nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, 3.0

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, fotos

Mensaje por Demona »

benhur escribió:tengo mis dudas si es punto blanco...metronidazol muy bien por que no tiene efectos contradictorios....el punto blanco muere a 28º C....EN 48 HRS...MUCHOS ACUARISTAS lo tratan de esta manera..el ryukin no tiene nada de ryukin...pero esta bonito...me gustaria que publiques su evolucion....
saludos

Por qué tienes dudas de si es punnto blanco? que más podría ser?

Ahora ya le quedan muy pocos puntos blancos, pero aún le quedan. Así que volví a renovar el tratamiento de metronidazol y líquido anti ictio.

Y esperando que el "Ryukin" evolucione como tal XD
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, 3.0

Mensaje por Demona »

Actualizo.
Hoy amanecieron libre de punto blanco.
Y mientras me disponía a aclimatarlas para meterlas al fín al acuario...Chan!
A la que nunca tuvo punto blanco le veo un hilito blanco de como 1 cm saliendo de su ano.
Lo primero que pensé fué, es un parásito!!
La tomé con mi manita, la saqué del agua a ver si el hilito reaccionaba o se movía... y se asomó el doble y juraría que se retorció un poco.

Definitivamente no tenía aspecto de heces ya que era demasiado liso, finito y blanco, y no les doy comida blanca.
le saqué unas fotitos y algo se nota.

De todos modos y ante la duda, no las metí al acuario, pero si les cambié el agua para eliminar el tratamiento para el ich y les apliqué levamisol (antiparasitario interno) y al par de horas... sorpresa!! botó el hilito de como 4 cm. Y los primeros 3 cm del hilito son blancos delgaditos y era lo que exponía... y el otro cm es más grueso y de color medio naranjo translucido en un sector.
No se nota en fotos pero lo aparté para analizarlo mejor.
Imagen
Imagen
Limpiacitas sin ich

Imagen
Imagen
Observar el ano de las más naranja, se ve el hilito colgando
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

parece gusano camallanus, es mas pesado que la cresta, hay que darle duro, suerte, creo que algo puse por alguna parte en el foro?????.

saludos
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Sí leí tu post sobre el camallanus... Pero el camallanus no es entero rojizo?

Al otro día a penas las veo, veo en el borde del acuario hospital, fuera del agua, otro bicharraco igual al que había botado previamente, identico, cola laaaarga blanca y lo que me imagino era la cabeza de color naranjo.
Las 2 gordas se veían super bien, comiendo bien, haciendo sus heces bien, así que las dejé medio día más en observaciones en el acuario hospital y ya no habían señas de más parásitos ni nada, así que en la tarde las metí al acuario!!

Se ve muy bien en el acuario nadando a sus anchas, y sanitas finalmente!
Les dejo unas fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

estimada: aparentemente lo que tiene los peces no es punto blanco, sino hoyos en la cabeza, producido por examita, se recomienda también el tratamiento con metronidazol, mañana podre fotos de lo que tiene el mio, a ver si me das tu opinión.

saludos
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Las orandas que me traje yo sí tenían punto blanco, comprobado. eran puntos blancos solo en las aletas porque no estaba muy avanzado, y al pensar yo que estaba terminado el tratamiento y verlas limpias, las mandé al acuario y hace 2 días me aparecío punto blanco en 5 de mis gordos!
Lo caché apenas estaba empezando!! 2 tenían unos cuantos en la cola, el shubunkin igual en la cola y además en las aletas y otros 2 apenas un par de puntitos en la cola.

Y los pobre se rascaban en la gravilla.
Inmediatamente le aplqué ajo al acuario, el jugo de 2 dienttes fresquitos. y amanecieron igual, el punto blanco no avanzó, ni se contagiaron más. 24 boras después del ajo tomé un poco de agua del acuario, le disolví una cucharada de sal de mar y de vuelta al acuario, a la mañana siguiente ya casi no había punto blanco. 12 horas de la 1ª aplicación de sal, apliqué una 2ª dosis igual de sal. en la noche 12 horas de la 2ª aplicación de sal, ya no tenían nada de punto blanco, nada!! pero para no arriesgarme y terminar bien el tratamiento, apliqué una 3ª dosis de sal. Ojo son solo 3 aplicaciones de sal cada 12 horas. y se supone que el ajo potencia cualquier tratamiento contra el ich, pero no exagerar la dosis de ajo, en el foro de enfermedades hay un bien artículo bien completo al respecto.
Este tratamiento de la sal lo saqué de El goldfish.com, al igual del dato de que el ajo se usa en los tratamientos de ich.

A mí los sintomas no me cuadran para nada con hoyo en la cabeza.
Las mias eran solo ictio y parásitos, ojalá lo del tuyo no sea hoyo en la cabeza porque es de dificil tratamient, te dejo la info que pillé

http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#HOYOCABEZA
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

lamentablemente el tratamiento con sal no es para todos los gordos...los shubunkin no resisten ese tipo de tratamientos. Muy bien que hayas logrado recuperar a los gordos, te recomiendo añadir papilla en base a ajo, aloe ver y otros componentes a su dieta para evitar hongos..

saludos!!
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

No es un baño de sal en todo caso, así que en esta cantidad los shubinkin si lo toleran (al menos el mío sí) y los parasitos mueren.

En el caso de hexamita, solo he encontrado como tratamiento recomendado el metronidazol.

Y lo del ajo hace un tiempo que lo uso de manera habitual, una vez al mes el jugo de 1 a 2 dientes de ajo.
Estaba pensando en añadir el ajo a la papilla.

Y como dato, cada tanto los alimento con alga nori, la muelo lo más posible, hay que remojarla para ablandarla y se les da a los gordos, al principio no les gusta mucho, pero al final igual se la comen toda ;)
Tb se la puede agregar a las papillas.
Cerrado