tubos florescentes de luz UV
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
tubos florescentes de luz UV
hola, consulto hoy fui a sodimac a preguntar por luz UV y me mostraron un tubo florescente, yo no cacho si este es el ideal para un acuario de tortugas, pues veo que en las tiendas especificas venden una ampolleta UV .... por lo demas mis dudas radican en que en un laboratorio de microbiologia teniamos LUZ UV para esterilizar materiales como bolsas, y otros pero debia hacerse en una camara oscura pues de otra forma dañaba a los ojos, me pregunto convendra colocarle esta luz a mis tortuguitas o no pues tengo miedo que dañe los ojos de los niños, por otro lado la ampolleta que venden que diferencias tienen con el tubo florescente, y no se muy bien si REALMENTE la necesitaran pues tengo el acuario en la ventana de mi casa.
saludos a todos los del norte y los del sur
saludos a todos los del norte y los del sur
- aleandres
- Nivel 4
Re: tubos florescentes de luz UV
el tubo uv que se ocupa para desinfectar el el uv C o uv germicida que tiene una frecuencia distinta al que deberia ocupar el acuario para tortugas ...
saludos :thumbright:
saludos :thumbright:
- aleandres
- Nivel 4
creo que las torgutas al ser de sangre fria necesitan un luz uv para que les proporcione calor al igual que las iguanas....
HA ya me queda algo mas claro entonces para las tortus debo buscar otra... qeu frecuencia cachais algo???
- aleandres
- Nivel 4
lei que para tortugas debias ocupar iluminacion uv A o uv B que es un tipo de frecuecia aunque podrias poner un tubo fluorecente de unos 5000 kelvin que es la temperatura del color para que se paresca a la luz solar
ahi esta el link para que lo veas .. http://www.infotortuga.com/accesoriosiluminacion.htm
saludos y suerte :thumbright:
ahi esta el link para que lo veas .. http://www.infotortuga.com/accesoriosiluminacion.htm
saludos y suerte :thumbright:
- aleandres
- Nivel 4
mira venden este en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-274 ... fibios-_JM ese creo que te sirve y no esta tan caro :thumbright:
- chaskon
- Nivel 5
hola por ningun motivo le pongas lus uv germicida,este tipo de tubo se reconoce por que es completamente transparente ,yo la uso como parte de la filtracion en mi acuario y no creo que sea recomendable ponerla para tus tortugas mejor compra iluminacion para reptiles que es mucho mejor y no arriesgas a tus regalonas...saludos CHASKON
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es uva y uvb para fijacion de calcio, todos los reptiles diurnos los necestian. Puede ser sera pro uva uvb o exoterra reptiglo 5.0. si no te atreves con tanto dale con un 2.0. pero pa tortugas recomiendo un 5.0. Ojo que esto no tiene nada que ver con el calor
vale entre 12 y 14 el de 30 cm. Yo acabo de vender uno de 30 mas una ampolleta de calor de ceramica en 5 lukas.
vale entre 12 y 14 el de 30 cm. Yo acabo de vender uno de 30 mas una ampolleta de calor de ceramica en 5 lukas.
-
- Nivel 6
cuando tengas uno para la venta avisaaa
sl2
sl2
-
- Nivel 6
la duda es si colocas tubos uv en el acuario para matar algun tipo de bacterias
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
enryht escribió:la duda es si colocas tubos uv en el acuario para matar algun tipo de bacterias
tubos uv para reptiles, para fijacion de calcio
OJO
Que para el calor necesitas IR, :angryfire: (CALOR) infra-rojo. Esas lamparas se usan para calentar pollitos cuando no tienen gallina que las empolle.
saludos
M.I.
ps.- el Ultra violeta, o UV se señala que es radiacion que cambia la genetica del ADN, entre dos grupos T, produce mutaciones y es cancerigeno. Porque causa esto, mata a las bacterias y se usa en tubos CERRADOS PARA FILTRACION. Para uno, es mejor usar lentes especiales anti-uv, y no exponerse mucho a esta radiacion de ninguna manera. Por esa razon se debe usar crema anti_uv al salir en verano para proteger la piel, pues Chile tiene alta irradiacion por UV, por falta de la capa de Ozono.
Nota: yo no sé qué caracteristicas tienen los tubos UV en Chile, pero dudo que los tubos para chequear billetes sean inócuos.
Que para el calor necesitas IR, :angryfire: (CALOR) infra-rojo. Esas lamparas se usan para calentar pollitos cuando no tienen gallina que las empolle.
saludos
M.I.
ps.- el Ultra violeta, o UV se señala que es radiacion que cambia la genetica del ADN, entre dos grupos T, produce mutaciones y es cancerigeno. Porque causa esto, mata a las bacterias y se usa en tubos CERRADOS PARA FILTRACION. Para uno, es mejor usar lentes especiales anti-uv, y no exponerse mucho a esta radiacion de ninguna manera. Por esa razon se debe usar crema anti_uv al salir en verano para proteger la piel, pues Chile tiene alta irradiacion por UV, por falta de la capa de Ozono.
Nota: yo no sé qué caracteristicas tienen los tubos UV en Chile, pero dudo que los tubos para chequear billetes sean inócuos.