si, es asi, entre mas variedad, es logico que hay mas posibilidad de cubrir las necesidades...pues las plantas dispondran de un espectro mas amplio, etc
Pero algo hay, fuera de la teoria y los graficos (que por cierto, mas bien nos hablan de lo que ocurre tan solo con la clorofila.....que no es el unico pigmento....y , creo yo, que segun resultados en plantas terrestres) que creo nadie explica aun, que hace que las plantas se adapten Muy Bien a muchisimas situaciones, pese a que el espectro este "desbalanceado" respecto al que en teoria se nos muestra para la clorofila.
Y es por esta razon que en la Practica, uno puede iluminar el acuario, que se yo, hasta con 830 (aunque el acuario quede "muy amarillo"), y las plantas ir de lujo...lo suficiente para lograr un buen plantado. En mi opinión personal, si se dispone de 965 u 865, no hay para qué contaminar el color con ninguna otra cosa (y en teoria con ese color , azules y rojos estan bien balanceados..aunque tampoco considere muy relevante si estan tan balanceados o no, ya que con 840 no esta balanceado, hay mucho rojo, poco azul, y las plantas van como avion)
Saludos!
Cual luz es mejor???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar