sip, creo que la muerte de tus peces es por 2 factores el no ciclado de tu acuario y la sobrepoblacion, mira con el escalar ya estabas listo xq ellos necesitas 40 litros solo para ellos
ahora con los peces que tienes estaria mas o menos aceptable la cantidad, aunque no del todo y tienes que tomar en cuenta que los peces que tienes son super buenos para reproducirse, es decir, que estaras invadido de crias en un tiempo mas..
trata de cambiarle el 30% de agua semanalmente a tu acuario y lavar el filtro
yo que tu desconectaria el calefactor porque con el calor que hace el agua se mantiene bien y esop intenta controlar la sobrepoblacion y nada mas
espero te sirva
y que aprendas arto en este foro
saludos.
nuevo en el foro y en este hobby SOLUCIONADO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- loco_parra
- Nivel 3
Re: nuevo en el foro y en este hobby
bakan...gracias por los datos,bueno de hecho en este foro he aprendido caleta,recien me registre pero llevaba varios dias leyendolo.
bueno para no abrir otro post otra consulta,como ya tengo el acuario montado,puedo poner plantas reales,o ya no?
y que necesitaria??algo de co2 pero no cache muche esa parte
jajajajaj
gracias a todos
bueno para no abrir otro post otra consulta,como ya tengo el acuario montado,puedo poner plantas reales,o ya no?
y que necesitaria??algo de co2 pero no cache muche esa parte
jajajajaj
gracias a todos
PLANTITAS!! las plantitas son bien resistentes (la mayoria) y son buenas para mejorar ciertos valores, ademas le dan cobijo a los peces, es todo ganancias.
tienes gravilla simple verdad? ve en plantados que plantitas son rapidas para crecimiento hay algunas como la lenteja de agua que es buena para el ciclado.
yo no soy muy experto en los tipos de plantas, ademas soy de gustos sudamericanos XDD , suerte con las plantitas, PLANTAS PA UN NO EN UN INICIO DE ACUARIO ES LA ANUBIA.
Mucha Suerte.
tienes gravilla simple verdad? ve en plantados que plantitas son rapidas para crecimiento hay algunas como la lenteja de agua que es buena para el ciclado.
yo no soy muy experto en los tipos de plantas, ademas soy de gustos sudamericanos XDD , suerte con las plantitas, PLANTAS PA UN NO EN UN INICIO DE ACUARIO ES LA ANUBIA.
Mucha Suerte.
- romy_nice
- Nivel 5
si no tienes sustrato nutritivo, intenta poniendo plantas de bajo requerimiento.. ahora si quieres armarte un acuario plantado con plantas mas exigentes te recomiendo sacar a tus peces y la mayor cantidad de agua del acuario guardarla para luego echarla nuevamente al acuario
y armas el acuario otra vez, pero con sust. nutritivo (me explico)
tambien necesitaras una tapa de luz y abonos
se que para explicar no soy muy buena, pero si te quedan dudas solo hazla saber
saludos
y armas el acuario otra vez, pero con sust. nutritivo (me explico)
tambien necesitaras una tapa de luz y abonos
se que para explicar no soy muy buena, pero si te quedan dudas solo hazla saber
saludos
- loco_parra
- Nivel 3
ok bkn
gracias a toos....
gracias a toos....
- loco_parra
- Nivel 3
Re: nuevo en el foro y en este hobby SOLUCIONADO
bueno,primero agradecer a todos los que me aportaron en conocimientos y dedicaron un tiempito en este post.
luego de cabezearme bastante en el tema y tener tambien bastantes bajas,di con el problema raiz del mal ciclado y a la vez las bajas,era que al momento de hacer un cambio de agua o rellenado aplicaba una dosis muy baja de acondicionador al agua que entraba al acuario,por ende era casi agua directa de la llave llenita de cloro,por eso tantas bajas y problemas en la maduracion de este,bueno despues de tantos consejos de este foro,consejo de los muchachos de aquamania(auspiciadores)
di con esta fatalidad.ahora ya llevo varios cambios de agua,rellenos y los inquilinos felices y en mi casa todos tambien
asi que eso,gracias nuevamente y seguir aprendiendo por que ya estoy pensando en algo mas grande

luego de cabezearme bastante en el tema y tener tambien bastantes bajas,di con el problema raiz del mal ciclado y a la vez las bajas,era que al momento de hacer un cambio de agua o rellenado aplicaba una dosis muy baja de acondicionador al agua que entraba al acuario,por ende era casi agua directa de la llave llenita de cloro,por eso tantas bajas y problemas en la maduracion de este,bueno despues de tantos consejos de este foro,consejo de los muchachos de aquamania(auspiciadores)

asi que eso,gracias nuevamente y seguir aprendiendo por que ya estoy pensando en algo mas grande