Seriedad en las cruzas de africanos...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

No te entiendo, por lo que yo veo eso esta escrito.
Pero no me contestaste la pregunta, que procedencia tiene tu Labeotropheus Tropheus.

DGF
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ciclidos vendo

Mensaje por Siddharta »

Rodrigo Tamayo Lopez escribió: espero que algun moderador tenga algo que decir con respecto a este

No les parece que ya somos gente adulta ? no les parece que algunos conflictos se pueden solucionar directamente con los afectados con altura de miras , de forma respetuoza y diplomatica, sin necesidad de recurrir o esperar acciones de los moderadores ?

mauricio escribió:...punto aparte y me despido de este foro...

No eres el primer forista que ante un conflicto reacciona de esta forma: No te parece que es un poco absurdo , por un conflicto con un participante de un foro abandonar el foro si nadie te lo ha pedido ? cual es el argumento logico para extrema accion?

Entiendo que en medio de un conflicto la gente pierda un poco el juicio , por eso y lo digo por propia experiencia ... pensemos antes de escribir y por ultimo si ya no lo hicimos , pensemos despues y rectifiquemos lo que decimos ... nadie es menos hombre , o menos semental , o peor acuarista , por reconocer cuando uno se equivoca o dijo algo tonto por impulso.
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Eduardo Cortes S escribió:DGF, es Fuelleborni..!!

Leyendo nuevamente entendi, me dices que es un Labeotropheus Fuelleborni, ahora como puedes asegurar que es esa especie, por que no puede ser un Trewavasae, porque te lo vendieron asi, porque viste que se parecia a uno que estaba en la red, que seguridad tienes que es la especie que dices tener.

Con esto Eduardo no quiere decir que dude de lo que dices,ni pretendo atacarte, pero yo me cuestionaria que peces tengo, o pudes diferenciar un Fuelleborni de un Trewavasae, por a mi se me hace dificil.

Por ello yo repudio la propagacion de peces hidridos, porque llegara el dia que no vamos a saber que especie tenemos. ese es el problema de fondo.

El problema se agranda cuando comenzamos a colocar nombres de fantacia a los peces.
Ejemplo:
Electric Blue Nyassae
Esterae Borlewi damasco
Labeotropheus tropheus.
Y muchos otros mas que e visto por hay.
Ese es mi punto de vista.

saludos
DGF
dreigon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dreigon »

en eso concuerdo con mi amigo daniel, ya que una vez igual compre en santigao unos labeo y habia uno que no era igual a los otros pero a mi me los habian vendido como Trewavasae como trio.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

en mi opinion existen muchas tiendas donde la calidda de conocimientos
de los dependientes deja mucho que desear ya que en varias ocaciones
he preguntado por el nombre de un pez y no tienen idea,a veces yo se que peces
son pero pregunto y me salen con respuestas tales como "ese es un ciclido azul" :^o
o poregunto y con que los alimento y respuestas tan absurdas como "son peces que necesitan
grandes cantidades de proteina"( y esta fue la respuesta de un supuesto veterinario ) #-o
hago este comentario porque algunas veces compramos peces sin saber que son y ahi empiezan los problemas y nos preguntamos ¿seran hibridos?

yo aun tengo algunos ejemplares sin identificary creo que no soy el unico o me equiboco?,pero para eso esta este forito amigo.
cierto :cheers:
los ciclidos africanos cuentan con una enorme variedad y sub variedades de especies,
ademas la similitud entre algunas,todo esto hace que sea muy dificil clacificar e identificar
los peces que tenemos y algunas veces caemos en errores.

saludos a los maluqueros :wave:
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Daniel, respondiendo a tu pregunta. :-$
Cuando adquiero un pez el cual no he tenido nunca, me informo bastante ya sea en la red o de personas que han tenido o conocen al pez.
En el caso del Labeotropheus Fuelleborni, en la red en esa oportunidad le daban esos dos apellidos y para mi fue más facil escribir Tropheus..!! solo eso.. y de las especies que tengo son todas puras, ya que, me preocupe bastante..!!
Y la verdad he tenido de las dos clases Trewavasae y Fuelleborni..!!
Saludos..!!
Cerrado