gh y kh

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Permiso Diegol, me voy a colgar un poquito de tu pregunta...

¿Cómo puedo bajar uno y subir el otro??

Tengo el Gh = 20º y Kh = 2º están MUY mal esos parámetros???...

Gracias...

hola

Tu dureza total esta alta, es agua de la llave?, para mi el gH alto no es tan preocupante, yo creo que deberias preocuparte un poco por tu kh bajo, cuando el kh es bajo el acuario queda muy expuesto a sufrir subidas o caidas bruscas de ph lo que como sabes podria afectar a tus peces. A todo esto cual es tu pH?, tienes plantas en tu acuario?. No se si es cierto pero he leido que es posible usar bicarbonato para subir el kh.Espero que te sirva mi experiencia.

saludos

roberto
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

te voy a dar el mejor consejo que te pueden dar , algunos de seguro querrán exorcizarme luego de esto, si eres novato y no sabes como bajar la dureza del agua y no sabes lo que es un equipo de RO al nivel que tengas que preguntar, lo mejor que puedes hacer es tomar tu test de dureza , y guardarlo bien al fondo de un cajón ... no necesitas preocuparte de estas cosas , a no ser que estés pensando especializarte y reproducir peces delicados , cosa que no creo sea el caso... puedes disfrutar sin problemas un acuario exuberantemente plantado y extraordinariamente sano ... sin necesidad de preocuparte de la dureza …. Ejemplo de estos acuarios sobran el foro... los que modifican la dureza son una minoría y menos aun los que perduran esta practica en el tiempo... en chile el agua es dura , pero tampoco tanto como para que cause problemas mayores en nuestros acuarios…

Gasta tus energías y ahorros en mejorar tu sistema de iluminación... o en un sistema de co2... o piensa en mejorar tu sustrato... y olvídate de la dureza ... si alguna ves en el futuro necesitas intervenir este parámetro de seguro , para ese entonces estarás muy informado de todas las alternativas disponibles ( de las cuales ninguna es barata y cómoda)....

Este acuario se mantuvo con agua directo de la llave durita durita.

Suerte…

Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes razón Sid.....en lo que planteas..... \:D/ pero no por eso vamos a dejar de lado y como "tu" muy bien comentas la importancia de la dureza del Agua para algunos Acuarios especificos.....Acuarios de Discos-Marino-Reef.......no es asi?...... \:D/
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

SERGIÑO escribió:Tienes razón Sid.....en lo que planteas..... \:D/ pero no por eso vamos a dejar de lado y como "tu" muy bien comentas la importancia de la dureza del Agua para algunos Acuarios especificos.....Acuarios de Discos-Marino-Reef.......no es asi?...... \:D/

claro que si ni siquiera pense que nos pudieramos estar refiriendo un reef ... todo esto en el contexto de que el amigo es nuevo ... y de seguro esta con un acuario comunitario ...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

:thumbup:
Cerrado