Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Re: Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta

Mensaje por silvio rivera duran »

Puchas que mala Soledad ,pero ya no hay remedio asi que mirar para adelante y de a poquito recuperar lo perdido la penita con el tiempo sanara,pienso que el hecho de cambiar toda el agua debe haberles causado la muerte yo nunca he echo cambios totales de agua aunque este muy requete sucia siempre dejo 1/4,1/3,1/2,3/4 del agua vieja segun como se encuentre esta y lleno con agua nueva directa de la llave.saludos y !ánimo! que una pileta es una experiencia muy hermosa de vivir,tengo 4 acuarios pero mi pileta es mi regalona lejos. :cheers:
carayac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por carayac »

No creo que haya sido el agua, por que con el terremoto quede sin acuario y meti a los 2 peces que me quedaron en agua de la llave, dias despues les cambie el agua por completo y otra vez de la llave y aca igual estaban clorando mucho el agua y no les paso nada, yo creo q fue el pegamento q usaste para pegar los parches, por que esos fueron hechos para piscinas pero para que uno se bañe, quizas si tenian los suficientes toxicos para envenenarlos.

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Según lo que nos cuentas hay dos causas probables que creo se deben haber combinado para el fatal desenlace:

-cloro del agua, aunque algunos se aferren a que no es importante, más aún si tu misma percibes el olor a cloro.
-cambio brusco de parámetros.. cambiaste el 100% del agua de un agua estancada, verde, reposada, vieja, sin cloro, etc etc etc por agua completamente distinta recién salida de la llave... Eso nunca ha sido una buena práctica! Los koi son resistentes pero cambios así pueden matar a cualquiera, ahí creo que fuiste muy descuidada y olvidaste un principio básico en nuestros acuarios, si no, no sería necesario aclimatar a los peces, no sería necesario hacer cambios parciales de agua, etc.

bueno de esto no queda más que aprender del duro error, sacar conclusiones y tomar precauciones para adelante, creo que es una experiencia que todo "buen" acuarista ha vivido de alguna u otra forma, después de la pena viene la rabia al darse cuenta que casi siempre es negligencia de uno, luego viene la pena de nuevo, pero de ahí vienen las ganas de recomenzar desde un escalón más arriba y lograr nuevos desafíos! Ya pasó la pena, ahora tienes que puro re armar esa pileta así que ánimo!

sl2!

pd: bienvenida al club de quienes hemos matado todos nuestros peces :cheers:
Cerrado