Chamagol escribió:es cierto eso chalin, estos chanchos como son mas grandes se ahogan
es muy comun que cuando haya un corte de corriente algun pez grande muera, muy comun en los africanos
y no creo q se necesiten tantos parametros para q sea creible o no
concuerdo plenamente..los africanos tienen a boquear rapidamente cuando el oxigeno es deficiente.
lo digo por experiencia...los peces mas grandes son los primeros en sufrir la carencia de o2 en el agua,
una lastima moises...como concejo trata de tener mas de un filtro y conectado a diferentes enchufes o
zapatilllas.
M27 escribió:mmmmmmmmm yo le saque la manguerita del venturi por que no me gustan mucho las burbujitas. ¿Se lo debo poner de nuevo?? :-k :-k
a mi tampoco me gustan las burbujas..pero tengo el venturi conectado todo el tiempo....
a menos que tengas una turbina apuntado a la superficie...te aconsejo tener el venturi conectado... :thumbright:
Chalín escribió:¿Cuánto tiempo, 5, 6 o 7 días? .:silvar:. De un día para otro nadie se muere, sobre todo en un acuario de africanos...sinceramente y sin que me respondas creo que en tu ausencia pasó otra cosa...
Chalín, en el caso de los africanos pueden morir en unas seis ó nueve horas.
Saludos!
¿Cuál es el sustento de tu afirmación? ¿Cuál sería la temperatura del agua al momento del suceso? ¿Cuántas horas estuvo sin electricidad? ¿medidas del recipiente? ¿Cantidad de peces? Con esa info justifico con argumentos...
Mi sustento es experiencia propia. Temperatura: 27ºC. Horas sin electricidad: de 21:00 PM a 4:00 AM. Medidas del acuario: 200 litros. Cantidad de peces: 12, entre siete y nueve centímetros. Filtración: 3.000 l/h, con ventury.
Saludos!
M27 escribió:mmmmmmmmm yo le saque la manguerita del venturi por que no me gustan mucho las burbujitas. ¿Se lo debo poner de nuevo?? :-k :-k
a mi tampoco me gustan las burbujas..pero tengo el venturi conectado todo el tiempo....
a menos que tengas una turbina apuntado a la superficie...te aconsejo tener el venturi conectado... :thumbright:
Se conecta la we... fea de nuevo entonces jajaja :pukeright: :pukeright:
Chalín escribió:¿Cuánto tiempo, 5, 6 o 7 días? .:silvar:. De un día para otro nadie se muere, sobre todo en un acuario de africanos...sinceramente y sin que me respondas creo que en tu ausencia pasó otra cosa...
Chalín, en el caso de los africanos pueden morir en unas seis ó nueve horas.
Saludos!
¿Cuál es el sustento de tu afirmación? ¿Cuál sería la temperatura del agua al momento del suceso? ¿Cuántas horas estuvo sin electricidad? ¿medidas del recipiente? ¿Cantidad de peces? Con esa info justifico con argumentos...
Mi sustento es experiencia propia. Temperatura: 27ºC. Horas sin electricidad: de 21:00 PM a 4:00 AM. Medidas del acuario: 200 litros. Cantidad de peces: 12, entre siete y nueve centímetros. Filtración: 3.000 l/h, con ventury.
Saludos!
Ok, tu afirmación se basa en tu experiencia de ver "un" pez muerto, pero lo que yo digo es que no murió exclusivamente por asfixia, sino por una cadena de factores super concretos y algo técnicos...
Cuando pregunto por los datos me refería al autor del post.
fredderick escribió:Si al llegar a tu casa, el acuario estaba desenchufado y los peces boqueando sin fíltración y sin movimienmto de agua, no es necesario traer un laboratorio para saber cual es el problema, en todo caso, un acuario sobrepoblado te puede generar otros problemas adicionales, si llega a morir un pez por alguna pelea u otra causa y no logras ver o sacar el cuerpo del finadito, puede generar una mortandad en cadena por la descomposición en un ambiente de ph alcalino.
Que lata lo del moori, saludos!
oye frederick, me pareció muy interesante lo que planteas... pudieras contar más que pasa con la descomposisión de un pez en un ambiente alcalino, que pasa??
fredderick escribió:Si al llegar a tu casa, el acuario estaba desenchufado y los peces boqueando sin fíltración y sin movimienmto de agua, no es necesario traer un laboratorio para saber cual es el problema, en todo caso, un acuario sobrepoblado te puede generar otros problemas adicionales, si llega a morir un pez por alguna pelea u otra causa y no logras ver o sacar el cuerpo del finadito, puede generar una mortandad en cadena por la descomposición en un ambiente de ph alcalino.
Que lata lo del moori, saludos!
oye frederick, me pareció muy interesante lo que planteas... pudieras contar más que pasa con la descomposisión de un pez en un ambiente alcalino, que pasa??
saludos,
house!
Es simple, un pez muerto y en proceso de descomposición produce un montón de derivados que pueden ser muy perjudiciales, metano, sulfuro de hidrógeno y el amoniaco entre otros (ciclo del nitrógeno). Tomando en cuenta solo este último factor, mas la temperatura alta en un ambiente como el de los africanos, tenemos una verdadera bomba. Aunque considerando la voracidad de estos peces, capaz que antes se den un festín con el cadaver.
El agua de santiago (centro) cuando la he medido no baja de 8 de acuerdo al test.
En este link hay mayor detalle sobre los efectos del amoniaco en un ph alcalino