Seriedad en las cruzas de africanos...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

DGF escribió:Carlox, la hibridacion es la crusa de dos especies, lamentablemente en ciclidos Africanos, casi todos se pueden reproducir, no estoy en contra de los hibridos que podamos tener en nuestros acuarios ya que es complicado evitar que se hibriden, pero si estoy en contra de la reproduccion y la venta de ellos.

La culpa de las hidridacions de los Ciclidos es culpa nuestra ya que los mantenemos en acuarios comunitarios, pero es responzabilidad de cada uno velar por no sacar adelante los hibridos.

Rodrigo Tamayo ya te respondi en el otro post.

Saludos
DGF

Ok , totalmente entendible, pero no es para tratar de sinverguenza a alguien por q vende ciclidos africanos híbridos, y más encima dice q lo son cuando los vende. No es para crear polémica esto q escribo , pero es para instar a q se aproveche el hecho de q antes de escribir uno puede meditar lo q dice, a diferencia q cuando uno habla las palabras y no se pueden "editar"....

Salu2
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Sr.Mauricio y DGF, Rodrigo les aclaro el tema del hibrido, creo que ustedes actuaron de manera apresurada y además faltando el respeto. Creo que su sabiduria en el tema no les da derecho a expresarse de esa forma en contra de nadie, además encuentro una groseria a lo más maton en decir que tienen el "derecho de hablar de tu a tu" y "más suavidad al referirce a el". Creo que ser moderador o experto en un tema no te da derecho de descalificar a nadie y menos cuando no conoces a dicha persona..!!
Encuentro lamentable lo ocurrido por parte de ustedes, que sin ningún motivo entraron en descalificaciones..!! Una Lastima..!!
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

No desvirtuemos este thread.... Aquí se está tratando el tema en forma general... y es un tema interesantísimo.

El tema puntual y las faltas de respeto o no, trátenlo por mp, por favor.

Respecto al hibridaje, como ya se ha dicho es simplemente la cruza entre 2 especies diferentes, esto no significa por definición que un híbrido sea infértil.

Lo que no logro entender (dado que nunca he criado africanos) es a que se refieren cuando dicen que "no debemos sacar adelante estas puestas"

Por favor aclárenme un poco este punto.

Mi escaso conociemiento indica que los cíclidos africanos cuidan de sus crías, protegiendo a los alevines.

En el caso de los híbridos ¿la hembra o el macho no los cuidan y los dejan libres por ser "una mancha en su linaje"? y de esa forma quedan expuestos al resto de los ciclidos del acuario.... por lo tanto para sacarlos adelante hay que invertir tiempo y esfuerzo personal, "doblándole" la mano a la naturaleza???

O ese "no sacar adelante" significa matar a los alevines?

Si es matar alevines por el simple hecho de no haber previsto o montado un acuario monoespecífico, entonces vivan los híbridos... dado que "libremente" se cruzaron 2 especies que genéticamente eran capaces de reproducirse.

En el caso contrario, la naturaleza está decidiendo que los alevines corran su propia suerte... y ahí sería de la idea de dejarlos ser... y ver si alguno llega a adulto.

Les pido a los entendidos que me aclaren ese punto específico de la discusión, pues pretendo armarme un acuario de africanos y quisiera saber si lo hago monoespecífico o comunitario.
dreigon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dreigon »

no es matar a los alevines, es simplemente sacarles los huevos a las hembras que se cruzen con otras especies o bien mantener esos hibridos en nuestros acuarios pero no venderlos. porque que va a pasar si se prolifera esto, que mucha gente va a decir que tiene o piensa tener un pez especifico y no lo es, lo que paso en un foro que lei que alguien mostro sus socolofis y termino siendo un hibrido.
entienden lo que se quiere tratar de decir con lo de precaucion con las mezclas de especies. no es de querer ser mala persona es que la gente tenga la especie que realmente es y no que piense que tiene algo y despues le dicen que no es.
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

dreigon escribió:no es matar a los alevines, es simplemente sacarles los huevos a las hembras que se cruzen con otras especies o bien mantener esos hibridos en nuestros acuarios pero no venderlos. porque que va a pasar si se prolifera esto, que mucha gente va a decir que tiene o piensa tener un pez especifico y no lo es, lo que paso en un foro que lei que alguien mostro sus socolofis y termino siendo un hibrido.
entienden lo que se quiere tratar de decir con lo de precaucion con las mezclas de especies. no es de querer ser mala persona es que la gente tenga la especie que realmente es y no que piense que tiene algo y despues le dicen que no es.

Entonces bajo este predicamento, si alguien cría híbridos no habría problema... solo sería un problema engañar a un potencial receptor, pasandole gato por liebre. ¿eso así?

Porque si alguien vende o regala un híbrido y especifica que es un híbrido, el que lo recibe no podría creer que está recibiendo un pez de una especie dada, a menos que tenga un déficit atencional demasiado grande o muchas neuronas no le funcionen.

Ahora bien, me asalta otra duda: tienen algún problema los híbridos? digo, sanitariamente hablando, ¿existe algún impedimento para obtener híbridos? (aparte de mantener la especie)

espero sus respuestas.

Saludos,
Sargonnas.
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

pd.... dreigon, que pez es el de tu avatar?????
dreigon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dreigon »

labetropheus treweseae amigo saludos.
mira no se si tengan problemas, ya que nunca he criado y los unicos hibridos que tuve eran los jack blue una vez y si tuve problemas ya que eran muy delicados.
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Dreigon quiero felicitarte por llevar el tema a un nivel que corresponde, hablar de lo ocurrido ya no tiene sentido..!!
Bueno lo que queria comentar es que yo saque una camada de hibridos entre un Labeotropheus Tropheus y una Cebra Albina.. Los peces no han tenido ningún problema, crecen rapido y se ven activos y sanos. Aún no se que hare con ellos, pero a mi personalmente me produjo una satisfacción poder sacar adelante esa camada, nunca pense en la hibridación.. Como acuarista deje que la naturaleza decidiera...!!
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Sargonnas escribió:No desvirtuemos este thread.... Aquí se está tratando el tema en forma general... y es un tema interesantísimo.

