NO creo que sean dañinos los tubos con irradiación UVA y UVB, o si no no estarían a la venta, hay unas ampolletas compactas para tortugas que valen alrededor de $9.500 en el Home.
saLudos!
tubos florescentes de luz UV
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: tubos florescentes de luz UV
M.I. escribió:OJO
Que para el calor necesitas IR, :angryfire: (CALOR) infra-rojo. Esas lamparas se usan para calentar pollitos cuando no tienen gallina que las empolle.
saludos
M.I.
ps.- el Ultra violeta, o UV se señala que es radiacion que cambia la genetica del ADN, entre dos grupos T, produce mutaciones y es cancerigeno. Porque causa esto, mata a las bacterias y se usa en tubos CERRADOS PARA FILTRACION. Para uno, es mejor usar lentes especiales anti-uv, y no exponerse mucho a esta radiacion de ninguna manera. Por esa razon se debe usar crema anti_uv al salir en verano para proteger la piel, pues Chile tiene alta irradiacion por UV, por falta de la capa de Ozono.
Nota: yo no sé qué caracteristicas tienen los tubos UV en Chile, pero dudo que los tubos para chequear billetes sean inócuos.
son distintos los tubos de chekiar billetes a los de reptiles.
una cosa mas , recuerden que baja la intensidad de emision despues de 6 meses. se recomienda cambiar el tubo cada cierto tiempo.
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
Re: tubos florescentes de luz UV
usa la reptil 5.0 es optima para tortugas
yo vendo la mia en 7 lucas si te interesa tienen un mes de uso :P
trae la luz que necesitan
foto !! http://www.zooplus.es/bilder/1/41414_1.jpg
Lámpara tropical Hagen Exo Terra Repti Glo 5.0 - 13 W, medidas: 15,4 x 4,8 x 4,8 cm (LxAnxAl)
Reptil Glo 5.0 Exo Terra tiene de una moderada a alta emisión UVB similar a los ambientes sombreados tales como bosques lluviosos y otras localidades tropicales. Los reptiles que viven en esos hábitats reciben poca radiación UV por las variadas co
yo vendo la mia en 7 lucas si te interesa tienen un mes de uso :P
trae la luz que necesitan
foto !! http://www.zooplus.es/bilder/1/41414_1.jpg
Lámpara tropical Hagen Exo Terra Repti Glo 5.0 - 13 W, medidas: 15,4 x 4,8 x 4,8 cm (LxAnxAl)
Reptil Glo 5.0 Exo Terra tiene de una moderada a alta emisión UVB similar a los ambientes sombreados tales como bosques lluviosos y otras localidades tropicales. Los reptiles que viven en esos hábitats reciben poca radiación UV por las variadas co