Asi al ojo le pondria una sola bolsa, separas la masa en piezas mas pequeñas, la dejas un rato al sol para q seque y la golpeas con un martillo.
saludos.
Consejos para novata
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Consejos para novata
Yo hice lo que tu quieres hacer, pero en un acuario de 110 litros, y coloqué el sustrato nutrivo y luego unas capa de gravilla, luego trasladé el agua que habia sacado anteriormente del acuario y introducí los peces, y cero bajas. Esa es mi experiencia, aunque podria decirte que no pasará nada, ya que utilizarás la misma agua ya ciclada de tu acuario, así que no veo problema en introducir inmediatamente a los peces.
En cuanto a la arcilla, anda a la ferreteria y compra un ladrillo y agarralo a martillazos :P y con eso estás perfect.
Saludos.
En cuanto a la arcilla, anda a la ferreteria y compra un ladrillo y agarralo a martillazos :P y con eso estás perfect.
Saludos.
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: Consejos para novata
Maynard escribió:yo no le pondria tanta cantidad de arcilla. Un porcentaje mucho menor es suficiente, mezcla todo con arta gravilla, puedes comprar de esa greda escolar en alguna libreria.
Turba ponle solo un puñado al sustrato. Al principio es dificil el tema del sustrato, uno piensa q hay q llenarlo de elementos, pero la verdad es q derrepente no es tan necesario, solo un poco de cada cosa mezclado con arta gravilla para evitar compactacion.
Espero quede filete tu proyecto.
saludos.
Es correcto lo que dice el amigo Maynard, yo hago lo mismo en las proporciones, pero todo al ojo nomás... respecto de los peces, con cambiar seguido el agua, no vas a tener problemas... con 2 cambios a la semana vas a andar bien un 50%... mientras se estabiliza y madura... coloca hartas plantas de crecimiento rápido y listo...