el regalito de 37,5 lts plantado para mi polola!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Guillermo: Una preguntita... yo tengo el mismo acuario y me gustaria saber que iluminación tienes en este acuario!!

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
la iluminación consta de 4 ampolletas compactas ahorradoras, de 20 watt c/u, de 4000k, son 3520 lúmenes en total.
Averiguando un poco, acerca de ampolletas PL-C, se pueden meter 3600 lúmenes con solo 2 ampolletas PL-C de 26 watt cada una, ahorrando bastante...para proximos acuarios de 37,5 lts que instale, utilizaré este método...
con menos que eso (de luz), no se consiguen tonos rojos ni crecimiento tipo "alfombra" en Hemiantus callitrichoides...

Les cuento que de vuelta de vacacones, el acuario estaba transformado en un verdadero paludario, las ammanias fuera del acuario, las bacopas también, etc....todo un descuido

ahora esta bastante cambiado, la planta que mas sufrió fue la Hemiantus, de la cual se perdió todo un pastelón al medio por la falta de luz a causa de la sombra que le hacían las mas altas sin poda...

pero ya se está recuperando, y se está viendo bastante bien...

apenas pueda, subiré fotos

salu2!!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas
aquí van unas fotos nuevas (en realidad, de hace semanas atrás):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como se puede notar, ha cambiado mucho....incluso ahora está distinto a las fotos (mucho mas frondoso)...las plantas crecen muy rápido..

aún tengo algunos cambios en mente, pronto subiré mas fotos.

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

a proposito, mi polola ha aprendido bastante con este acuario jejeje...se sabe los nombres de las plantas, y le hace toda la mantención ella solita (cambios de agua y recambio de co2)...la mayoría de las veces le cambia el 50% del agua, cuando no, entonces +-el 40%....el acuario aún no comienza su rutina de abonado líquido, y las plantas crecen y crecen...

de todas maneras empezaré a agregar K+, por si las moscas.

Saludos!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

GmoAndres escribió:a proposito, mi polola ha aprendido bastante con este acuario jejeje...se sabe los nombres de las plantas, y le hace toda la mantención ella solita (cambios de agua y recambio de co2)...la mayoría de las veces le cambia el 50% del agua, cuando no, entonces +-el 40%....el acuario aún no comienza su rutina de abonado líquido, y las plantas crecen y crecen...

de todas maneras empezaré a agregar K+, por si las moscas.

Saludos!
Excelente GmoAndres, se nota que el acuario esta muy bien cuidado!

Salu2., Dalilo
Cerrado