillas ya es para mi lo mas importante, pues ya manejo la técnica y lo puedo volver a repetir. Si de estas saco algunas pocas adelante estará bien, ya que las semillas se liberaron a lo largo y ancho de un acuario de 1.40 mts lleno de plantas, el recolectarlas y re ubicarlas es mucha pega para mi en estos momentos. Pero la otra planta esta llena de frutos maduros, los que pienso separar para su cultivo en un acuario con mayor control.
- venkex
- Acuarista Veterano
GASPARFOX escribió:Realmente genial, es buen logro al esfuerzo y paciencia, estaré esperando más imágenes.
Apropósito ¿sabes que tan lento es el crecimiento? me imagino que no será planta adulta en 2 meses pero alrededor de cuanto tiempo más y qué porcentaje es más menos lo normal que llegue finalmente a planta adulta.
Gracias y felicitaciones.
Hola.
Es bastante relativo, ya que con otros aponogeton que he reproducido, en algunos casos en dos meses tengo plantas de 15 cm, y en otras de las mismas semillas, después de un año no sobrepasan los 5 cm, y otras sencillamente no se desarrollan y al poco tiempo se mueren.
madmax escribió:Q buen logro viejo.... mis mejores deseos :thumbright:
y si ya estan germinadas porq dices q van a ser pocas las q van a llegar a adultas??? estas controlando el proceso o es a la mano de Dios??¿
saludos!!
:thumbright:
Hola.
Tengo poco tiempo para dedicarles, a si es que la genetica dispondra que solo las mas fuertes lo logren.
GmoAndres escribió:Hola!
muy buen logro Venkex, sobre tu pronostico de sobrevida, yo creo que nada que la buena mano, iluminación y co2 no reviertan.
Saludos y felicitaciones :thumbright:
Hola.
A los frutos de la otra planta pretendo darles mejores condiciones en otro acuario.
JoluR escribió:Espectacular Venkex =D> vamos a ver como evoluciona eso, y ahora se viene ¿la reproducción de anubias? jaj
Salu2
Hola.
Las Anubias tendrán que esperar, todavía ni comienzo con ese proyecto.
vulcano escribió:Eso para ti no es un logro, es como tu almuerzo de cada día pan comido.
Bellas imágenes, te felicito.
Gracias por tu confianza hacia mi persona.
Saludos a todos
-
- Blogger
Hola,
la verdad me parece super interesante este proceso,del cual no se absolutamente nada. Ojala, si tienes algo de tiempo, pudieras contarnos un poco de como se lleva a cabo la minuciosa tarea de roproducir la planta.
saludos, y felicitaciones por el logro!!
la verdad me parece super interesante este proceso,del cual no se absolutamente nada. Ojala, si tienes algo de tiempo, pudieras contarnos un poco de como se lleva a cabo la minuciosa tarea de roproducir la planta.
- venkex
- Acuarista Veterano
vinbollo escribió:Hola,
Hola, es muy sencillo, solo tienes que tener:
-2 ejemplares genéticamente distintos
-1 pincel de cerdas suaves.
Con el pincel recoges el polen de una planta y lo llevas a la otra para fecundar sus ovulos.
Luego solo esperar a ver si fue efectiva o no esta polinización.
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
=D> =D> =D> =D>
Gran trabajo, felicidades
Alcanfors
Alcanfors
- Bocuma
- Nivel 3
Que buena, genial. Muchas felicitaciones y que ganas de tener esos conocimientos de botánica.
- venkex
- Acuarista Veterano
Alcanfors escribió:=D> =D> =D> =D>
Alcanfors
Gracias. :thumbright:
Bocuma escribió:Que buena, genial. Muchas felicitaciones y que ganas de tener esos conocimientos de botánica.
Gracias.
De botánica nada, a penas algo de conocimiento tecnico.
:thumbright:
-
- Blogger
chuuta el medio trabajo de chino...
venero tu paciencia y dedicacion jojojo
- venkex
- Acuarista Veterano
vinbollo escribió:chuuta el medio trabajo de chino...
:pale:
- tucunin
- Acuarista Veterano
MAESTRISIMO!!!!!
ojala encuentres hartas hijas!!!
saludos
saludos
- venkex
- Acuarista Veterano
tucunin escribió:MAESTRISIMO!!!!!
saludos
Hola Fernando.
Estas primeras semillas quedaron por todo el acuario, pero con esto recolecto experiencia de su cultivo sin mayores cuidados. La otra planta madre también produjo semillas, y estas las pude recolectar, y poner en un acuario mejor preparado para su cultivo. Solo queda esperar que la naturaleza haga lo suyo.
- tucunin
- Acuarista Veterano
venkex escribió:tucunin escribió:MAESTRISIMO!!!!!
saludos
Hola Fernando.
Estas primeras semillas quedaron por todo el acuario, pero con esto recolecto experiencia de su cultivo sin mayores cuidados. La otra planta madre también produjo semillas, y estas las pude recolectar, y poner en un acuario mejor preparado para su cultivo. Solo queda esperar que la naturaleza haga lo suyo.
MP!