Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta
Amigos estoy realmente triste, mis peces sobrevivieron al terremoto, pero la piscina se rompio en varios lugares por todas las millones de cosas que cayeron dentro de ella, hoy por fin la repare estaba tan contenta, la llene nuevamente, le eche las plantas, todo
el agua en el que estaban estaba muy sucia verde, asi que preferi no echarla, repose el agua como 1 hora (grave error) y eche a mis guatones, estaba felices nadaban libremente, junto con las tortugas, antes de acostarme baje a verlos y me percate que mi koi mas grande de unos 15 cm nadaba muy mal, lo tome inmediatamente en un balde con la mano por lo que me di cuenta que estaba muy mal ya que es super escurridiso, y tome otro mas que tambien estaba medio raro, llame inmediatamente al amigo lester, que me dijo que era el cloro del agua potable que les estaba haciendo mal, asi que los separe en un acuario improvisado hospital ya que tengo otro en el verdadero hospital pero esta un kribensis, asi que en una de esas cajas de plasticos de 54 litros o algo asi eche a los pocos peces que quedaban vivos que eran 4 me dijo lester que les echara clavos de olor que parti corriendo a comprar tipin 9y tanto tirado pa 10 pm con mucha suerte encontre y les eche en ese momento quedaban 2 vivos, uno agonizando y el otro un poco mejor, en este momento estan mas tranquilos pero espero se salven aunque sean esos 2, me da tanta penaaaa, mi mama quedo muy mal, ya que cuando llego del trabajo los vio arto rato y dijo que estaban tan lindos y grandes, y un par de horas despues todos flotando en la piscina es muy triste, ya no se que hacer, mama dice que mejor no siga con los peces de agua fria, que me quede con los tropicals no mas, nunca en los años de acuarista avia tenido una muerta masiva, y fue orrible, salve a mis 3 tortugas tambien.
el agua en el que estaban estaba muy sucia verde, asi que preferi no echarla, repose el agua como 1 hora (grave error) y eche a mis guatones, estaba felices nadaban libremente, junto con las tortugas, antes de acostarme baje a verlos y me percate que mi koi mas grande de unos 15 cm nadaba muy mal, lo tome inmediatamente en un balde con la mano por lo que me di cuenta que estaba muy mal ya que es super escurridiso, y tome otro mas que tambien estaba medio raro, llame inmediatamente al amigo lester, que me dijo que era el cloro del agua potable que les estaba haciendo mal, asi que los separe en un acuario improvisado hospital ya que tengo otro en el verdadero hospital pero esta un kribensis, asi que en una de esas cajas de plasticos de 54 litros o algo asi eche a los pocos peces que quedaban vivos que eran 4 me dijo lester que les echara clavos de olor que parti corriendo a comprar tipin 9y tanto tirado pa 10 pm con mucha suerte encontre y les eche en ese momento quedaban 2 vivos, uno agonizando y el otro un poco mejor, en este momento estan mas tranquilos pero espero se salven aunque sean esos 2, me da tanta penaaaa, mi mama quedo muy mal, ya que cuando llego del trabajo los vio arto rato y dijo que estaban tan lindos y grandes, y un par de horas despues todos flotando en la piscina es muy triste, ya no se que hacer, mama dice que mejor no siga con los peces de agua fria, que me quede con los tropicals no mas, nunca en los años de acuarista avia tenido una muerta masiva, y fue orrible, salve a mis 3 tortugas tambien.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta
q pena pero raro yo en mi estanque lo llene recien ni cicle con toda el agua de la llave y a los 5 minutos pude 5 gambusias no le paso nada q lastima tu perdida
slu2
slu2
-
- Nivel 3
LA VERDA QUE NO TENGO RESPUESTA PARA LO QUE LE SUCEDIO SOLAMENTE DECIRLE QUE PENA Y SIGA ADELANTE, YA SEA CON PILETA O CON ACUARIO PERO NO QUITE ESTE GUSTO POR LOS PECES AMI TAMBIEN ME HAN SUCEDIDO MUERTES MULTIPLES DA RABIA Y PENA PERO HAY QUE SEGUIR BUENA SUERTE AMIGA ACUARISTA
chuta que mala onda!... finalmente fue el cloro la cuasa del desastre??? :-k
Saludos cariño! y arriba ese animo...
Saludos cariño! y arriba ese animo...
-
- Nivel 3
puxa enrealidad escuchar tu historia me da muxa pena nose q aria sin mis guatones q son como mis hijos y no dejes q eso te eche a bajo animo se q es dificil porq los kerias demaciado pero aveses hay tropiesos y ay q levantarse ojala puedas volver a criar y aprender de los errores cuidate un besito y suerte :thumbright:
- williamch73
- Nivel 6
Me quedan dos dudas:
1) Causa muerte...Cloro?..reposaste el agua pero no pusiste anticloro..
2) Clavo de olor??? para???
Una lastima...pero esas cosas suceden , a todos nos ha pasado...de los errores se aprende.
1) Causa muerte...Cloro?..reposaste el agua pero no pusiste anticloro..
2) Clavo de olor??? para???
Una lastima...pero esas cosas suceden , a todos nos ha pasado...de los errores se aprende.
- Riota
- Nivel 8
yo creo que quedó algún residuo de otra cosa. Yo hago cambios fuertes con agua de la llave y a veces "no me queda acondicionador" .:silvar:. y jamás me ha pasado nada inmediatamente dspués. Quizás, por ejemplo, cemento diluido en el agua o algún químico fuerte que haya quedado por ahí.
saludos y animo!
saludos y animo!
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
es una lastima.... estara saliendo con mucho cloro el agua en conce producto del terremoto?
saludos y animo...
Claudio....
saludos y animo...
Claudio....
que lata lo que te paso , pienso lo mismo que el agua tenia algo o le cayo algo que le hizo mal a tus peces , animo
- tucunin
- Acuarista Veterano
que impotencia....
lo he vivido
entiendo que el agua que echaste estaba ciclada o solo reposada
toda el agua era nueva o solo un porcentaje?
con que sellaste los daños de tu pileta?
que lata sole...te recomiendo que aproveches, y des un nuevo aire a tu estanque para reencantarte a mi me sirvio caleta!!
lo he vivido
entiendo que el agua que echaste estaba ciclada o solo reposada
toda el agua era nueva o solo un porcentaje?
con que sellaste los daños de tu pileta?
que lata sole...te recomiendo que aproveches, y des un nuevo aire a tu estanque para reencantarte a mi me sirvio caleta!!
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Hola, la piscina la repare con unos parches especiales para piscina, que son como cinta adhesiva muy scotsh, el agua era directamente de la llave, no le cayo nada a la piscina, lo mas probable es que aya sido el cloro que le echan al agua potable, producto del terremoto estuvimos varios dias sin agua, por lo que cloraron mucho el agua, y el clavo de olor es para anesteciar un poco a los peces ya que el cloro los deja con dolor y muy aturdidos, el clavo de olor los anestecia y los relaja, ya que estaban super estresados, estan mejorando un poco los 2 que logre salvar...
Riota escribió:yo creo que quedó algún residuo de otra cosa. Yo hago cambios fuertes con agua de la llave y a veces "no me queda acondicionador" .:silvar:. y jamás me ha pasado nada inmediatamente dspués. Quizás, por ejemplo, cemento diluido en el agua o algún químico fuerte que haya quedado por ahí.
saludos y animo!
yo no descartaria la temperatura del agua, muchos ignoran ese punto