Para todos los acuaristas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- killer
- Nivel 2
A ver , de que la persona en cuestion traia corales a la mala y para comercializarlos, es un hecho, de que hay otros acuaristas que han traido especies para sus acuarios tambien, pero es muy distinto lo segundo ya que lo haces para enbellecer tu acuario y no para lucrar con esas especies, y ese es el delito ya que para hacer negocio se deben cumplir una serie de normas las cuales estan siendo todas pasadas a llevar.
Debido a que me gusta el acuarismo y creo que las cosas hay que hacerlas como se deben es que posteo estos temas ya que si no fuera asi muchos ni se enterarian de la verdad, creo que hay varios acuaristas que se hacen la vista gorda por que les conviene pagar un poco menos por especies traidas ilegalmente o talvez no saben la procedencia o si son entrados ilegalmente y pienso que eso debiera cambiar para que el rubro pueda crecer realmente.
La idea era informar, y si hay culpables la justicia debiera hacer su parte .
Saludos.
Debido a que me gusta el acuarismo y creo que las cosas hay que hacerlas como se deben es que posteo estos temas ya que si no fuera asi muchos ni se enterarian de la verdad, creo que hay varios acuaristas que se hacen la vista gorda por que les conviene pagar un poco menos por especies traidas ilegalmente o talvez no saben la procedencia o si son entrados ilegalmente y pienso que eso debiera cambiar para que el rubro pueda crecer realmente.
Saludos.
killer escribió:A ver , de que la persona en cuestion traia corales a la mala y para comercializarlos, es un hecho, de que hay otros acuaristas que han traido especies para sus acuarios tambien, pero es muy distinto lo segundo ya que lo haces para enbellecer tu acuario y no para lucrar con esas especies, y ese es el delito ya que para hacer negocio se deben cumplir una serie de normas las cuales estan siendo todas pasadas a llevar.
Saludos.
Si tienes como probarlo, excelente, un chanta menos en el acuarismo, podrías publicar las pruebas. Ojo que traer corales para embellecer nuestros acuarios sin todos los documentos requeridos es tan delito como traerlos sin permiso y comercializarlos, el problema es el tráfico de especies protegidas, sean para embellecer el acuario o para comercializarlas. En este punto no estoy de acuerdo contigo killer, las dos cosas son condenables.
killer escribió:Las pruebas ya las tiene la justicia. Y aunque tambien es delito traer cualquier especie desde afuera, lo es debido al peligro medioambiental, pero q yo sepa ningun coral de los que se comercializan en otros paises podria vivir por estos lados del mundo asi q lo veo bastante menos grave.
Pero cuéntanos cuales son, en el diario no dice nada, El Mercurio de hoy sólo dice que este caballero logró acreditar la compra de todos los corales que tenía, pero al parecer no tenía permiso para venderlos. Respecto del tema de traer corales hay un tremendo peligro medioambiental por la extracción indiscriminada de ellos, y eso lo encuentro bastante grave.
- kamikaze
- Nivel 4
- Contactar:
Tengo ganas de opinar, pero mejor omito mi opinion.
Lo que si, dejo la siguiente inquietud.
Muchos acuaristas, me incluyo, estamos dandole duro al tema del proyecto marino, yo especialmente mas que peces, quiero corales.
No quiero fomentar el trafico ilegal, pero si quiero corales baratos.
Donde puedo comprar corales que cumplan todos los requisitos legales y como saber si lo que me venden esta en orden? una cosa es que te lo digan y otra cosa es que sea verdad.
Saludos
Muchos acuaristas, me incluyo, estamos dandole duro al tema del proyecto marino, yo especialmente mas que peces, quiero corales.
Donde puedo comprar corales que cumplan todos los requisitos legales y como saber si lo que me venden esta en orden? una cosa es que te lo digan y otra cosa es que sea verdad.
Saludos
killer escribió:Si son comprados en tiendas en el extranjero se supone que esta todo en orden debido a que cumplen con las normas.
Pero el problema(o lo que me molesta a mi) es traerlos para venderlos y hacer negocios truchos con acuaristas que no saben la procedencia de lo que compran.
En eso estoy de acuerdo, el punto es cómo demostrarlo o cómo demostrar que el caballero acusado efectivamente no tiene los permisos, a mí, personalemente, no me consta, por eso hay que ser cuidadoso en condenar a priori, ese es mi punto nada más.
kamikaze escribió:Tengo ganas de opinar, pero mejor omito mi opinion.
Saludos
kamikaze, te entiendo, todos queremos corales a precios como los que vemos en Internet, personalmente lo más barato que he encontrado acá en acuacoral y reefdreams. Para saber si la cosa está en orden yo creo que lo único es pedir que te muetren los papeles de aduana y exigir la boleta o factura correspondiente. A mi el señor que está siendo cuestionado siempre me ha dado factura en regla (se pueden revisar en el SII en Internet) detallando claramente que está vendiendo corales y/o implementos para mi acuario.
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
kamikaze escribió:Tengo ganas de opinar, pero mejor omito mi opinion.
Saludos
Una forma de asegurarte es que en la tienda que desees comprar, pidas el cites como muestra de transparencia. Creo que una tienda, sea cual sea, seria un buen plus para ella si a su cliente le muestra el cites pues da tranquilidad a kien compra y muchas otras cosas positivas.
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
.:Taxadar:. escribió:
Una forma de asegurarte es que en la tienda que desees comprar, pidas el cites como muestra de transparencia. Creo que una tienda, sea cual sea, seria un buen plus para ella si a su cliente le muestra el cites pues da tranquilidad a kien compra y muchas otras cosas positivas.
En estricto rigor la tienda no deberia tener el certificado CITES, este junto a los documentos fitosanitarios deberia ser mantenido por la autoridad competente, sernapesca o sag sea el caso, lo que si debes hacer es pedir factura donde se haga mención a la especie que estas comprando.
Lo que si encuentro que sería bueno es solicitar el sernapesca la nomina de los importadores autorizados para traer a chile especies tales como los corales.
Sr.Oscuro