TRAGEDIA !!!! :(

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Re: TRAGEDIA !!!! :(

Mensaje por TABÙ »

Olga escribió:Pucha Claudio, mis condolencias ...

No creo que se trata de difusor, no puede ser que se disparo la cantidad de burbujas /segundo? Me paso una vez cuando recien instale co2, menos mal que me desperte con burbujeo extraño y tuve que cambiar el agua urgente a la 6 de la mañana :?
bu. pero el co2 lo tengo funcionando de la misma forma hace 4 meses y aplico 3 o 4 gotas por segundo, mi acuario es de 300 litros y bastantemente plantado.
vitoko_A31 escribió:Que lastima compadre.
Sera tan asi que por problemas de oxigeno en menos de un dia mueran?.

PD: NO puedo hacer temas nuevos, que onda? sorry por el off topic.
:( asi se ve
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

tienes valvula aguja, es siempre lo que falta y se producen tragedias.

por el sintoma, quizas fue eso, aunque mas que exceso de co2 , es falta de oxigenacion, por exceso de co2 se atontan mas que subir a boquear.
RodrigoS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoS »

A lo mejor tu vieja estaba aburrida que te quedaras en la casa de tu polola y te dejo la crema pa que te vinieras rápido xD

(Un chistecillo para distender la situación)

Pero hablando en serio, harto terrible lo que pasó, cuando se muere un solo pez uno la sufre, imagino con lo que te paso a ti, debe ser "juerte"

Ahora que esto sirva de experiencia para que a nadie mas le ocurra lo que te paso a ti. Suerte.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Si no fue el CO2, revisa cuidadosamente el sustrato saca muestras profundas de este, esa es mi duda si no fue le CO2
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

vulcano escribió:Si no fue el CO2, revisa cuidadosamente el sustrato saca muestras profundas de este, esa es mi duda si no fue le CO2
X2

Ese tipo de muerte es mas por "envenenamiento" que por oxigeno...no habránm echado algun producto quimico al aire (lisoform, insecticida, lustramuebles, etc.) que haya caido al acuario???
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

vulcano escribió:Si no fue el CO2, revisa cuidadosamente el sustrato saca muestras profundas de este, esa es mi duda si no fue le CO2
Hoy are la prueba amigo vulcano!
Kelthuzar escribió:
X2

Ese tipo de muerte es mas por "envenenamiento" que por oxigeno...no habránm echado algun producto quimico al aire (lisoform, insecticida, lustramuebles, etc.) que haya caido al acuario???
mira. mi otra sospecha es la GLUTA. que le eche mas que otras veces el dia viernes. Pero igual eche menos de la dosis recomendada...

el agua la encuentro levemente jabonosa... :S
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Gluta y Co2? para que tanto carbono???
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

gonzalovalenzuela escribió:Gluta y Co2? para que tanto carbono???

algas pincel. que de a poco eh ido desapareciendo con esa forma.

pero = gluta desde siempre eh hechado. tampoco creo que sea la culpable
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

TABÙ escribió:el agua la encuentro levemente jabonosa... :S
Cuando dices "jabonosa" te refieres a una capa aceitosa en la superficie??

El acuario está abierto o tiene tapa? Es que me da toda la idea que fue o exceso de CO2 o envenenamiento... :think: :think: :think:

A mi una vez, por llegar y meter un tronco sin revisarlo, provoque que todos mis gordos estuviesen deseperados en la superficie y boqueando, el problema: tronco semi-podrido.

Tuve que hacer sucesivos cambios de agua para salvarlos a los pobres.... :?
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Kelthuzar escribió:
TABÙ escribió:el agua la encuentro levemente jabonosa... :S
Cuando dices "jabonosa" te refieres a una capa aceitosa en la superficie??

El acuario está abierto o tiene tapa? Es que me da toda la idea que fue o exceso de CO2 o envenenamiento... :think: :think: :think:

A mi una vez, por llegar y meter un tronco sin revisarlo, provoque que todos mis gordos estuviesen deseperados en la superficie y boqueando, el problema: tronco semi-podrido.

Tuve que hacer sucesivos cambios de agua para salvarlos a los pobres.... :?
si, una capa aceitosa en la superficie. y es con tapa. no e puesto nada nuevo al acuario... lo unico que eh hecho, fue sacar el carbon activo del filtro y seria :S
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Sabes amigo, lo que le ocurrió a tus peces fue muerte por hipoxia (a mi parecer).

Los peces boquean demasiado? Estan inapetentes? su nado es decoordinado?

Si es asi, fue exceso de CO2 y por consiguiente, muerte por hipoxia....más encima la capa de grasa es mayor en la superficie del agua, evitanmdo que el CO2 se libere....quizás hubo una descompensación entre temp del agua, cantidad de CO2 adicionado (CO2 Pro y gluta) y CO2 existente (respiración de peces y plantas en la noche).

Una lastima amigo, revise bien sus equipos y ojalá pueda salvar a sus regalones...
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Kelthuzar escribió:Sabes amigo, lo que le ocurrió a tus peces fue muerte por hipoxia (a mi parecer).

Los peces boquean demasiado? Estan inapetentes? su nado es decoordinado?

Si es asi, fue exceso de CO2 y por consiguiente, muerte por hipoxia....más encima la capa de grasa es mayor en la superficie del agua, evitanmdo que el CO2 se libere....quizás hubo una descompensación entre temp del agua, cantidad de CO2 adicionado (CO2 Pro y gluta) y CO2 existente (respiración de peces y plantas en la noche).

Una lastima amigo, revise bien sus equipos y ojalá pueda salvar a sus regalones...
si, realmente yo creo que es como dices. se juntaron muchos factores, que terminaron con esa tragedia...

ya es confirmado los que tengo salvados y estan muy bien:

2 escalares
2 ramiz
1 lorycaria
2 corrys albinas
3 tetra llama
7 rasboras
4 cardenales
2 borrachos

nose si me queda algo en el tintero. quedo claro. cuales son los menos resistentes a lo que paso. el tetra borracho tuve 23 perdidas. pero al contrario de 8 rasboras solo perdi 1.

tengo tanta pena... mis borrachos eran el acuario... :( medi 1 borracho media 8 cm era el mas grandecito q tenia :(
Cerrado