nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, 3.0

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, 3.0

Mensaje por Demona »

Luego de un viaje relativamente relampago a la capital, llegué con nuevos integrantes a la familia: 1 gordo blanco pequeñito que se supone es ryukin (gracias Bastián!! aunque no me voy a convencer hasta que le vea crecer la joroba XD)
Y 2 gordas orandas pero... cuando llegué a comprarlas, tenían puntos blancos!!
Y después de haberme pegado el manso viaje por ellas y verlas ahí esperandome... me las traje igual, pero las tengo en acuario hospital y en tratamiento.
Un par de dudas: les apliqué un producto llamado anti ictio de aquavit y que es muy similar al azul de metileno, de hecho creo que eso es. Sera bueno ponerles metronidazol al mismo tiempo? no será mucho?
Es estrictamente necesario subirles la temperatura? Actualmente están entre 23º y 21º
Les podré dar vitaminas en el agua? o el medicamento las arruina y espero a terminarlo?

Mañana subo fotos, no las quiero estresar más por hoy.

Fotos de la pequeña supuesta Ryukin y las gordas orandas donde se vén los puntos blancos en la cola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Re: nuevos integrantes en la familia, pero con detalle...

Mensaje por crazyvito »

demona yo les pongo un limpiador de ectoparasitos que compro en grandes tiendas, o algun anti hongo pero nunca les subo la temperatura y igual se mejoran a los pocos dias sin problemas, prueba y me cuentas que tal te fue. saludos
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

ya sé a cual te refieres.
Apenas llegué a la casa, los aclimaté al acuario hospital y les puse al anti ictio. solo con aireación, sin filtro. Además les pongo el medicamento para ectoparasitos? o les cambio el agua para ponerles ese medicameto?

Igual voy a ver como amanecen mañana, ya que uno tiene poco punto blanco y el otro no, pero se vinieron los 2 juntos, así que los trato por igual.
En el acuario donde estaban había uno con harto punto blancos, otros termino medio y el que me traje tenía poco.
Y según me dijeron, no tenían el día anterior.

Será bueno adicionarles un poco de sal de mar?
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

Mmm bueno yo nunca e intentado con la sal así que no sabría decirte lo que sucede, pero si alomejor te aconsejaría subirles un poco la temperatura hasta unos 27•c y ver un par de días a ver si se mejoran los gordos.
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Si se puede hacer el tratamineto sin subirles la temperatura, prefiereo hacerlo así, porque normalmente los mantengo a temperatura ambiente, y terminado el tratamiento, no me gustaría someterlos a otro cambio de temperatura.

Amanecieron con poco punto blanco el que tenía poco y sigue sin nada el otro, así que no han empeorado.

Le voy a sumar al tratamiento el metronidazol y un poco de sal marina al agua.
Que alguien me detenga si es mucho
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Demona escribió:Si se puede hacer el tratamineto sin subirles la temperatura, prefiereo hacerlo así, porque normalmente los mantengo a temperatura ambiente, y terminado el tratamiento, no me gustaría someterlos a otro cambio de temperatura.

Amanecieron con poco punto blanco el que tenía poco y sigue sin nada el otro, así que no han empeorado.

Le voy a sumar al tratamiento el metronidazol y un poco de sal marina al agua.
Que alguien me detenga si es mucho

La sal marina debio haber sido antes, un baño paera sacar la mucosidad y hacer que los medicamentos actuaran directamente en la piel...ahora no te lo recomiendo.

El tema de subirles la temperatura es bueno, pero la mayoria de los remedios estan hechos para funcionar sin subir la temp. De todos modos con alta temp. le das un empujón más al actuar del remedio.

Luego del tratamiento, SI o SI, debes re-ingresarlos al acuario paulatinamente...tal cual como lo recomiendan cuando recien llevas peces a tu acuario: "Bolsa plastica con el pez en el agua durante 20-30 min, cada 5-10 min echarle del agua de acaurio a la bolsa. Pasados los 20-30 min, tomar al pez y dejarlo en le pecera sin botar el agua de la bolsa dentro"

Saludos!!
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Gracias crazyvitto y kelthuzar.

Sip, estoy clara que al terminar el tratamiento las tengo que aclimatar al acuario como pez nuevo.

Habrá problemas es darles fishtamin ahora? o les doy después de terminado el tratamiento en agua sin medicamento?
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Re: nuevos integrantes, pero con detalle...Actualizo, fotos

Mensaje por crazyvito »

Te aconsejo mejor que termines un tratamiento primero, y de acuerdo a su evolución volver a hacer otro a los que le falte aun un poco mas. Saludos y suerte con tus gordo.
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Actualmente las tengo con metronidazol y el líquido anti ictio que parece azul de metileno.
Les dejo una foto del porducto
Imagen

Se ven bien de ánimo y comen bien.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

crazyvito escribió:demona yo les pongo un limpiador de ectoparasitos que compro en grandes tiendas, o algun anti hongo pero nunca les subo la temperatura y igual se mejoran a los pocos dias sin problemas, prueba y me cuentas que tal te fue. saludos

y puedes decir el nombre del limpiador de ectoparasitos?????, el comercial o principio activo.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

algo mas.

viewtopic.php?f=15&t=1700o blanco????

podría ser un hongo

viewtopic.php?f=15&t=41395

y la pregunta del millon, estas seguro de que es punt

saludos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

pobresitos gorditos suerte con el cuidado de tus gordos yo creo k ya no te caen mas en ese pobre acuario??
Cerrado