Respecto al hibridaje, como ya se ha dicho es simplemente la cruza entre 2 especies diferentes, esto no significa por definición que un híbrido sea infértil.

Lo que no logro entender (dado que nunca he criado africanos) es a que se refieren cuando dicen que "no debemos sacar adelante estas puestas"

Mi escaso conociemiento indica que los cíclidos africanos cuidan de sus crías, protegiendo a los alevines.

En el caso de los híbridos ¿la hembra o el macho no los cuidan y los dejan libres por ser "una mancha en su linaje"? y de esa forma quedan expuestos al resto de los ciclidos del acuario.... por lo tanto para sacarlos adelante hay que invertir tiempo y esfuerzo personal, "doblándole" la mano a la naturaleza???

Si es matar alevines por el simple hecho de no haber previsto o montado un acuario monoespecífico, entonces vivan los híbridos... dado que "libremente" se cruzaron 2 especies que genéticamente eran capaces de reproducirse.

En el caso contrario, la naturaleza está decidiendo que los alevines corran su propia suerte... y ahí sería de la idea de dejarlos ser... y ver si alguno llega a adulto.

Les pido a los entendidos que me aclaren ese punto específico de la discusión, pues pretendo armarme un acuario de africanos y quisiera saber si lo hago monoespecífico o comunitario.

Cuando se dice no sacar adelante las crias, para mi tiene dos formas de actuar, una es sacandoles los huevos despues de crusarse como dice Dreigon, segundo si ya han pasado varios dias ya estamos hablando de alevines, para ello yo dejo actuar a la naturaleza, hay varias especies picivoras que mantenemos en nuestros acuarios asi que dejo que la hembra suelte a sus crias en el acuario cominitario, y normalmente no se salva ninguno.

Normalmente los Mbunas, aulonocaras y Haplochromis del lago Malawi, que son los que mantenemos en nuestros acuaios, ellos no cuidan a sus crias despues de que cumplieron su tiempo de incubacion bucal, esa incuabacion bucal es la que le permite mayor grado de supervivencia, craro que existen muchas especies de Ciclidos en especial en el Tanganyka que protegen a sus crias igual que los ciclidos Amazonicos.

En la naturaleza es muy poco probable que se hibriden los peces, como tu dices es culpa de nosotros, ya que los mantenemos en acu<rios pequeños, le distorcinamos la luz natural, mesclamos especies muy parecidas y faciles que se hibriden.
Te dejo un articulo que tradujo Fatboy que esplica muy bien el poque la hidridacion en acuarios.http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=357

Por ultimo para que hibridar, si existen miles de especies diferentes entre los tres lagos Africanos, que podemos tener en nuestros acuarios.

Saludos
DGF
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Eduardo Cortes S escribió:Dreigon quiero felicitarte por llevar el tema a un nivel que corresponde, hablar de lo ocurrido ya no tiene sentido..!!
Bueno lo que queria comentar es que yo saque una camada de hibridos entre un Labeotropheus Tropheus y una Cebra Albina.. Los peces no han tenido ningún problema, crecen rapido y se ven activos y sanos. Aún no se que hare con ellos, pero a mi personalmente me produjo una satisfacción poder sacar adelante esa camada, nunca pense en la hibridación.. Como acuarista deje que la naturaleza decidiera...!!

Para seguir con el tema , podrias colocar fotos , no de las crias ya sabemos que son Hibridos, del supuesto Labeotropheus Tropheus , por lo que yo se existen dos tipos de Labeotropheus el Trewavasae y el Fuelleborni, ahora si te lo vendieron por ese nombre, puede que sea tambien un Hibrido, o tal vez simplemente le inventan nombres que no existen.

Saludos
DGF
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

DGF escribió:
Sargonnas escribió:No desvirtuemos este thread.... Aquí se está tratando el tema en forma general... y es un tema interesantísimo.

Cuando se dice no sacar adelante las crias, para mi tiene dos formas de actuar, una es sacandoles los huevos despues de crusarse como dice Dreigon, segundo si ya han pasado varios dias ya estamos hablando de alevines, para ello yo dejo actuar a la naturaleza, hay varias especies picivoras que mantenemos en nuestros acuarios asi que dejo que la hembra suelte a sus crias en el acuario cominitario, y normalmente no se salva ninguno.

Normalmente los Mbunas, aulonocaras y Haplochromis del lago Malawi, que son los que mantenemos en nuestros acuaios, ellos no cuidan a sus crias despues de que cumplieron su tiempo de incubacion bucal, esa incuabacion bucal es la que le permite mayor grado de supervivencia, craro que existen muchas especies de Ciclidos en especial en el Tanganyka que protegen a sus crias igual que los ciclidos Amazonicos.

En la naturaleza es muy poco probable que se hibriden los peces, como tu dices es culpa de nosotros, ya que los mantenemos en acu<rios pequeños, le distorcinamos la luz natural, mesclamos especies muy parecidas y faciles que se hibriden.
Te dejo un articulo que tradujo Fatboy que esplica muy bien el poque la hidridacion en acuarios.http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=357

Por ultimo para que hibridar, si existen miles de especies diferentes entre los tres lagos Africanos, que podemos tener en nuestros acuarios.

Saludos
DGF

Perdon ahora si ¡ creo?

http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=357
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

DGF, es Fuelleborni..!!
Cerrado