Amigos novatos, por favor antes de preguntar visiten acá

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Amigos novatos, por favor antes de preguntar visiten acá

Mensaje por BARC »

marcos12 escribió:hola a todos :

les kiero hacer una pregunta, miren yo poseo un acuario de 105 litros con espadas, mollys, neones, sebras, corydoras y 2 caracoles manzana y kiero saber si puedo meter electric yellow ? responbdan x favor !

chao ! feliz navidad y prospero año nuevo :)

La respuesta más aconsejable es un no.
¿Por qué?: Porque los Labidochromis caeruleus o "electric yellow" son cíclidos africanos, que necesitan aguas duras y con pH alcalino. Una de las particularidades de la mayoría de los africanos, es su relativa agresividad y territorialidad ante otros peces, por lo que no recomiendo mezclarlo con peces que no sean cíclidos africanos o uno que otro pez de fondo, tanto por el biótopo, los parámetros del agua, el comportamiento, el tamaño que alcanzan y su lejana distribución geográfica.
Saludos y felices fiestas.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

entonces que descartada esta posibilidad ! pero otro tipo de ciclido no es apto? o todos los ciclidos kedarias descartado s en este caso? ....
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

perdon por no reponder tu pregunta pero yo kiero hacr otra ! donde ai homecenter ke tenga tiendad de peces ?
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola de nuevo marcos12.
Dependiendo del litraje de tu acuario, puedes poner cíclidos americanos enanos, como Microgeophagus ramirezi, algún tipo de Apistogramma, etcétera. O tal vez, si te gustan los africanos, un Pelvicachromis pulcher.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

marcos12 escribió:perdon por no reponder tu pregunta pero yo kiero hacr otra ! donde ai homecenter ke tenga tiendad de peces ?

En los Homecenter no vas a encontrar nada bueno ni barato. Mejor ve tiendas como Monmar Aquarium, Aquazoo u otras.
Saludos!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

el litraje de mi acuario es de 100 litros ! medidas 90x40x30 cm ! es compatible para ciclidos enanos !
porfavor dime otros ciclidos enano ! adios !
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Mira, los cíclidos enanos pueden ser los Microgeopahgus ramirezi, algún Laetacara, o cualquiera dle género Apistogramma (A. cacatuoides, A. macmasteri, etcétera). Y de africanos, el único recomendable para esos acuarios es el Pelvicachromis pulcher o "Kribensis".
Saludos!
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Si estás interesado en Ciclidos Enanos te aconsejo que leas esto: viewtopic.php?f=22&t=33003&p=350239&hilit=ciclidos+enanos#p350239 O:)

Saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Muchas Gracias por sus respuestas !

tengo otro problema ! ahora estoy casi descartando comprar elictric yellow o tipos de ciclidos muy grandes ! pero me interesan los dicos ! ke he leido ke son pacificos y con una pareja basta !
ahora ; yo tengo un acuario de 105 litros con espadas, neones, mollys negros, 2 corydoras, cebras y dos caracoles manzana ! podre introducir una pareja de dicos mas o menos pequeños ?

adios ! felices fiestas :)
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Mmmm, yo no pondría S. discus. Se necesitan al menos cuatro para que se sientan a gusto, y yo creo que es demasiado reducido el espacio en tu acuario para cuatro de estos hermosos peces.
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

me presento:

Mensaje por aquajose »

ola me llamo jose vivo en ñuñoa santiago, tengo 14 años,llevo 2 años en la acuariofila. mis intereses son la crianza de peces tropicales, y de agua fria.
a parte de la reproduccion ahora estoy empezando a montar un acuario plantado pero con solo una especie de peces `` cardenales´´. Bueno ojala que en el transcurso de mis dias en el foro, ojala cumpla mis nesesidades y ojala que satisfazca las de algunos foristas.

chao saludos.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

disculpen todas mis dudas, pero estoy demasiado interesado en esto de la acuriofilia y creo ke poseo un excelente acuario ya ! pueso ke estoy asesorado por un experto y me dijo ke esta bueno ya ! ayer desembolse una gran suma de idnero e un filtro exterior y otras cositas !
Bueno, voy al punto yo poseo artos peces pero encuentro ke son muy comunes y ya no me gustan mucho con excepcion de los neones y mollys negros ! los demas ya no me gustan ! podrian nombrar tipos de peces bonitos pero tropicales ! gracias .
Cerrado