Seriedad en las cruzas de africanos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Seriedad en las cruzas de africanos...
:-s Amigos estuve leyendo un post de un acuarista q estaba vendiendo unos africanos de especies diferentes o sea híbridos y resulta ser q Uno como acuarista serio q ha tratado de mantener una línea (pura es ser iluso) pero en lo posible lo más cercano al F2 , los esfuerzos se hacen en vano al ver q sabiendo q muchos africanos -sobre todo del Malawi- pueden incurrir en cruzas no deseadas en nuestros acuarios, sacan adelante las crias sin saber q las generaciones posteriores podrían degradar más a la especie original...una lástima ..mi intensión no es polemizar como lo dije en el post de Compra vta, pero ojalá tratemos de no dejar q esto ocurra....salu2
Re: Seriedad en las cruzas de africanos...
mauricio escribió::-s Amigos estuve leyendo un post de un acuarista q estaba vendiendo unos africanos de especies diferentes o sea híbridos y resulta ser q Uno como acuarista serio q ha tratado de mantener una línea (pura es ser iluso) pero en lo posible lo más cercano al F2 , los esfuerzos se hacen en vano al ver q sabiendo q muchos africanos -sobre todo del Malawi- pueden incurrir en cruzas no deseadas en nuestros acuarios, sacan adelante las crias sin saber q las generaciones posteriores podrían degradar más a la especie original...una lástima ..mi intensión no es polemizar como lo dije en el post de Compra vta, pero ojalá tratemos de no dejar q esto ocurra....salu2
toda la razon mauricio.
- Abdabarjoseph
- Nivel 3
Hola Mauricio, conozco la calidad de tus peces, pues ya hace un tiempo hicimos una importación a Santiago junto a REM y otros foristas. Y puedo entender tu celo y cariños por los africanitos...pero Compartiendo tu preocupación e ínteres por la Problematica (Ciclidos Hibridos), que NO es sólo de Rodrigotamayo, el forista aludido , el cual no conozco (pero según mi opinión lo trataste con demasiada severidad y bordeando la falta de respeto, sin darle una solución), sino también de otros. Según tus conocimientos cual sería tu solución o propuesta frente al Problema hibridización de las especies nativas, pues la mayoría de nuestros acuarios de Africanitos son comunitarios, y según como tu mismo dijistes hay probabilidades de CRUZAMIENTOS NO DESEADOS... ¿que hacer al respecto?
Mi Saludos y Resteto a ti Mauricio y también a Daniel (DGF)
[smilie=46.gif]
Mi Saludos y Resteto a ti Mauricio y también a Daniel (DGF)
[smilie=46.gif]
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
pero tengo una duda bien básica,,, si se tiene una cruza entre dos especies diferentes se obtendrá un híbrido.. éstos por definición no debieran ser fértiles... cual es el problema entonces??
Y si lo que se desea es mantener líneas puras.. quien quiera hacerlo que se dedique a acuarios específicos, pero es difícil pedirle eso a todos quienes manejamos acuarios (yo sé super poco de africanos, pero es un tema que debiera ser importante para todos)
saludos!!
Y si lo que se desea es mantener líneas puras.. quien quiera hacerlo que se dedique a acuarios específicos, pero es difícil pedirle eso a todos quienes manejamos acuarios (yo sé super poco de africanos, pero es un tema que debiera ser importante para todos)
saludos!!
-
- Nuevo
ciclidos vendo
Hola Amigos foristas
Primero que nada Daniel dejame decirte que la critica que efectuaste en otro mensaje hacia mi persona, la encuentro de una arrogancia espantosa, dices que vendo ciclidos hibridos a diestra y siniestra, y si te fijas bien vendo UN HIBRIDO, PORQUE PARA TU INFORMACION NO TENGO NINGUN OTRO HIBRIDO, MANTENGO SOLAMENTE ESPECIES PURAS, por lo tanto y tal como te respondi en otro mensaje y espero que lo leas, no te acepto que te refieras a mi de esa manera tan liviana, si crees que estas tratando con un acuarista de gambusias dejame decirte que estas tremendamente equivocado. espero que algun moderador tenga algo que decir con respecto a este tema.
Saludos
Rodrigo
Primero que nada Daniel dejame decirte que la critica que efectuaste en otro mensaje hacia mi persona, la encuentro de una arrogancia espantosa, dices que vendo ciclidos hibridos a diestra y siniestra, y si te fijas bien vendo UN HIBRIDO, PORQUE PARA TU INFORMACION NO TENGO NINGUN OTRO HIBRIDO, MANTENGO SOLAMENTE ESPECIES PURAS, por lo tanto y tal como te respondi en otro mensaje y espero que lo leas, no te acepto que te refieras a mi de esa manera tan liviana, si crees que estas tratando con un acuarista de gambusias dejame decirte que estas tremendamente equivocado. espero que algun moderador tenga algo que decir con respecto a este tema.
Saludos
Rodrigo
Primero no traté mal faltándole el respeto a nadie y sólo mi preocupación es por la crianza de Africanos es tratar de no sacar adelante crías de especies diferentes es sólo eso, ahora el ser híbrido no significa q no puede llegar a reproducirce, sólo q tiene menos % para la evolución del huevo...otro punto q me molestó si , es q Daniel G. tiene conocimientos suficientes como para q cualquier forista curtido en el tema le pueda hablar de tu a tu en los cíclidos,,por eso un poco más de suavidad en los términos hacia él, por algo es moderador del otro Foro...y para terminar este tema , cuando me registré en este foro lo hice para aportar en conocimientos y No entrar en polémicas no es mi estilo y bueno si lo toman de otra forma ...punto aparte y me despido de este foro...salu2
Carlox, la hibridacion es la crusa de dos especies, lamentablemente en ciclidos Africanos, casi todos se pueden reproducir, no estoy en contra de los hibridos que podamos tener en nuestros acuarios ya que es complicado evitar que se hibriden, pero si estoy en contra de la reproduccion y la venta de ellos.
La culpa de las hidridacions de los Ciclidos es culpa nuestra ya que los mantenemos en acuarios comunitarios, pero es responzabilidad de cada uno velar por no sacar adelante los hibridos.
Rodrigo Tamayo ya te respondi en el otro post.
Saludos
DGF
La culpa de las hidridacions de los Ciclidos es culpa nuestra ya que los mantenemos en acuarios comunitarios, pero es responzabilidad de cada uno velar por no sacar adelante los hibridos.
Rodrigo Tamayo ya te respondi en el otro post.
Saludos
DGF
No conozco mucho a los cíclidos, pero en realidad no entiendo por que tantas malas ondas por el tema en cuestión 8-[.
Aunque sé que pueda parecer poco ético, es algo que se da en un acuario naturalmente supongo? o es forzada esta hibridación, en este caso puntual? como para irse tan en mala digo yo.
No me pongo del lado de niuna de las 2 partes, pero aunque quizás es algo no deseable por algunos, no veo por que tanto drama.
Salu2
Aunque sé que pueda parecer poco ético, es algo que se da en un acuario naturalmente supongo? o es forzada esta hibridación, en este caso puntual? como para irse tan en mala digo yo.
No me pongo del lado de niuna de las 2 partes, pero aunque quizás es algo no deseable por algunos, no veo por que tanto drama.
Salu2